Big_FiC Publicado 9 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2010 (editado) Pues como digo en el título del post, esta es la segunda vez que se me enciende la luz de los calentadores. La primera, hace un par de años, con el coche en garantía. Voy circulando por la autovía cuando de repente se enciende el piloto de los calentadores, el coche se pone en modo emergencia, y me tuve que echar a la derecha para pararlo. Al encenderlo de nuevo desaparecía. Me lo hizo varias veces antes de llevarlo al taller, y siempre en una cuesta prolongada. En este caso me dijeron que fue la válvula del EGR. Como estaba en garantía me la cambiaron y fuera. Oportunidad que aprovecharon para actualizar la centralita y quitarle unos pocos CV por cierto... Pero lo gordo viene ahora. Hace 10 días, circulando por la misma autovía, en la misma cuesta, se enciende otra vez la lucecita dichosa. Me echo a la derecha y lo vuelvo a arrancar sin problemas. Lo lógico era pensar que era el mismo fallo y como la semana siguiente lo llevaba a la revisión de los 90,000 km. pensé en aguantar unos días. Pues el pasado Jueves, en plena autopista se me vuelve a encender la luz y vuelve a entrar en modo emergencia, sólo que esta vez al intentar arrancarlo de nuevo no había manera. Era como si no tuviera batería. Lo intenté 3 veces y a la cuarta conseguí arrancarlo, pero al meter una marcha y acelerar, el coche cortaba la electricidad y se quedaba parado, seco. Así que grúa y taxi a casa por cuenta del seguro... ... y desde la mañana siguiente en el taller oficial de Audi, una pesadilla. De entrada les digo que seguramente será lo del EGR, que debía estar en garantía, pero ellos me dicen que esos síntomas pueden ser por 1,000 cosas más y que debían investigarlo. Al día siguiente me llaman y me dicen: "Aún no está confirmado y seguimos investigando de dónde viene, pero hemos encontrado aceite en los inyectores, y si eso es así habrá que cambiarlos. Los 4. Además creemos que el problema viene de la bomba Tandem que se habrá roto filtrando aceite al circuito de combustible". Finalmente este lunes me confirmaron lo peor: bomba tándem, cambiar los 4 inyectores, y limpieza de todo el circuito de combustible. Total 3,500 euros. Y eso con un coche de 40.000 euros nuevo del concesionario, 3 años y medio y 90.000 kilómetros. Es de Sept de 2006. ¿Es esta una avería normal? Lo primero que he hecho ha sido decirles que no toquen nada y reclamen a Audi, de lo que todavía estoy esperando respuesta. Pero la verdad, no soy muy optimista. Quizás tengan una "deferencia comercial" y me cubra la bomba, pero de los inyectores ya me han dicho que me vaya olvidando... Por supuesto no estoy por la labor de pagar sin mirar otras opciones, y en muchos sitios me han dicho que ellos se curan en salud cambiando los 4 inyectores y listo, pero que muy probablemente no sea necesarios cambiarlos todos. Cada inyector reciclado sale a 500 euros de nada. Sabiendo el origen de esta avería ¿creéis que estos inyectores pueden repararse o incluso limpiarse? ¿Es necesario en todos los casos cambiarlos todos? Y sobretodo, ¿conocéis algún taller de confianza en MÁLAGA que esté especializado en esto y pueda asesorarme? Muchas gracias Editado 9 de Junio del 2010 por Big_FiC Responder
Gober4 Publicado 9 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2010 jod**!!!! Flipa colega, no es normal, pero si te sirve un poco de consuelo si suele dar fallo el DPF (a mi afortunadamente no) Pero por allí por Málaga ... contacta con el forero CHOPITOLINDO, seguro que él si no sabe lo que es te lleva a un taller conocido que me comentó en su día, un saludo y q no sea nada Responder
josepeix78 Publicado 9 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2010 jod** que acojone!!!! yo tb tengo el mismo coche que tu y el otro dia me paso igual con la luz de los calentadores, pero pare y arranco de nuevo sin problemas, no se si llevar el coche al taller o esperar a que se encienda de nuevo pero visto lo visto lo llevare, espero que al final no sea ni la mitad de todo lo que te han dicho, amigo yo opino como tu 40000 euros de carro y luego te pasan estas cosas, el mio tiene ahora 56 mil y pico pero como empiece con tonterias le doy puerta rapido, no es justo saludos Responder
raimon Publicado 10 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2010 Somos varios que tenemos el problema de la lucecita de los calentadores.... Lo que si es necesario saber que te diagnosticó la maquina esta ultima vez. A mi me han cambiado el turbo y la valvula n75 y me sigue pasando... por lo que entre todos iremos descartando cosas.... Un saludo. Responder
Big_FiC Publicado 10 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2010 Gracias por las respuestas! Intentaré contactar con ese forero. En cuanto a saber lo que dice el software de diagnóstico, el taller oficial no suele decirte esto, así que no sé cómo averiguarlo. El diagnóstico que me han hecho de todas maneras parece claro. La bomba tándem me queda claro que habrá que cambiarla, y limpiar todo el circuito pues parece que también. Mi mayor duda son los dichosos inyectores. ¿Será verdad que en todos los casos hay que cambiar los 4, o sólo con cambiar 1 o dos que estén afectados será suficiente? ¿Se podrán reparar en vez de cambiarlos? El problema es que nunca sabes si te están diciendo la verdad o no... Responder
raimon Publicado 10 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2010 Gracias por las respuestas! Intentaré contactar con ese forero. En cuanto a saber lo que dice el software de diagnóstico, el taller oficial no suele decirte esto, así que no sé cómo averiguarlo. El diagnóstico que me han hecho de todas maneras parece claro. La bomba tándem me queda claro que habrá que cambiarla, y limpiar todo el circuito pues parece que también. Mi mayor duda son los dichosos inyectores. ¿Será verdad que en todos los casos hay que cambiar los 4, o sólo con cambiar 1 o dos que estén afectados será suficiente? ¿Se podrán reparar en vez de cambiarlos? El problema es que nunca sabes si te están diciendo la verdad o no... Ese es el problema.... nunca sabes..... A mi si me han dicho lo que dice la maquina, es mas me han imprimido una hoja del programa de diagnostico. Un saludo. Responder
TanKe Publicado 6 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2010 Gracias por las respuestas! Intentaré contactar con ese forero. En cuanto a saber lo que dice el software de diagnóstico, el taller oficial no suele decirte esto, así que no sé cómo averiguarlo. El diagnóstico que me han hecho de todas maneras parece claro. La bomba tándem me queda claro que habrá que cambiarla, y limpiar todo el circuito pues parece que también. Mi mayor duda son los dichosos inyectores. ¿Será verdad que en todos los casos hay que cambiar los 4, o sólo con cambiar 1 o dos que estén afectados será suficiente? ¿Se podrán reparar en vez de cambiarlos? El problema es que nunca sabes si te están diciendo la verdad o no... Ese es el problema.... nunca sabes..... A mi si me han dicho lo que dice la maquina, es mas me han imprimido una hoja del programa de diagnostico. Un saludo. Bueno como terminó la cosa en vuestros casos?? Aquí otro más con este problema.. que parece se está generalizando, aquí os dejo el link a mi post: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2923052 Saludos Responder
TanKe Publicado 20 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2010 chicos se me ha vuelto a encender el testigo gracioso.. voy a pasar por el conce.. al final en que quedó el tema? Responder
witos Publicado 22 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2010 chicos se me ha vuelto a encender el testigo gracioso.. voy a pasar por el conce.. al final en que quedó el tema? A mi me paso lo mismo, calentadores parpadeando y el coche en modo emergencia (aunque no se me paraba), ayer me lo entregaron con 4 calentadores nuevos, a ver como va... Responder
kantusjack Publicado 2 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Habéis avanzado algo más en este tema??? SDS Responder
TanKe Publicado 19 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2010 A mí parece que la cosa va de inyectores... Responder
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