Jump to content

Cuentavueltas Audo 80 B4


Publicaciones recomendadas

Estimados Foreros.

Se me ha estropeado el cuentavueltas de mi Audi 80 2.0 E del 92, el modelo B4J. Al arrancar el motor, la aguja dió una vuelta completa y ahora está por debajo del tope inicial, de forma que cuando el motor gira, la aguja topa con este tope y no sube. No se como arreglarlo, si es que tiene arreglo,

Para esta ultima posibilidad, esoty intentando buscar un instrumental completo, pero en eBay Alemania me encuentro mucho, a buen precio, pero no hay de la misma referencia 8A0 190. He encontrado bastantes que son iguales a simple vista, aunque con otro código. ¿como puedo saber si son compatibles?.

Gracias

post-60550-1283153457.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estimado Morgarv6.

Tienes razón, no me he presentado. Mi nombre es Manolo, soy de Ronda, y tengo este precioso coche desde el año 1993. me ha dado un resultado impresionante, ya que no he tenido apenas problemas con el, y eso que he he dado traya. Con 250.000 Km, que tiene, acabamos de llegar de hacer una ruta por el norte de Marruecos, con cinco adultos, cargados a tope, con mucho calor, y a la vuelta, cargados con una mesa de mosaico de piedra en el techo. (Adjunto imagen)

Ahora el coche ya le están saliendo pequeñas cositas, como esta del cuentavueltas, o el sensor de temperatura del motor, que algunas veces se queda abajo, no indica temperatura.

Sobre la solución que me indicas, ¿Es dificil desmontar el cuadro?. Necesito alguna herramienta especial para el volante?.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

post-60550-1283156808.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A muy malas compras un cuadro de otro 80/90/coupé y le intercambias solo el marcador de rpm.

 

Para desmontarlo es fácil.

 

Necesitas una llave inglesa para mover la llave de tubo que quita la rosca del volante. Luego un torna-bis estrella para quitar los dos tornillos de la tapa superior que hay entre el volante y el salpicadero, y una vez quitada... puedes quitar dos tornillos mas que aprietan el cuadro.

 

Igualmente si buscas en bricos sobre cosas que se han hecho al cuadro, sale como se desmonta.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuadro es bastante facil de desmontar, y no hay necesidad de quitar el volante, que si tiene airbag es un coñazo.

 

Mira por debajo del mando del intermitente y por debajo del mando del limpia, veras que en el plástico hay dos agujeros, uno cerca de cada mando, metes el destornillador con punta phillips (es decir, el destornillador que viene de serie con el coche con la llave de estrella de toda la vida :laugh: ) y quitas los dos tornillos (no te preocupes si no se caen , es normal que queden enganchados en el agujero, solo desatornillalos del todo) y ya sale la carcasa de plastico que hay detrás del volante (la de arriba) una vez quites esto veras los dos tornillos que sujetan el cuadro, los quitas y separas el cuadro con cuidado.

una vez separas el cuadro un poco verás que tiene varios conectores (hay muchos temas con fotos, si entras en los que hay actualmente acerca del ordenador de a bordo veras fotos de cómo son los conectores), hay que retirarlos presionando con cuidado (no los fuerces a lo bruto, pero tampoco creas que son de matequilla y se rompen con mirarlos), los mas grandes tienen como un pieza de otro color en el centro, esa pieza corre hacia atras presionando con la punta plana del destornillador y ya salen los conectores (aunque parezca dificil es muy facil, ademas cada conector entra en su sitio asi que no te preocupes que luego no hay problemas para reconectarlo).

Una vez tengas el cuadro fuera, ya solo es ir quitando tornillos y desmontando, prueba a poner bien el cuentavueltas y si te vuelve a fallar pues al deguace a coger uno.

Un apunte, las bombillitas salen girando media vuelta, si hay algun cable con una bombillita (a veces la luz del airbag lleva su propia toma de corrienrte), pues es solo girar y sacar.

 

Y ya de camino, cuando desmontes el cuadro coge una lija (vale incluso una lima de uñas de esas de carton) y lima las dos chapitas donde van los dos tornillos tanto del reloj de temperatura como de la gasolina, si la temperatura funciona a veces si y a veces no seguro que es de ese contacto, desmontas los dos tornillos, lijas las chapitas y pones de nuevo los tornillos apretando con cuidado pero con decisión y listo, seguro que mejora :laugh:

 

Perdon por el tocho, espero que sirva de ayuda. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es llevarlo a la zona roja,sin duda :roll1::thumbsup: .

Ante todo,bienvenido, el tema de desmontar el marcador,yá lo han explicado muy adecuadamente los compañeros,eso si,no es necesariio(no desmontes) el volante,salen con 4 tornillos estrella.

yo lo he quitado mil veces e incluso el cristal(plastico) del marcador,eso si con una cucchilla y muchisimo cuidado (incluso con un secador,para darle calor..) y,muy despacito y suave.. y quizas ,quizas..guirando la aguja( a manubrio) a su posicion inicial,vuelva a funcionar bien...eso si,si lo haces de esta forma,no pongas el cristal(plastico) hasta haberlo probado "enchufaó" a las clemas,unas cuantas veces antes para ver que no vuelve a "pasarse de revoluciones y llegar a 10rpm...y te toque volver a desmontar el cristal.

suerte,ah,bonito coche :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.