TRACKER_A6 Publicado 21 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 (editado) Hola a todos, pues al parecer no habia terminado con el cohe,jejejeje este es el cuento de nunca acabar,pero es mejor asi, en cuanto ya no tenga nada mas que hacerle lo vendere para empezar con otro Bueno a lo que vamos: COMO INSTALAR UN MARCADOR CON FIS EN UN COCHE QUE NO LO LLEVA Antes de nada, nos tenemos que agenciar un marcador y una maneta de limpias con los botones del control del ordenador.Yo he comprado esto: El marcador me ha costado 120 eur y la maneta 30eur, a mi parecer un precio razonable- Editado 21 de Junio del 2010 por TRACKER_A6 Responder
TRACKER_A6 Publicado 21 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 Yo he optado por este marcador sin can-bus ya que el del can-bus tiene un mayor numero de pines y yo ni tengo CAN-BUS ni tengo los esquemas, pero si tengo los esquemas del de sin can-bus(aunque de poco me han servido)ya que he tenido que ir comprobando cable por cable. ¿Como sabeis si el marcador tiene o no CAN-BUS?: 1º- el numero de serie, si es 4B0 919 XXX X NO TIENE CAN-BUS si es 4B0 920 XXX X si tiene can-bus. 2º- El conector de detras, el que alimenta el FIS, si es ROJO con 20 pines ,NO TIENE CAN-BUS si es GRIS y con el doble de pines SI TIENE CAN-BUS pues este es el mio con conector ROJO de 20 PINES. Responder
TRACKER_A6 Publicado 21 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 Como veis el numero de serie es 4B0 919 881 A (creo que son 8 o 0, la verdad que no me he fijado bien en los ultimos numeros y la foto no se ve muy bien) Asi es como yo lo tenia ahora, con este marcador cutre,ijjijijiji antes de desmontarlo Responder
TRACKER_A6 Publicado 21 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 (editado) Lo primero que he echo a sido desmontar el mio y poner el nuevo, aun sabiendo que me falta el conector que da la informacion al FIS,para saber como se veia. como veis, sin conectar nada al FIS ya me indica si tengo las puertas abiertas y los errores de liquido de limpies,luces,frenos Lo segundo a sido desmontar el conector rojo que va al fis , y separar los cables y pelarlos uno a uno. Editado 21 de Junio del 2010 por TRACKER_A6 Responder
golfinho Publicado 21 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 Interesting interesting Responder
TRACKER_A6 Publicado 21 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 Por suerte al cortar los conectores, el del desguace me ha dado tambien el conector verde del cual he podido sacar mas pines para los huecos que faltan. y como no, me he puesto a probar cables, como en otro post lei que los errores de la falta de liquido de limpia, frenos,etc.... se quitan poniendo a masa, pues he empezado con ello, de los 20 cables,uno por uno a masa, a ver si algun error desaparecia. He conseguido quitar 2 de los 3 errores que aparecen, no se por que el de el liquido de limpias no se me ha borrado. Tambien he encontrado los cables que van a la maneta, el RESET o para subir y bajar funciones.Esto lo he encontrado cuando buscaba el cable que manda la señal de la temperatura al FIS. Al contrario que en el A3 el cable que manda la señal de la temperatura al FIS del de 10 pines (que es el que viene de serie) es el pin3. En el A6 el cable que manda la señal de la temperatura al FIS del de 10 pines (que es el conector negro que figura en la foto de debajo) es el PIN1 (dependiendo de donde empieces a contar) Os pongo una foto para que lo veais mejor (todos esos cables de detras son los que salen de mi conector FIS del nuevo marcador, esta sin ordenar,como podeis ver) El cable GRIS que esta insertado en ese pin es el que manda la señal de temperatura. Responder
TRACKER_A6 Publicado 21 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 Y VOILA, ya tenemos la temperatura en el marcador. por hoy creo que ya tenemos suficiente, mañana os pongo los esquemas de conexiones para nuestro A6 QUE NO ES EL MISMO QUE A3 Lo dicho, intentare poner los esquemas lo mas cencillos posibles, para que nadie tenga ningun problema para poder ver el consumo y litros/kmh (hay que echar un cable al pin2 del conector naranja de la caja del vierteaguas (donde van las conexiones del tempomat)y de ahi al pin 18 del conector grande de la centralita (ECU). Esta informacion la saque de un foro de PASSAT, no es seguro que en nuestro modelo sea igual P.D: salvo el error de los Limpias, ahora mismo estaria el coche con las funciones del anterior marcador un saludo Responder
merida Publicado 21 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 Esto me viene de perilla ya que tengo un cuadro aqui con fis y la maneta solo a falta de tiempo y conocimientos para montarlo, aun que esto ultimo con este brico estra solucionado jejejeje Responder
koboloss Publicado 21 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 uffff vaya par manejas compañero...como te lanzas....buen brico si señor.... Responder
MEMPHIRS Publicado 21 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 (editado) Que buenn Bricoo Sirve de otros modelos para nuestro modelo el FIS? Editado 21 de Junio del 2010 por MEMPHIRS Responder
Juanjo.quattro Publicado 21 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 UN BRICO EXCELENTE eres un manitas pero conociendote como no as puesto ya metido en faena los aros cromados del marcador ? SALUDOS Responder
golfinho Publicado 21 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 El brico impresionante como siempre, dos dudillas, el tema de la codificación del inmo??? hay alguna forma de poner una pantalla de FIS a color en nuestros coches??? Responder
juakoman Publicado 21 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 OLE GALDER!!! OLE TUS HUEV**S!!!! Al final te decidiste por el del reloj analogico. Pero bueno, es un mal menor en pro del FIS!!!! Te copiare en cuanto pueda, cuenta con ello compañero! Muchisimas gracias por este preciado brico! que se ha de colgar directamente en destacados. PD: envidio tus conocimientos, yo no sabria ni por donde empezar! Responder
TRACKER_A6 Publicado 21 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 ERRATA para poder ver el consumo y litros/kmh (hay que echar un cable al pin2 del conector naranja de la caja del vierteaguas (donde van las conexiones del tempomat)y de ahi al pin 18 del conector grande de la centralita (ECU). Esta informacion la saque de un foro de PASSAT, no es seguro que en nuestro modelo sea igual en La pagina de donde saque esta informacion es esta, http://www.vagclub.com/forum/showthread.ph...ro-1998-con-fis y dice: que del PIN1 del FIS(señal de consumo) va al pin2 del conector naranja de la caja del vierteaguas (donde van las conexiones del tempomat)y de ahi al pin 18 del conector grande de la centralita (ECU). No lo que he puesto anteriormente este es el esquema de conexiones de A3 PERO NO OS FIEIS DE ESTE ESQUEMA, PUESTO QUE AL CONECTAR COMO FIGURA HAY NO ME IBA,Y ALGUNOS PINES ESTAN CAMBIADOS, ESPERAR A QUE OS PONGA LOS ESQUEMAS DE A6 Responder
TRACKER_A6 Publicado 21 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 Que buenn Bricoo Sirve de otros modelos para nuestro modelo el FIS? Pues tengo entendido que el de A4, pero tampoco me he querido arriesgar y no se si por tamaño sera igual que el nuestro de A6 UN BRICO EXCELENTE eres un manitas pero conociendote como no as puesto ya metido en faena los aros cromados del marcador ? SALUDOS Hola juanjo, pues no he puesto los aros, por que es posible que este marcador lo tenga que devolver y cambiarlo por otro que tenga las lineas del FIS mejor, aunque me ha servido para hacer las pruebas :ranting2: El brico impresionante como siempre, dos dudillas, el tema de la codificación del inmo??? hay alguna forma de poner una pantalla de FIS a color en nuestros coches??? como le he comentado a MEMPHIRS, no me he querido arriesgar, por que tampoco sabia si este brico que he echo me iba afuncionar, En el tema del inmo,por suerte o por desgracia, yo lo tengo anulado por una averia que tuve anteriormente, asi que me vale cualquier marcador que sea del 98 al 05, pero como mi coche no tiene CAN-BUS, ni tampoco se que es eso, pues he comprado el que mas se podia ajustar a mis posibilidades y conocimientos de instalacion de marcadores (que son escasos). De hecho he probado a arrancar el coche sin necesidad de insertar ninguna clave de activacion ni conectar el VAG-TACHO, y va perfectamente. Esta es la ventaja de tener el inmovilizador desactivado. La desventaja es que te lo pueden robar haciendo un puente, aunque yo tengo otro sistema similar al inmovilizador instalado del cual no puedo comentar (mas que nada por la seguridad de mi coche) Responder
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