juan_ignacio Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Bueno aunque lo que comentado en otro hilo, creo que lo lógico es abrir otro para relatar la historia del como y del cuanto y de lo que se ha jodido. El como... es sencillo, sobre las 12:00 del viernes, nada mas salir de casa tengo una estrecha via de servicio paralela a la carretera, entre esta via de servicio y la carretera hay un carril bici, que hay que atravesar para salir a la carretera. El carril bici tienes unos soportes metalicos para que solo pasen bicis y no coches. Al final de la via de servicio minore la velocidad, y toque el freno para atravesar el carril bici e incorporarme a la carretera. Pues ese trozo es sombrio y era hielo el suelo, el coche no patino al frenar y me zampe los mencionados pivotes del carril bici. Me dio tiempo a ser consciente e ir recto contra ellos, ya que la otra opción que baraje fue la de intentar salir a la via de servicio, pero no me daba tiempo a mirar, con lo que si hubiera venido un trailer de 25 tn me lleva por delante, o un tractor se me sube, ademas me hubiera dado en el lado del conductor, asi que elegí la mejor opción. La verdad es que habia tenido un mañana de estas de bastantes problemas y ajetreos de las que es mejor no cojer el coche, no hacer nada y pasar la hoja del calendario. La llanta si que esta tocada, tendran que alinear dirección. No he llevado el coche al perito, pero es su momento os comunicaré el importe de la broma (para el seguro). No he usado el coche ya que el viernes cuando le aparque olia como a goma o aceite quemado, pero la rueda no roza en la cubrición interior, le sacare solo para llevarlo al perito y dejarlo en el taller. Os adjunto uns fotos. juan ignacio Responder
De la Concepción Publicado 12 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2010 Sin duda tomaste la mejor opción. Ya nos comenarás el coste de la reparación. Por cierto, este modelo también está carrozado en aluminio? Responder
a34323 Publicado 12 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2010 Menos mal que a tí no te pasó nada que es lo importante.... Sobre la reparación, a ver si atino y luego en la porra me llevo el premio..jejeje: Pintar parachoques delantero entero y la aleta: 300e (suponiendo que te arreglen los que tienes) Cambiar rejilla pequeña delantera: 80e Cambiar los 2 sensores de aparcamiento: 300e Poner eyector nuevo o la tapita: 100e Y pongo otros 150e de regalo por si no he atinado en precios Total: 930e..... vamos...que redondeo a 1000e. Y si lo paga el seguro, me alegro mucho más por tu bolsillo. Un saludo Responder
juan_ignacio Publicado 12 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2010 Si quereis hacer una porra, pero no hay premio, solo el reconocimiento de haber acertado. De momento el avance del seguro es de 1.243,38 € (i.i.), y no dice nada de cambiar el paragolpes que esta como está, ni ha puesto un sensor del aps que se quedo en el lugar del golpe, que tambien va pintado. Otra tema a seguir es el intercoler que va detras del parachoques, delante de la rueda, haber como está. La direccion hay que alinearla y lo ha incluirlo. juan ignacio Responder
a34323 Publicado 12 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2010 Osea que me he quedado corto...cachis... Espero que te lo arreglen pronto, y sobre todo que no quede ningún fallo(dirección, electrónica) del golpe. Un saludo! Responder
juan_ignacio Publicado 12 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2010 No tengo hora hasta el día 25, ya que dicen que con esto de la nieve los talleres de chapa tiene un "Plan E". juan ignacio Responder
ManelWeins Publicado 13 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2010 (editado) YO CREO QUE 1800€ NO TE LOS QUITA NADIE. Editado 13 de Enero del 2010 por ManelWeins Responder
a34323 Publicado 14 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2010 Pues ya que pones encuesta...voy a votar....ahora cambio mi precio inicial que ya veo que me quedé cortico... Responder
PAUL-A8 Publicado 14 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2010 Cerca de 2000 Euros, y lo siento por lo del coche.... Responder
juan_ignacio Publicado 25 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2010 Con las nevadas y heladas que han caido durante diciembre y enero los talleres estaban llenos y me dieron fecha 2 semanas. Pues ese día es hoy y ya le he dejado el coche en el taller (oficial). Dicen que quizas para el viernes esté, pero ya veremos. juan ignacio Responder
A3SL Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 En primer lugar,lo siento!!! Para empezar depende de dónde lo arregles te saldrá más o menos caro. En piezas,a simple vista no es tanto.Yo diría que fijo es: rejilla antiniebla,dos sensores de parking y el problema: la defensa. Aquí habría dos opciones: que te cambien la moldura y arreglar el resto o que te cambien la defensa. Si te cambian la moldura: Pintar en taller no Audi ( pliego a unos 100 euros ) y arreglar ( 100 ) T:200 PVP de la moldura ?? pero 80 euros no te los quita nadie ( si la venden,claro ) T:100 pintada ( 80 si te lo pintan gratis por pintar defensa y aleta ) Si te cambian defensa: Calculando que una de A3 ronda los 300 euros,una de A8....600-700?? ( no lo sé.. ) Original digo... Pintarla T:100 Sensores y rejilla unos: 26 mas iva de un a3 la rejilla,aquí unos 40 euros. Los sensores es lo menos... ¿ Sabes que te recomiendo ? Vete a una tienda de repuestos que suministre a talleres y pregunta si tienen defensa de competencia de tu coche.Si la tienes la pides ( 200-300 euros ) y q te recomienden un taller dónde pintarla...Dejas el coche para que te arreglen la aleta,la defensa tarda un dia en llegar y ya está... De ésta manera: defensa,arreglar,pintar,rejilla y sensores = mas o menos 300(+100de pintar)+200( arreglar y pintar aleta )+ 40(rejilla) + poco de los sensores = por 600-700 euros lo tienes nuevo. No pienses que ésto es una jitanada,te aseguro que en muuuchos talleres compran piezas de competencia y las venden cómo nuevas,son completamente iguales. Un saludo! Responder
Portugues Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 Pues yo opino que mas de 3000€,ya que tambien paraga donde diste el golpe....Lo importante es que tu este ok,el coche queda bien. Un saludo.Portugues. Responder
juan_ignacio Publicado 27 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 En primer lugar,lo siento!!! Para empezar depende de dónde lo arregles te saldrá más o menos caro. En piezas,a simple vista no es tanto.Yo diría que fijo es: rejilla antiniebla,dos sensores de parking y el problema: la defensa. Aquí habría dos opciones: que te cambien la moldura y arreglar el resto o que te cambien la defensa. Si te cambian la moldura: Pintar en taller no Audi ( pliego a unos 100 euros ) y arreglar ( 100 ) T:200 PVP de la moldura ?? pero 80 euros no te los quita nadie ( si la venden,claro ) T:100 pintada ( 80 si te lo pintan gratis por pintar defensa y aleta ) Si te cambian defensa: Calculando que una de A3 ronda los 300 euros,una de A8....600-700?? ( no lo sé.. ) Original digo... Pintarla T:100 Sensores y rejilla unos: 26 mas iva de un a3 la rejilla,aquí unos 40 euros. Los sensores es lo menos... ¿ Sabes que te recomiendo ? Vete a una tienda de repuestos que suministre a talleres y pregunta si tienen defensa de competencia de tu coche.Si la tienes la pides ( 200-300 euros ) y q te recomienden un taller dónde pintarla...Dejas el coche para que te arreglen la aleta,la defensa tarda un dia en llegar y ya está... De ésta manera: defensa,arreglar,pintar,rejilla y sensores = mas o menos 300(+100de pintar)+200( arreglar y pintar aleta )+ 40(rejilla) + poco de los sensores = por 600-700 euros lo tienes nuevo. No pienses que ésto es una jitanada,te aseguro que en muuuchos talleres compran piezas de competencia y las venden cómo nuevas,son completamente iguales. Un saludo! El coche esta a todo riesgo, y lo paga el seguro. Yo pagaré la penalización por dar un parte, pero eso para el recibo del proximo año. juan ignacio Responder
juan_ignacio Publicado 27 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 (editado) He llamado al taller a ver que tal y me dicen que, a mayores de lo peritado, va el sensor de parking y su soporte, el parachoques, las rejillas del antiniebla, el faro ya que estaba roto algo mas que los anclajes. La factura va subiendo..... juan ignacio Editado 27 de Enero del 2010 por juan_ignacio Responder
juan_ignacio Publicado 2 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2010 He vuelto ha llamar al taller, y lo que me imaginaba, tienen todo hecho pero les falta el faro. No tienen en repuestos en Barcelona y lo han tenido que pedir a Alemania. Increible no tener un put* juego de faros de repuesto del A8 4E MY2005 en España. Es el faros de Xenon derecho (segun el Etka: Faro doble halogeno para lampara de descarga de gas, para trafico por la derecha) referencia 4E0 941 030 P. El problema está que este modelo de faro es anterior al restiling de marzo del 2005 (single frame), el numero de A8 vendidos es esos 2 primeros años de vida son muchos menos que los vendidos en los otros 5 posteriores. Ademas en aquella epoca había tambien varios tipos de faros. No se cuantos, ya que no he conseguido un catalogo del concesionario. Otra cosa el Etka dice que vale 603,20 €, seguro que vale mas. juan ignacio Responder
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