Jump to content

Desmontar paneles puertas traseras.


Publicaciones recomendadas

Bueno ahora con las vacaciones me he animado a hacerle un montón de cosas al coche. Una de ellas ha sido cambiarle los altavoces como ya escribí por ahi... y ya de paso voy a volver a tapizar las puertas ya que hace tiempo que se cayó toda la tapicería del coche.

 

2nve6f7.jpg

 

 

Para cambiar los altavoces de las puertas traseras hay que desmontar el panel y ahora "ilustraré" cómo.

 

Lo primero que yo hice (aunque se podrá variar el orden) es retirar la manivela del elevalunas. Hay que estirar una placa negra que lleva en el sentido opuesto del pomo para acceder al tornillo que la sujeta. Se retira el tornillo y se saca la manivela sin problemas.

 

348rk2w.jpg655rlz.jpg

 

 

Lo siguiente es desmontar la manilla de la puerta. Se estira como para abrirla y hay un agujero que lleva a un tornillo.

 

96dufl.jpg

 

Se retira el tornillo y se saca el bloque entero primero tirando hacia delante. Hay que desenganchar el cable que va unido a la manilla realizando un giro de unos 180º. Hay que quitar una pinza que lleva para poder quitarlo.

 

35mmzh2.jpgmslht0.jpg

 

 

A continuación nos vamos al "agarradero" de la puerta. Está compuesto de dos partes. (No tengo foto de esto, lo siento xD). Por la parte de abajo y a la izquierda (en la puerta de la derecha, a la derecha) hay un tornillo que hay que quitar. Seguidamente tirando de esa parte hacia abajo y luego hacia atrás, sale esa pieza. Deja al descubierto la mitad de arriba, la cual tiene un par de tornillos que también hay que quitar. Una vez quitados, se retira la pieza.

 

Por último en cuanto a tornillos, hay que retirar los dos que hay arriba, uno a cada extremo de la puerta, en la parte que no se ve cuando está cerrada.

 

2yzhs1i.jpg

 

 

Ahora ya se puede sacar el panel estirando hacia arriba con cuidado (y a la vez con fuerza, debe ser de la porquería que tenía) y un poco hacia afuera desde abajo. Cuando ya ha salido del todo queda desenganchado excepto por el cable principal del altavoz. Éste va conectado con una clavija con dos pestañas. Con un destornillador plano se puede sacar fácilmente.

 

301hufa.jpg

 

 

Bueno y una vez acabado "asín" de bonita queda la puerta en el coche.

 

25arcpi.jpg

 

 

RECOMENDACIÓN: Si vas a dejar el coche sin el panel el tiempo que necesites, te aconsejo que bajes manualmente los pestillos de las puertas traseras si llevas cierre centralizado. Al quitar el panel, el botón del seguro se queda sin su "guía" para bajar recto, y es muy posible que se quede enganchado sin bajar del todo. Y no es plan de dejar el coche abierto.

 

Bueno, es mi primer brico que publico y es un poco de andar por casa, pero espero que os haya gustado :bsh1:

 

Un saludetee! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde luego has aclarado muchas dudas que siempre hay a la hora de desmontar ese tipo de paneles. Yo lo de el tornillo de la maneta lo descubrí......después de destrozarla.

 

100 saludos

 

Bueno yo el "agarradero" de la puerta, de lo cual no hay fotos, descubrí que la parte de debajo llevaba un tornillo cuando, literalmente, arranqué la pieza. Lo bueno es que para la otra puerta ya lo sabía.. xDD Y de paso he podido avisar para que no se vuelva a producir xDD

 

El caso es que siempre hay tornillos ocultos.. :ranting2:

 

Un saludo! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pide a los moderadores que suban ese brico, esta muy arrecho, y no había ninguno parecido.

 

Salu2...

 

Bueno ya lo he comentado, aunque no se si a la persona acertada. Hay que recordar que es mi primera vez xDD Un saludo! :ranting2:

 

 

 

 

 

Hecho. :ranting2:

 

El enlace a este hilo ya está añadido en el de bricos que teneis en destacados.

 

Para cualquier duda que te surja, ponte en contacto con cualquiera de nosotr@s y te ayudaremos encantados. :ranting2:

Editado por Aeval
Informar al autor del brico de la inclusión del enlace en el hilo de bricos, tal como solicitó.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.