kockito Publicado 23 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2010 Hace unos dias, me viene pasando lo siguiente: (Distribución recien hecha, bomba de agua comprobada y correas todas nuevas). Si circulo con el coche por la ciudad, la aguja de la temperatura está clavada en 90º. Si dejo el coche en ralenti, clavada también en 90º. Pero... si salgo a la autopista ó subo un pequeño puerto 3km ó así, la aguja de la temperatura pasa de 90º y se va a la siguiente linea después del 90, cojo luego un llano y vuelve a estabilizarse en 90. En ningun momento, salta el piloto de temperatura del motor, pero la verdad es que me mosquea. ¿No debería la aguja estar siempre en 90º? Espero vuestras respuestas. Saludos y gracias. Responder
DjF Publicado 23 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2010 Deberia estar siempre en 90º pero si fuerzas el motor por ejemplo en un puerto en subida es normal que suba un poco mas ya que le exiges mas al coche. S2 Responder
kockito Publicado 23 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2010 Deberia estar siempre en 90º pero si fuerzas el motor por ejemplo en un puerto en subida es normal que suba un poco mas ya que le exiges mas al coche. S2 El tuyo, subiendo algun puerto, aunque fuese pequeño y en autopista con pendiente, ¿se movió de 90? Gracias por tu respuesta. Responder
DjF Publicado 23 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2010 Deberia estar siempre en 90º pero si fuerzas el motor por ejemplo en un puerto en subida es normal que suba un poco mas ya que le exiges mas al coche. S2 El tuyo, subiendo algun puerto, aunque fuese pequeño y en autopista con pendiente, ¿se movió de 90? Gracias por tu respuesta. El mio en autopista y autovia a ritmos de 140- 150 km/h se queda en 80º clavados depende la temperatura ambiente y en ciudad a 90º siempre. S2 Responder
ttoni Publicado 23 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2010 El mio no ha pasado nunca de 90 y tampoco me gustaria que lo hiciera, yo buscaria el porque. saludos Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2010 Te cambiaron el termostato?, como tienes el sensor de temperatura?, te cambiaron el termocontacto de los electros?, el radiador del motor esta limpio?. Es que pueden ser tantas cosas.... Responder
davidluab Publicado 23 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2010 Hola yo tengo un AFN tambien y en carretera se suele quedar un poco por debajo de lo 90 aunque al final acaba yegando a 90, pero lo que nunca hace es pasar de 90º tienes que tener algun problemilla en el circuito de refrigeraccion Responder
tripodesobrao Publicado 23 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2010 Yo también tengo un afn y le cambié hace poco el termostato porque se quedaba entre 80 y 90 por carretera y subia a 90 en ciudad.Desde que lo cambié se queda clavado en 90 y no se mueve. Por cierto el termostato compradlo en la casa que es barato y os ahorrareis problemas. Pero creo que tu problema kockito está más relacionado con que tengas tocada la bomba de agua. Responder
GoNzCiD Publicado 23 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2010 una cosa es que no llegue a 90 y otra cosa es que se pase. Realmente no me cuadra tu explicación con los sintomas claros de un problema tipico como puede ser termostato o ventilador auxiliar. No se si no te explicas bien pero yo empezaría por comparar temperaturas en el clima lo primero. También puedes mirar el sensor de temperatura. Te lo ha empezado a hacer tras la distri? Responder
kockito Publicado 23 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2010 (editado) una cosa es que no llegue a 90 y otra cosa es que se pase. Realmente no me cuadra tu explicación con los sintomas claros de un problema tipico como puede ser termostato o ventilador auxiliar. No se si no te explicas bien pero yo empezaría por comparar temperaturas en el clima lo primero. También puedes mirar el sensor de temperatura. Te lo ha empezado a hacer tras la distri? Es exactamente como lo explico, en ciudad 90 clavados y cuando salgo a la autopista entonces pasa de 90 a la siguiente linea ó cuando subo un pequeño puerto y salta el electroventildor izquierdo, el otro está anclado al motor y funciona siempre. Es rarisimo, una pregunta, ha empezado a hacerlo desde que le saqué en frío el tapón del vaso de expansión, para ver hasta donde llegaba el refrigerante y le volví a enroscar la tapa, antes 90 clavado siempre, por eso mi duda.... ¿Es posible que el circuito esté mal purgado? ¿Cómo se purga? Como os digo antes, fué desde que desenrosque el tapón del vaso de expansión, antes no lo hacia. Si me hubiera estado quieto, es el problema de no saber..... Saludos. Saludos. Editado 23 de Mayo del 2010 por kockito Responder
guizopo Publicado 24 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2010 Por quitar el tapón del bote de expansión no pasa eso, pueden ser varias cosas; Radiador obstruido, yo se lo limpiaría bien con un bote de esos que venden para ello pero sabiendo que si hay algun poro te lo puede abrir. Sensor de temperatura averiado, se le cambia y listos, muy recomendable comprar el de la casa, más caro pero con mas garantias. Termostato averiado, igual que con el sensor. Ventilador fijo (el que no para nunca), con el aceite ido, no llega a girar a las revoluciones correctas en caliente, creo que por aqui hay post de este tema, busca un poco. Bomba de agua averiada, hay que cambiarla. En cuanto a que no este bien purgado yo le limpié el circuito al mio y se purgó solo, lo hice rodar un poco y me pidió algo mas de liquido pero si no baja el nivel no creo que este mal purgado. Y no se me ocurre nada mas, comprueba la temperatura en el visor del clima o en el vag-com y te ayudará seguro. Saludos. Responder
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