bubu69 Publicado 18 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Pues este fin de semana he montado las barras del techo en mi Spoportback y he decidido hacer un brico para ayudar a todo aquel que se decida ha hacerlo. He tardado 4 horas pero creo que ha valido la pena ya que el cambio en el exterior del coche ha sido impresionante. Antes de empezar quiero a gradecer a los foreros que me han ayudado para poder hacer este brico. Primero de todo agradecer a GringoSB la venta de las barras ya que sin el este post no tendria sentido. Tampoco quiero olbidarme de CFC_DSG, TECMEL y MARBEN ya que ellos me facilitaron la medida exacta donde se situan las barras midiendolas en su coche. Agradecer a SANI por el pdf que le mandaron unos italianos donde explica paso a paso la instalación. Acabados los agradecimientos empezaremos por poner el PDF de SANI: http://rapidshare.com/files/257646239/Roof_rails.pdf Si veis que no funciona el Link me mandais un MP que lo tengo guardado. Los materiales necesarios: 8P4 860 021 J 2ZZ - Barra Cromada Izquierda 8P4 860 022 J 2ZZ - Barra Cromada Derecha 8P4 861 195 A - Compensadores (8 unidades) N 905 708 02 - tuercas fijación (8 nidades) Vamos al lio: 1º- Desmontamos la tapa superior del porton trasero. Esta tapa aguanta el techo y se quita haciendo fuerza hacia abajo ya que lleva unas grapas que la sujetan al techo. Sin miedo ya que van duras de cojo*** 2º- Soltamos todos los cojemanos, plafon de luces traseras, plafon de luces delantero, parasol conductor + acompañanate y parasol pequeño central. Todos llevan tornillos pero si teneis alguna duda mirar el pdf que explica uno a uno como se quitan 3º- Una vez todo fuera hemos de desenganchar el techo por los laterales. Existen erramientas especiales como puede verse en el PDF pero con los dedos se hace sin problemas. 4º- Descolgamos el aibag. Lleva 3 o 4 tornillos + 3 o 4 grapas que se sacan haciendo un poco de palanaca con un destornillador plano. Al sacarlo tendremos acceso directo a los agujeros donde hay que anclar las barras. 5º- Tomamos las medidas correspondientes de los tornillos de las barras y los pasamos al techo de nuestro coche. Importante colocar la barra correcta en su lado ya que si las inviertes de posición los ajeros no encajan con los que lleva el coche. Para saber que barra va a la derecha y cual a la izquierda se ha de hacer sentado en el asiento del conductor en el sentido de la marcha. Una vez esto claro ya podemos marcar y hacer los agujeros. 6º- Con los agujeros ya echos podemos presentar la barra en su posición final. 7º- Atornillamos desde dentro del coche 8º- Con un lado ya terminado nos vamos al otro y repetimos la operación, Primero de todo marcamos la distancia de la barra con el porton trasero. Como muestra la imagen que me facilitaron los compañeros es a 42mm. Responder
bubu69 Publicado 18 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 9º- Repetimos los pasos anteriores para fperforar el techo, colocar la barra y fijarla. 10º- Montamos el techo y todos sus accesorios. Segimos los pasos igual que hemos hecho para desmontarlo. Es muy sencillo y no tienen ninguna complicación 11º- Ya tenemos el coche 100% montado y acabado Responder
bubu69 Publicado 18 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Ya solo nos falta limpiar bien el coche y salcarlo a la calle para ver el resultado final: Responder
bubu69 Publicado 18 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Espero que os guste y os sirva de ayuda. Saludos a todos Responder
CFC-DSG Publicado 18 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Muy buen brico, si señor, y un gran trabajo te ha quedado genial. Enhorabuena y nada a disfrutarlo. Responder
Nitronic Publicado 18 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Muy , pero que muy buen trabajo. Ya se hechaba de menos estos post... Un 10 para ti y para los demás que te ayudaron Responder
bubu69 Publicado 18 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Muy buen brico, si señor, y un gran trabajo te ha quedado genial. Enhorabuena y nada a disfrutarlo. La verdad es que estoy contentisimo con el cambio. gracias Responder
bubu69 Publicado 18 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Muy , pero que muy buen trabajo. Ya se hechaba de menos estos post... Un 10 para ti y para los demás que te ayudaron La verdad es que sin su ayuda este brico no tendria mucho sentido. Desde aquí mi mas sinceras gracias a todos!!!!! Responder
marben Publicado 18 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 despues de haver visto todo el proceso te doy un 11 expectacular a una pregunta tienes un 600,salu2. Responder
bubu69 Publicado 18 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Gracias. Si que tengo un 600, lo estoy restaurando por 2ª vez ya que se nos quemo entero en un incendio hace cosa de 6 años. Lo tengo casi casi acabado solo falta limpiar el carburador y darle a la llave para ver si arranca, lo que pasa es que con el crio no tengo mucho tiempo para dedicarle. Un apunte, estoy con lo del carburador desde final de agosto y aun no lo he tocado.... Espero poder ponerlo en marcha en breve. Ya os lo presentare algún dia Responder
Carlitos-A3 Publicado 18 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Las barras venian de serie no?? Responder
CFC-DSG Publicado 18 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Las barras venian de serie no?? No, las barras del techo son opcionales, no te vienen de serie. Responder
bubu69 Publicado 18 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Las barras venian de serie no?? No, las barras del techo son opcionales, no te vienen de serie. +1 Responder
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