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Hola, pues me tiene asustado. Desde junio del año pasado hasta ayer, me "ha bebido" aproximadamente 1,8 litros de refrigerante G12. No entiendo si de alguna forma se pueden consumir ya que aparentemente no se ve ninguna fuga (tengo entendido que este regrigerante de marcas por donde fuga)

En junio del año pasado, me hicieron la distribucion completa con cambio de todas las correas y tensores y de paso la bomba de agua por una de sustitución.

 

Decir que la temperatura del coche es totalmente normal, el aceite tambien (en casi 15.000kms me bajo del max. al media cala) el vaso de espansion tiene un color normal (no se ven restos de aceite).

 

He llegado a pensar si ya que el ATF del cambio pasa por el radiador, si pudiera darse el caso que por ahi se me pudiese colar, porque no veo fuga....

 

Alguna opinión o sujerencia? Por donde busco el agua? Se la puede "tragar" por la culata? Por el radiador de la calefacción podría fugar y de ser asi, como lo puedo ver?

 

Un saludo


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Yo también sufrçi de ese tipo de "poltersgeist" :p hace unos años. No llegué a medir el consumo de refrigerante, pero si qe veía que bajaba de vez en cuando.

 

Lo que me asustó fue que, un dí revisé niveles y, a los 3 días, ya había bajado bastante.

 

Aunque parezca cosa de "friki" me dejé guiar por el olor, pegando la nariz bien al bloque del motor hasta que me viniera el "tufillo" del G12. Al final, el probela era una abrazadera de un manguito por la parte trasera del bloque del motor. Vamos, es que no se veía, pero a bse de meter el móvil y hacer fotos con éste......... :conf::wub:

 

Eso si, cuando llegué a la concesión, me lo "detectaron" más fácilmente con unos útiles de talller con espejos. El jefe, que me conoce bastante bien, me pregintó como me había dado cuenta. Cuando le conté la escena de la nariz pegada al vao del motor........... :thumbsup::lol2:

 

Nos reimos (o se rieron de mi) pero el coche entró con la avería localizada

 

SALUDOS

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Hola,

pues si pudiese ser por detras del bloque motor.... Yo miré por encima, por detras del radiador, por alrededores de la bomba, pero no seguí por completo el ciruito (por aqui esta lloviendo y mejor verlo bien y con buena luz...)

 

Me conseguiré un espejo con mango articulado de esos y a mirar con la linterna a ver que veo por ahi atras... no es mucho la fuga, pero si la hay, seguro que puede ir a mas y te toca las narices cuando menos quieres (dichosa Ley de Murphy...)

 

Un saludo y una vez mas, gracias por tu ayuda, chirrito

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Mira, esta es la foto que pude hacer con el móvil en la que identificaba el manguito

 

manguito_trasero_refrigerante.JPG

 

Los manguitos del grupo VAG llevan como una especie de malla interna. Ésta suele romperse y es la causante de que se tengan las pérdidas de líquido por los extremos de los manguitos. La solución pasa por:

* o poner una abrazadera de tornillo que haga más presión (es pan para hoy, pero hambre para mañana)

* sustituir el manguito y su abrazadera correspondiente (solución algo más cara, pero más efectiva a largo plazo)

 

SALUDOS

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Por curiosidad me he pueso a buscar la factura y......... La broma salió por 144 Euros. La buena noticia es que no hubo que cambiar el mabguito, pero si la abrazadera (que cuesta 11 Euros + IVA). La mala es que, su situación era tan compleja, que se llevo dos horas de mano de obra.

 

Lógicamente, aproveche también para cambiar todo el G12 y ponerlo nuevo.

 

SALUDOS

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Y aqui, su situación con el esquema del ETKA (la referencia nº 28, señalada en el gráficon con el circulo azul de ariba a la izquierda).

 

manguito_trasero_refrigerante_etka.JPG

 

Espero que todo te sirva de ayuda.

 

SALUDOS

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Hola, CLARO QUE ME SIRVE DE AYUDA. Y a quien no!!!!

 

Muchas gracias por toda la información. No sabes la tranquilidad que me acabas de dar...

 

Mañana si hace buen día, me lio con un espejo a ver si tambièn puedo conseguir un mini-andamio escalera (escalera de tijera convertible) y me pongo en plan "mision imposible" a mirar el manguito y las abrazaderas....

 

Tengo que cambiar tambien el G12, ya que este ultimo litro que eché esta semana era agua mineral, y si se recomienda G12, mejor echar G12 y asi menos problemas....

 

A ver como se me da el tema, si con los dedos gordos que tengo, consigo acceder bien.

 

Una vez mas gracias CHIRRITO, por toda tu ayuda desinteresada

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¿Dos horas para cambiar una brida? ¿y no cambian el manguito? yo no vuelvo!!!

 

Si no se cambió fue porque me insistieron que no estaba para sustituirlo.

 

Tú no volverás pero a mí, me demostraron que hay confianza.

 

SALUDOS

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Tardan dos horas para cambiar la brida y son capazes de ver que está bien, no me hagas reir.

 

Con el tema de los manguitos no hay que pensar, hay que cambiarlos.

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Pues me toca ir a la Audi a por piezas...

 

He mirado con un espejo y una linterna y aunque mi motor es un BEX, no es como la foto ni como el despiece. Hay alguna diferencia (no se si al ser multitronic, hay algún variación, pero si es parecido...). No obstante, lo dicho, muchas gracias por la orientación, chirrito, porque aunque no es exactamente igual, tenías razón que la fuga es por esa zona.

 

 

Pues la avería parece ser una junta que hace "ayuda a evitar fugas” entre una especie de "y" y la culata, por la parte trasera de la culata (posición opuesta a la distribución...)

 

Intentaré buscar la junta, esa "y" y si hay algún otro accesorio.... Me da que me voy a quedar sin manos, ya que está muy justo el espacio por allí atrás....

 

Si alguien puede darme despiece de esa zona, mi motor es un BEX (1.8T 190cv) y el cambio es un multitronic GZL de 6 velocidades, para facilitarme la maniobra de montaje - desmontaje...

 

Un saludo

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Pues al parecer, la pieza que tengo mal es la nº30 del despieze posteado por chirrito.

 

Esa pieza, que la denominan "brida", es como una "y" pero con 4 ramales, un central para la culata y tres salidas, las cuales van creo que para el radiador de la calefacción y no se para que mas...

 

Pues dicha pieza de plastico, lleva una junta torica en el interior, la cual, creo que es junto con su alojamiento, la responsable de la fuga en mi coche.

 

Hasta el fin de semana, no me pondré a intentar cambiarla, para la cual, tengo que encoger mis manos, tengo los dedos "gordos" y el espacio para cambiarlo es muy ajustado.

 

Un saludo.

 

P.D. El despiece si es el mismo, soy yo que me despisto el tamaño del croquis...

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Es verdad!!!!!!!

 

Eso fue lo que me cambiaron a mi!!! No recordaba exactamente............. Es una pieza con forma cuadrada, que tiene 3 orificios!!!!!

 

A ver si te encuentro algo de documentación!!

 

SALUDOS

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Hablas de esta pieza, ¿verdad?

 

brida.JPG

 

No tengo documentación específica para desmontarla, tan sólo que está fijada por los tornillos señalizados con los nºs 2 y 3

 

SALUDOS

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SI SEÑOR, esa es la pieza. No la tengo conmigo ahora, pero espero poder hacer alguna foto a la vieja, apuntar la referencia de la nueva y si me entra el móvil (no hay casi ni sitio....) hacer una foto te la pequeña estalactita que dejo el G12 a su fuga....

 

 

 

La verdad, en cuanto se lo expliqué un poco al chico de recambios, enseguida se daba cuenta… Me da que su cambio es relativamente frecuente en esta versión de motor y que tiende más fácil que empiece a fugar después de cambiar la bomba del agua, ya que le aumenta un poco más el caudal y la presión del circuito.

 

Pero a ver si puedo hacerlo para este fin de semana, y de paso os pongo el precio, aunque me costó poco, creo que me costara mas cambiarla...

 

Un saludo y muchas gracias

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