ASTHAROT Publicado 5 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2010 QUE tal compañeros..... Bueno, pues os comento (a titulo informativo)..... Hace cosa de un mes, con la inestimable ayuda del forero Bor (A4), nos hicimos unos logs tanto de su A4 como de mi A6, montamos el mismo motor. La cosa es que despues de hacer las gráficas, en mi A6 se pudo observar que tardaba una barbaridad en coger presión el turbo...( a las 2700 rpm) por lo que nos olia a N75 jodida..... Decir que acababa de hacer la limpieza de admisión, y el cauda es un Pierburg puesto de hará medio año..... La cosa es que hemos colocado estos días atrás la N75 y la N 18 , que son los dos convertidores de presión, la primera va al turbo y la segunda a la EGR.... Decir tambien que son caras, cerca de los 100 napos cada una....peeeeeeero.......por 80 napos las dos cambiadas y rodando.....bueno tambien hace falta cambiar el conector, ya que el que yo llevaba no valia, necesitaba uno como el de los antinieblas.(sacados de desguace....) Concretamente, hemos puesto (la N75 y la n18) las del Passat 2002, que son las mismas (en cuanto a función a realizar)pero la mitad de baratas,el unico incoveniente es que ya digo que hay que cambiar el conector...(5 minutillos). Ha sido cambiarlas y es notar una diferencia del copón...noto el coche con mas vigor, mas alegra vamos.....hicimos despues de cambiarlas unos logs y bueno bueno..como del agua al vino....ahora carga a las 1700 rpm....como podeis ver....una barbaridad (mil vueltas de diferencia)..... Por eso os digo...que si notais algo perezoso el coche, antes de volveros locos, probar a cambiar estas dos valvulas....que no hay costumbre de cambiarlas y se joden igual que los caudas....recomiendo que los que no la hayais cambiado nunca lo hagais...o bien cada 80.000 km... La N75 es la que hace que el turbo carge, la otra , la que va a la EGR si quereis no la cambieis.... Saludos. Pd. Las del Passat que son las que yo he cogido, son un pelin diferentes en la forma, no os asusteis,pero se pueden colocar sin problemas, llevan como una especie de aletas (pq en el passat creo que van atornilladas, pero en nuestro caso van sujetas con una goma a un soporte y con hacer un poco mas grande el agujero de la goma para meter la nueva vale, yo lo he hecho. Dejo referencia de la N75 que yo he puesto y del conector que hay que sustituir: 1J0 973 722 (caja contactos plana 2 polos) 1K0906627A convertdor de presión (valvula N75) tambien Responder
a34323 Publicado 5 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2010 Que bueno! Sabes como se hacen los logs? QUe así los puedo hacer de mi coche para ver que tal va....Y si eso, cambiar esas piezas cuando tenga algo de pelas(maldita crisis...). Responder
danuki Publicado 5 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2010 eso se hace en taller, o se puede hacer en casa? ya que si se puede en casa, DONDE ESTA EL BRICO? aiiiinns jeje Aun asi, buena Info... Por cierto, meto aqui mi PROBLEMA, para no abrir otro POST... Mi coche (A6 2.5 tdi V6) Es MULTITRONIC! que YO pense que era Tiptronic (ahora ando acojonado, leyendo las malas opiniones que merece este cambio..) bueno, pues que de vez en cuando empieza a dar tirones al salir en semaforoso de parado... y no se si sera del cambio (glups) o plantearme o cambiar el caudalimetro, o limpiar los inyectores a ver si se soluciona con los productos esos que se echan al deposito... Contestar lo que podias, Gracias! Responder
a34323 Publicado 5 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2010 eso se hace en taller, o se puede hacer en casa? ya que si se puede en casa, DONDE ESTA EL BRICO? aiiiinns jeje Aun asi, buena Info... Por cierto, meto aqui mi PROBLEMA, para no abrir otro POST... Mi coche (A6 2.5 tdi V6) Es MULTITRONIC! que YO pense que era Tiptronic (ahora ando acojonado, leyendo las malas opiniones que merece este cambio..) bueno, pues que de vez en cuando empieza a dar tirones al salir en semaforoso de parado... y no se si sera del cambio (glups) o plantearme o cambiar el caudalimetro, o limpiar los inyectores a ver si se soluciona con los productos esos que se echan al deposito... Contestar lo que podias, Gracias! Nada nada Dani, abre un hilo nuevo que el multitronic es multitronic....y necesita un hilo para él mismo. Responder
ajmmmmm Publicado 5 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2010 bueno yo me sigo extrañando cuando decis que es lento hasta las 2400 vueltas como ya dije el mio apartir de 1500 ya arrea de lo lindo, eso si la n75 es nuevecita pues no tiraba bien y echaba un humillo al relenti y cuando se cambio ni gota osea que seguramente el repaso que se le hizo fue bien aconsejo tambien cambiarla ante la duda. Responder
golfinho Publicado 5 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2010 Si no habeis pasado por taller, esto se merece un brico. Entiendo que hablais de los 2.5 TDI?? Responder
ASTHAROT Publicado 5 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2010 Si no habeis pasado por taller, esto se merece un brico. Entiendo que hablais de los 2.5 TDI?? efectivamente.......eñ mio tambien es 2.5 tdi..... Brico....pues no ...no hicimos nada...yo no tengo ni tiempo...pero como tengo las viejas y tal ya me animo y hago uno.. o por lo menos lo mas aproximado... pero ya digo...que lo hace un niño..... El tema de la importancia de tener esta valvula bien es crucial...sobre todo para aquellos que hayais comprado el coche de segunda mano...seguramente el anterior dueño no la haya cambiado....... A mi el turbo me ha mejorado a la hora de cargar.....ya digo...de 2700 a 1700 de ahora....... Responder
ASTHAROT Publicado 5 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2010 Que bueno! Sabes como se hacen los logs? QUe así los puedo hacer de mi coche para ver que tal va....Y si eso, cambiar esas piezas cuando tenga algo de pelas(maldita crisis...). léete esto a ver si aciertas...... :crying_anim: seguro que si...... http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=20 Responder
a34323 Publicado 6 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2010 Que bueno! Sabes como se hacen los logs? QUe así los puedo hacer de mi coche para ver que tal va....Y si eso, cambiar esas piezas cuando tenga algo de pelas(maldita crisis...). léete esto a ver si aciertas...... seguro que si...... http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=20 Gracias! Pues sí es facil hacerlo...a ver si el lunes que sacaré el coche para llevarlo al taller al cambio de aceite, lo enchufo y lo hago...y luego me decís si veis algo raro en las lecturas. Que tú ya sabrás como va el tema. Un saludo! Responder
ajmmmmm Publicado 6 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2010 puedes hacerle tambien el 0 a 100 a ver que te da en el log jejejejeje. bueno si miras por ahy tambien tienen para hacer una grafica directamente como si fuera un osciloscopio bueno ya nos lo pondras. Responder
Sangre_quattro Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 jod** astharot tio....queremos un brico de eso ya maxooooooooooooooooooooo..que interesaaaaaaaaaaaaaaaa....el mio es igual hasta 2200 o 2400 no se entera d enada..... asi que sigo ansioso este hilo.... Responder
Sangre_quattro Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 otra cosa donde has pillado la N75??? en la audi o donde??? Responder
Sangre_quattro Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 y perdonad ...pero donde va la N75??? alguien podria poner en un dibujo del motor donde va???? Responder
ASTHAROT Publicado 7 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 (editado) y perdonad ...pero donde va la N75??? alguien podria poner en un dibujo del motor donde va???? pues segun abres el capó y miras, a la izquierda del filtro del gasoil. son dos "botellitas", una negra y otra blanca, que estan unidas entre si con una caperuza de goma... a ver si las localizas........ es como esta (mas o menos)..lo unico que los tres pitorrillos en los nuestros estan todos hacia el mismo lado (en esta dos van para un lado y el otro para otro lado)... Editado 7 de Junio del 2010 por ASTHAROT Responder
Sangre_quattro Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 wuay...y esteeeeee.donde esta el filtro del gasoil??? jejejejej eso es la N75 no Astharot?? alguien sabe la referencia del etka para pedirla en la audi??? Responder
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