A4_1.9 Publicado 6 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2010 Pues eso compañeros, tengo una fuga de aceite y por lo que veo es de la junta del enfriador de aceite con el bloque motor. ahora mismo ando liado con el coche, pero esta noche os pongo las fotos con la perteneciente explicación. Un saludo a todos Responder
B5_2.4V6 Publicado 6 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2010 Interesante, hace dos semanas cambié yo el racor que aguanta esa junta, y que junta el radiador del aceite con el motor. Me perdía por ahí después de forzar para sacar el filtro del aceite... Responder
A4_1.9 Publicado 7 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 Buenos dias, anoche no pude poneros nada y ahora por la mañana tengo muchas cosas que hacer, pero os pondre una foto con las herramientas que he usado (no e usado todas, algunas eran por si acaso) Responder
GoNzCiD Publicado 7 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 c***, duermes con la caja de herramientas? Responder
Jose Tortola Publicado 7 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 c***, duermes con la caja de herramientas? Quizá dormir no duerma con ellas, pero está claro que tampoco cuida mucho la limpieza de donde duerme y las sábanas no las lava él :lol2: Si te ven con toda la herramienta encima de la cama... :dl: Saludos, y a ver esas fotos del brico Responder
B5_2.4V6 Publicado 7 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 Nuevos tiempos, nuevas experiencias Responder
A4_1.9 Publicado 7 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 (editado) Nada nada, que a las herramientas las quiero mas que a mi vida jejeje Esta foto es de antes de ayer por la tarde a eso de las 3, justo antes de hechar a lavar las sabanas (sino no hubiera hecho eso), no es preocupeis que soy guarro pero no para tanto :ranting2: Ahora mismo empiezo con el brico. Saludos P.D Las herramientas estaban limpias de la noche anterior Editado 7 de Julio del 2010 por A4_1.9 Responder
A4_1.9 Publicado 7 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 Bueno, empezamos con el lio. Primero quitamos el paragolpes, no tengo fotos del proceso pero creo que en algun otro brico se explica. En la parte inferior derecha veremos como una especie de tapón (de desenrroscamos y deberia de vaciarse el anticongelante). Segundo: Quitamos los tubos de anticongelante que estorban y las fichas que estan colocadas en el soporte del plastico superior del motor (para ello me e valido de un alicate de presion (en la foto de mi cama lo podeir ver :ranting2: )) Responder
A4_1.9 Publicado 7 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 Tambien hay que sacar una parte de la admision (la que pasa por hay encima) pero de eso no tengo fotos Seguimos desconectando fichas y Tambien sacamos el filtro de gasoil, que esta sujetado por el lateral derecho por una tuerca del 10 y en su parte superior por sus manguitos (los cuales tendremos que quitar tambien). Responder
A4_1.9 Publicado 7 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 Bueno, seguimos desmontando tubos de anticongelante, este tubo es el que viene del radiador de la calefaccion y del enfriador de aceite (circuito grande, cuando abre el termostato) Tenemos que aflojar 3 abrazaderas: Estas 2 Y esta que se encuentra justo detras del alternador abajo y esto es lo que hemos extraido Responder
A4_1.9 Publicado 7 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 aflojamos estas 2 abrazaderas, una se extrae con el destornillador y la otra yo la abrí con un alicate de presión (antes mencionado) Después de esto tenemos que quitar el filtro de aceite, para ello es necesario una llave "especial", al menos que aprovechéis para realizar el cambio de aceite; entonces podéis hacer el viejo "truco" de clavarle un destornillador para aflojarlo (de este proceso no tengo fotos) Una vez extraído el filtro tenemos que desenroscar la tuerca que une el enfriador de aceite con su soporte. para quitar dicha tuerca necesitáis una llave "de tubo" del 27. Una imagen vale mas que mil palabras Responder
A4_1.9 Publicado 7 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 Una vez fuera Responder
A4_1.9 Publicado 7 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 Una vez que todo lo que nos estorba esta fuera nos disponemos a sacar el soporte, pero antes de ello debemos que quitar este racord (llave del 17). Este racord es el que le suministra aceite al turbo. En esta imagen os muestro la colocacion de los tornillos allens que anclan el soporte del enfriador de aceite al bloque motor. hay uno de ellos que no se ve y es imposible hacerle una foto en condiciones, os lo marco en su posicion aproximada. ya tenia quitado dos tornillos cuando hice la foto pero ya os lo podeis imaginar creo yo Decir que para tener mas facil acceso lo que hice fue quitar el soporte del filtro de gasoil, el cual esta anclado por 3 allens del 8. Responder
A4_1.9 Publicado 7 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 Una vez fuera: El bloque motor ANTES DESPUÉS Soporte del enfriador El contacto que se ve en la parte superior me parece que es el sensor de temperatura de aceite (si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo confirme) Hasta aqui es todo lo que tengo, mañana tengo pensado limpiarlo todo bien y echarle pasta de juntas a todas las juntas a medida que valla montando. Saludos y espero que os sea de utilidad, mañana pondré los avances Responder
A4_1.9 Publicado 8 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Acabo de terminar de montar ahora mismo, ha arrancado perfectamente, respecto a la fuga no puedo tener el coche arrancado para que se caliente ahora mismo ASi que me tendre que aguantar hasta las 22:30.... Saludos Responder
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