JMPINO Publicado 5 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2004 Buenas tardes, he comrpado hoy mismo un A3 3.2 quattro y me surge una duda al haberlo comrpado de segunda mano y no saberlo el dueño. el sistema quattro del A3 es el de tracción integral permamente o el de traccion a als ruedas de delante y si resbalan a las traseras? un saludo, gracias y disculpad la falta de conocimiento. Responder
Robo BeasTT Publicado 5 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2004 Es un sistema controlado electronicamente... creo que nunca llega a ser 100% delantera sino mas bien 95-5 y llega a repartirse hasta un 70-30 o algo asi .... Mira en mi post de destacados de TT Bricolaje.. por ahi entre todos los enlaces hay uno especifico sobr el sistema Haldex para que sepas un poco mas de el .... El sistema permanente y capaz de ir al 50-50 es el Torsen de los S4, S6, etc.... Saludos amigo <_< Robo Responder
javier Publicado 5 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2004 de todas maneras creo que en los nuevos A3 está tarado un poco más deportivo y el porcentaje que llega atrás es mayor. <_< s2 Responder
Jcl Publicado 5 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2004 Que yo sepa, el emgraue Haldex con control electronico, puede hacer reparto de par de 100/0 a 50/50... no se si en los A3 irá limitado o no, pero la diferencia esencial con el Torsen no es el reparto de par (el Torsen tiene más posibilidad de reparto de par porque además lleva bloqueo de los diferenciales, que en el Haldex se hace con el freno)... la diferencia esencial entre Haldex y Torsen, es que el Torsen puede distribuir el par entre las ruedas indiferentemente, mientras que el Haldex lo hace por cada eje (por asi decirlo: 4x4 real, contra 2x2). Ademas, como su nombre indica, el Torsen es sensible al par motor (Torsen = TORque SENsitive), con lo cual, la detección de perdida de potencia se hace con respecto a la fuerza del motor (y se distribuye directamente desde la transmisión mediante poleas, no como un diferencial entre los ejes). O al menos, eso tengo yo entendido Responder
Jcl Publicado 5 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2004 Parece ser (googleando un poco) que el bloqueo de los diferenciales delantero y trasero en Audi, aun con sistema Torsen, se hace usando el freno, aunque parece que no interviene con el ABS (que el Haldex si). Pues... me parece cutre, ya que si la superficie es muy mala, o muy deslizante, el blocante del Torsen deja de ser efectivo (las ruedas resbalarán igual o más), aunque siempre estará bien disponer de fuerza en las otras ruedas... mas vale que no se metan las 4 en una superficie muy deslizante, o de ahi no sales Ah, otra cosa que se me olvido comentar... los Torsen, por ir directos desde la transmisión, no pueden ser remolcados sin el motor arrancado y la marcha metida... la transmisión se puede jod** facilmente (para el que tenga un Torsen y no lo supiera... pues ya lo sabe <_< ) Responder
la_bomba!!! Publicado 5 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2004 hola HALDEX:reparto 95 delante y 5 detras y segun lo va necesitando el vehiculo llega a un 60/40. TORSEN:reparto de 50/50 y segun lo va necesitando se puede poner hasta un 75/25-25/75. En los A3 como el los TT al ser pequeños utilizan el QUATTRO-HALDEX y x ejemplo los modelos mas grandes,A6,AVANTS........ utilizan el QUATTRO-TORSEN S2 Responder
AUDIOMECA Publicado 5 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2004 Hola, solo añadir que en los a3 se utiliza haldex por la posicion del motor, en los motores trasversales no se puede usar torsen un saludo Responder
GaS3 Publicado 5 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2004 Me parece q todos lo motores en linia son tracción Torsen, V6, 5 cilindors en linia etc etc, pero los 1.8 y 1.8T etc etc son Haldex Corregirme si me equivoco!! Responder
Robo BeasTT Publicado 6 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2004 Como dice Audiomeca de debe a la posicion del motor .... En el siguiente enlace , que es la pagina oficial de Haldex .... pueden buscar toda la informacion que quieran :blink: Saludos ! Robo http://www.haldex-traction.com/default.htm Responder
JMPINO Publicado 6 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2004 Muchas gracias a todos , ahora lo entiendo mejor. vamos que llevo el sistema "pobre" jejejej un saludo Responder
la_bomba!!! Publicado 6 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2004 de pobre nada chavalote,quiza no sea como el TORSEN pero si le pillas el truquillo veras las virguerias q puedes hacer con tu "torito" .............t lo digo x experiencia S2 Responder
JMPINO Publicado 6 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2004 de pobre nada chavalote,quiza no sea como el TORSEN pero si le pillas el truquillo veras las virguerias q puedes hacer con tu "torito" .............t lo digo x experiencia S2 Muchas gracias por la indicación, en ello estoy, poruqe la verdad que cuesta acostumbrarse al coche habiendo tenido un 100% trasera anteriormente... los sustos desaparecen como quien dice. Un pregunta, deduzco qeu torito es el A3. poruqe "torito"? un saludo a todos y gracias por la ayuda Responder
la_bomba!!! Publicado 6 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2004 es q de pasar de propulsion trasera a uno con traccion total HALDEX va una gran diferencia,las sensaciones q t da un trasera no las tendras nunca,pero ahora podras conducir mucho mas al limite y hacer cosas q con tu anterior coche no serias capaz de hacer,xq?pues xq en mi caso yo tengo uno q es sencillisimo de conducir vamos q x un momento t crees q hasta eres bueno y todo "torito",no has visto el anuncio del A3 3.2 QUATTRO?salia un toro,de esos q hay q domar,y el anuncio decia..."potencia(250 CV)bajo control(QUATTRO)" queriendo decir q con esa potencia el HALDEX nos da muchas facilidades,nos perdona muchos errores y q para conductores como yo,un autentico manazas m ayuda a disfrutar de una conduccion q no seria capaz de llevar a cabo con un trasera,vamos q estoy disfrutando como un enano del "torito" S2 Responder
JMPINO Publicado 6 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2004 es q de pasar de propulsion trasera a uno con traccion total HALDEX va una gran diferencia,las sensaciones q t da un trasera no las tendras nunca,pero ahora podras conducir mucho mas al limite y hacer cosas q con tu anterior coche no serias capaz de hacer,xq?pues xq en mi caso yo tengo uno q es sencillisimo de conducir vamos q x un momento t crees q hasta eres bueno y todo "torito",no has visto el anuncio del A3 3.2 QUATTRO?salia un toro,de esos q hay q domar,y el anuncio decia..."potencia(250 CV)bajo control(QUATTRO)" queriendo decir q con esa potencia el HALDEX nos da muchas facilidades,nos perdona muchos errores y q para conductores como yo,un autentico manazas m ayuda a disfrutar de una conduccion q no seria capaz de llevar a cabo con un trasera,vamos q estoy disfrutando como un enano del "torito" S2 Pues me va a venir que ni pintado, propque con mi trasera me di un golpecillo interesante (esto de no tener electronica es emocionante, peor peligroso). porque conducir, pues todos lo hacemos mas o menos bien, pero claro, en determiandas ocasiones pues... nos emocionamos demasiado.... jejejeje así qeu me va a venir de eprlas el Quattro jejeje. c*** yo tambien, con lo facil qeu era . la verad es que ese anuncio molaba jejejej. un saludo Responder
javier Publicado 6 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2004 sólo un matiz, creo que en el torsen el reparto 50-50 es permanente y constante. ( creo ) s2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.