Sito87 Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 (editado) Pues eso que como ya comente a arillos ethan y alguno mas despues de ponerlo todo a funcionar me marcaba como unos +10º asi que probando con unas resistencias he construido esto: otra imagen os explico no es mas que un juego de resistencias variables (potenciometros) en serie con las que añadimos mas resistencia al circuito del sensor, si lo colocamos en serie entre el cable del sensor y el pin 2 que va al display podremos bajar la temperatura que marca el display; si nos hiciera falta subir la temperatura (nos marcase de menos) podriamos colocarlo en paralelo al sensor os pongo un esquema (si alguien lo necesita ya pondre el esquema). Bueno os digo ya los valores que he usado mas o menos añadiendo 1kohm os bajara 10º lo que yo he hecho es poner dos potenciometros de 1k mas dos potenciometros de menos para poder ajustar con mas precision: uno de 250ohms y otro de 100 ohms (este no hace falta ya que solo puedes variar medio grado); de manera que tenemos una resistencia variable de unos 2,3kohms (maximo bajaria unos 30-35º) que es mas que suficiente para la desviacion de mi sensor. si teneis alguna duda ya sabeis saludos PD hoy he estado arreglando el mechero del coche y al desconectarlo he tocado los dos contactos del mechero y se ha quedado sin luz el ordenador de abordo el reloj del cuadro la radio (ademas se me ha quedado la antena fuera) y el bluetooth, he mirado todos los fusibles del vierte aguas y no he visto ninguno fundido. A alguien se le ocurre que debo hacer osi es uno concreto y no lo he visto? Editado 24 de Marzo del 2010 por Sito87 Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 Y que pretendes enganñando al sensor?? por que no pensaras estar todos los dias ajustando la temperatura en funcion de lo que marquen los termometros de la calle!!!. Revisaste los fusibles que estan debajo del volante??? Responder
Sito87 Publicado 24 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 (editado) yo no engaño al sensor, si el sensor me marca 20º y hay 15º con el regulador lo bajo a 15 y ya no hay que tocarlo mas, cuando suba un grado sin regulador marcaria 21 y con regulador 16. Con esto solo lo calibras no kiere decir q se te quede fija. jeje... lo del fusible era el numero 4 como yo creia, pero lo he sacado con la pinza naranja y no se veia el corte, solucionado. Editado 24 de Marzo del 2010 por Sito87 Responder
arillos Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 Pues eso que como ya comente a arillos ethan y alguno mas despues de ponerlo todo a funcionar me marcaba como unos +10º asi que probando con unas resistencias he construido esto: otra imagen os explico no es mas que un juego de resistencias variables (potenciometros) en serie con las que añadimos mas resistencia al circuito del sensor, si lo colocamos en serie entre el cable del sensor y el pin 2 que va al display podremos bajar la temperatura que marca el display; si nos hiciera falta subir la temperatura (nos marcase de menos) podriamos colocarlo en paralelo al sensor os pongo un esquema (si alguien lo necesita ya pondre el esquema). Bueno os digo ya los valores que he usado mas o menos añadiendo 1kohm os bajara 10º lo que yo he hecho es poner dos potenciometros de 1k mas dos potenciometros de menos para poder ajustar con mas precision: uno de 250ohms y otro de 100 ohms (este no hace falta ya que solo puedes variar medio grado); de manera que tenemos una resistencia variable de unos 2,3kohms (maximo bajaria unos 30-35º) que es mas que suficiente para la desviacion de mi sensor. si teneis alguna duda ya sabeis saludos PD hoy he estado arreglando el mechero del coche y al desconectarlo he tocado los dos contactos del mechero y se ha quedado sin luz el ordenador de abordo el reloj del cuadro la radio (ademas se me ha quedado la antena fuera) y el bluetooth, he mirado todos los fusibles del vierte aguas y no he visto ninguno fundido. A alguien se le ocurre que debo hacer osi es uno concreto y no lo he visto? Muy buena idea, sobre todo que pongas potenciómetros de menos resistencia para que así tengas más precisión. A mí el mío me marca perfecto pero he oído que esos sensores pueden alterarse con el paso del tiempo. Así que lo que tú has hecho me parece perfecto. Lo del mechero, me ha pasado varias veces y siempre es un fusible, que te deja sin lo que dices, radio, ordenador y reloj. Lo que no recuerdo es el número de fusible, pero eso viene en el libro del coche. S2 Responder
Sito87 Publicado 24 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 (editado) gracias arillos ya lo encontre al sacarlo con la pinza que trae la caja no se veia el corte y por eso no lo encontraba ya esta es el nº4 15A he ido a una gasofa a comprar uno, lo pongo y al llegar a mi casa y poner el cenicero pam otra vez quemado.... en fin como no tenia de 15 le he puesto uno de 10 y listos cuando se queme ya le pondre el suyo PD del regulador lo que mas me costo fue saber en que orden de magnitud debia moverse (en casa solo encotre 2 potenciometros de 470k) y me marcaban del orden de -88º puestos en paralelo asi que... pero me gusto mucho ver el iconito de nieve y hielo.... Editado 24 de Marzo del 2010 por Sito87 Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 yo no engaño al sensor, si el sensor me marca 20º y hay 15º con el regulador lo bajo a 15 y ya no hay que tocarlo mas, cuando suba un grado sin regulador marcaria 21 y con regulador 16. Con esto solo lo calibras no kiere decir q se te quede fija. jeje... lo del fusible era el numero 4 como yo creia, pero lo he sacado con la pinza naranja y no se veia el corte, solucionado. Ok, entendido, pense que ivas a estar regulando el tema cada dos por tres. Responder
psxpc Publicado 27 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2011 Gracias de nuevo Sito. A ver si la he pillado. Para bajar 3°C con un potenciometro de 1k sería suficiente? A ver donde consigo por estos lares ese pote, que aquí en Cantabria para cosas de electrónica la lleva muy chunga. jod** en casa conseguí uno de 470 ohm y otro de 500 ohm ambos regulables. Pero como yo de electrónica no tengo idea, no se si me sirvan puestos en serie, o sólo con uno de estos, de todas maneras ya tengo para probar con ambos y entretenerme un rato. Salu2... Responder
Sito87 Publicado 4 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2011 Sip en serie se suman psxpc, por cierto ya se que hice esto hace tiempo pero he hallado el motivo! Los displays vienen calibrados para la distancia de cable que llevan de serie, instalarlo nosotros con el cable que nos da la gana (de longitud y grosor) quedan descalibrados linealmente asi q si usais mi metodo habreis construido un calibrador! Saludos Responder
MorgarV6 Publicado 4 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2011 Una pregunta, ami me marca bien, al arrancarlo en frio y en marcha, pero cuando paro o circulo a baja velocidad parece que se este acabando el mundo, 46º-50º etc.. Si pongo el inventillo vuestro y se "calibra" cuando el termometro mida bien dara de menos no? Yo creo que es mas el alojar bien el sensor.. Si se pudiera poner en otra zona que no sea expuesta al calor del motor/escape Responder
Sito87 Publicado 4 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2011 lo tienes en un sitio q le pega calor al parar debes recolocarlo como dices, y ponerlo en un sitio q le de el aire fresco (yo te recomiendo lo mas bajo y hacia adelante q puedas) el tema era q a mi me media correctamente (si subia la temperatura 5º subía los 5º, si bajaba 2º el display los bajaba) pero la temperatura de salida era como 10 mas de lo que habia, eso es como comenté un problema de calibración. Si ves q te sigue pasando q al parar se te dispara, debes conectarle la señal de velocidad (Pin1 del conector del termometro) Responder
CeLrRaC Publicado 5 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2011 Muy interesante! Propongo que pongas este minibrico en el hilo de bricos, ya que si no se perderá en la inmensidad de hilos... Por mi lado, el de temperatura exterior que tengo del clima me marca como 15 menos o así. Está roto... creo que mejor que lo cambie antes que calibrarlo no? Responder
Sito87 Publicado 5 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2011 Clerac si tienes q calibrar hacia arriba (te marca de menos) denes colocar el calibrador en paralelo y no en serie! Responder
190 AMG Publicado 29 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2013 (editado) buenas. una pregnta donde se halla dicho sensor?? por el paragolpes delantero?? el dell 80 coupe que me han prestado esta como una chota tambien y es original no creo que por hacer una instalacion casera para adaptarlo a posteriori te cree tal descalibrado, gastar 1 metro mas de cable o menos te puede crear 1 ohmio de variacion, inperceptible para el sistema por el valor de ohmios que hablais que maneja no sera mejor cambiar el sensor y dejarlo tal como viene?? aparte de como comentais buscarle tambien una ubicacion mejor, lejana de fuentes de calor y mejor aporte de aire fresco del frente, y conectarle el cable que comentais pra correjirlo segun la velocidad. y si uno de los hilos va a masa , no cojerla de cualquier punto del chasis si no irse a cojerla a la misma masa del cuadro y asi estamos mas seguros de no crear desequilibrios en el sistema de captacion. un saludo. Editado 29 de Abril del 2013 por 190 AMG Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.