Disrupt Publicado 22 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2010 (editado) Buenas a todos Ya se que este tema esta ya comentado por otro compañero del foro "rlaurent", pero es muy escueto, los pasos que indica son los correctos, pero le faltan algunas fotos de como hacer todo paso a paso y visto que me ha gustado como quedaba el resultado final en su explicacion, me lo he montado en mi coche y he detallado mas los pasos de dicho brico. Os pongo el enlace del tema en el que el compañero "rlaurent" ya hizo el brico del cual me he basado para la informacion http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=149586 MATERIAL: - Leds para plafon referencia : 8E0919063A (comprado en recambios oficiales por 12.50€ mas iva, 26.13€ pvp y gracias al descuento de 10% de ROS Motor en Madrid a Clubs de automovilimos 23.52€) Aqui la foto de dicha pieza: - Destornillador plano - Destornillador de estrella - Crema (por ejemplo nivea o para caucho) - Taladro con broca para plastico tamaño fino Bueno aqui pongo todas las fotos y pasos. 1º Con el contacto quitado y el interruptor del plafon en la posicion "O" nos dispones a quitar la tapa trasparente y la tapa de color gris que tiene a continuacion. Con un destornillador plano hacemos palanca sin miedo en las muescas que he marcado en rojo siguiendo el orden, primero la tapa transparente donde estan las bombillas y luego la tapa gris que con la mano tambien sale facilmente para asi acceder a los dos tornillos de estrella que anclan el plafon al techo Esto seria tras quitar ambas tapas Aqui estan marcados los dos orificios en los que estan los dos tornillos de estrella que hay que quitar: Metemos el dedo por el orificio que tiene el plafon (creo que es el hueco de la ruleta para los coches con techo solar si no me equivoco) y tiramos del plafon sin miedo como indica la flecha. En el otro extremos tenemos unas muescas de plastico que hacen de tope, por eso digo que tires desde ese lado. En esta misma imagen hay que soltar un plastico que fija el cable al plafon (2º) y soltar la presilla del conector, tiene una pestaña que se presiona y sale (3º) Con el plafon en la mano se ve mejor esto que acabo de comentar, arriba el conector del plafon, a la derecha el circulo donde va el enganche del cable, en el medio los contactos de positivo y negativo que usaremos para los diodos led y abajo en amarillo el hueco en el que se colocan la pieza de los diodos: Ahora ponemos los leds al plafon, el plastico que hace de caja de los leds tiene unas pestañas que lo anclan al plafon, para ponerlo cogeis el plafon con el boton de encendido y apagado haci vosotros y el circuito os quedaria mirando para abajo. Poneis el cajetin y presionais y los cables los meteis por el huequecillo que os queda en esa parte. Ahora para marcar en el plastico gris que hemos quitado al principio donde iran los orificios para que pase la luz de los leds, pues utilizaremos un truco sencillo que me ha gustado mucho, una crema, nivea por ejemplo o si no eding negro, con lo que rodearemos los capuchones redondos de los leds y al poner de nuevo la tapa de plastico gris nos marcara por la parte interior dichos circulos dejandonos las medidas perfectas de los agujeros a realizar: Fijaros que tengo puesta la crema justo en esta foto. Y esta es cuando cerre el plafon y el plastico gris para marcar los orificios con la crema Bueno pues dicho esto, hacemos los agujeros con mimo y cariño, yo utilice un taladro con bateria de dos velocidades de un amigo ahi en plena calle jajajaja que gamberro. Y asi quedarian los agujeros: Conectamos los cables, cable Marron al marron de las imagenes anteriores y cable Verde al verde de la misma imagen anterior: Editado 22 de Octubre del 2010 por Iyad Responder
Disrupt Publicado 22 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2010 (editado) Y realizados todos estos pasos pues a la inversa, colocamos el cable y el conector en el plafon, ponemos el plafon en el techo (recordar que tiene unas muescas en la parte superios que deben entrar antes que la parte inferior del plafon), ponemos los dos tornillos de estrella, ponemos la tapa de plastico gris y luego la transparente de la luz y ponemos el boton en la posicion central. El resultado es el siguiente ya en el coche: Espero que os sirva de ayuda, no me olvido antes de nada darle las gracias a rlaurent que gracias a su brico inicial pues lo he hecho yo en mi coche (seguro que me hago alguno mas de los que el tambien a colgado en sus post) Un saludo a todos Editado 22 de Octubre del 2010 por Iyad Responder
Siaükia Publicado 22 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2010 Muy buen brico Yo lo que hice fue poner directamente el plafon con led´s de ambiente y luces de lectura. Mas que nada para que no parezca tan soso esa tapa vacía y ganar mucho en iluminacion interior. Enhorabuena Responder
sergy Publicado 22 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2010 Yo tambien puse el plafon con luces de lectura..........Pero felicidades por mi parte te has pegado una buena currada y te a quedado un trabajo muy fino para quien solo quiera los led`s. Saludos Responder
rlaurent Publicado 23 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2010 Me alegra mucho ver que los posts y la info que se cuelga en el foro sirve a otros foreros.... Muchas felicidades por tu brico y por la cantidad y calidad de las fotos!! Responder
Homer159 Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 Muy buen brico :o Yo lo que hice fue poner directamente el plafon con led´s de ambiente y luces de lectura. Mas que nada para que no parezca tan soso esa tapa vacía y ganar mucho en iluminacion interior. Enhorabuena Holaaa te sabria mal decirme que te costo el plafon? y si saves la referencia? Muchas gracias y sois los mejores!! Saludos y feliz añooo Responder
PiPeS Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 Muy buen brico :o Yo lo que hice fue poner directamente el plafon con led´s de ambiente y luces de lectura. Mas que nada para que no parezca tan soso esa tapa vacía y ganar mucho en iluminacion interior. Enhorabuena Holaaa te sabria mal decirme que te costo el plafon? y si saves la referencia? Muchas gracias y sois los mejores!! Saludos y feliz añooo +1 Responder
Siaükia Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 Aquí os dejo un hilo que abrí especifico sobre mi cambio de plafon Teneis precios, referencias de todo. Un saludo http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=239077&hl= Responder
Nitronic Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 buen trabajo! Responder
Jann Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 Pedazo de bricos que os sacáis, vaya artistas hay en este foro! Responder
Homer159 Publicado 28 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2010 Aquí os dejo un hilo que abrí especifico sobre mi cambio de plafon Teneis precios, referencias de todo. Un saludo http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=239077&hl= Holaa muxismas graciaas!! Ya lo tengo pedido jeje sois los mas mejores!! Un abrazo y felices fiestas!!! Responder
Siaükia Publicado 28 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2010 Aquí os dejo un hilo que abrí especifico sobre mi cambio de plafon Teneis precios, referencias de todo. Un saludo http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=239077&hl= Holaa muxismas graciaas!! Ya lo tengo pedido jeje sois los mas mejores!! Un abrazo y felices fiestas!!! Responder
dejota Publicado 11 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2011 bueno pues me gustaria cambiar la luz del plafon interior por una luz blanca.aguno que la haya cambiado y me pueda ayudar? Muchas gracias. Responder
dogade Publicado 28 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2011 Y realizados todos estos pasos pues a la inversa, colocamos el cable y el conector en el plafon, ponemos el plafon en el techo (recordar que tiene unas muescas en la parte superios que deben entrar antes que la parte inferior del plafon), ponemos los dos tornillos de estrella, ponemos la tapa de plastico gris y luego la transparente de la luz y ponemos el boton en la posicion central. El resultado es el siguiente ya en el coche: Espero que os sirva de ayuda, no me olvido antes de nada darle las gracias a rlaurent que gracias a su brico inicial pues lo he hecho yo en mi coche (seguro que me hago alguno mas de los que el tambien a colgado en sus post) Un saludo a todos Hola compañero, acabo de realizar el brico, y todo perfecto, saludos y gracias. Responder
Quattro170 Publicado 28 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2011 Muy buen brico, lo apunto en mi lista para hacer próximamente Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.