Jump to content

DUDA TELEVISIÓN PANORAMICA


NICHUX

Publicaciones recomendadas

a ver si alguien de este foro que todo lo sabeis :rolleyes: podeis ayudarme.

 

Me acabo de comprar una televisión panorámica de 32' y no tengo muy claro si he he hecho el pardillo.

 

¿¿¿Las películas de digital plus, se emiten en formato panorámico, o se emiten en el mismo formato que las generalistas???

 

es que ya la he pedido, no me la han traido todavía, y no se porque ,presupuse

que las peliculas del plus se verían mejor en panorámico, y ahora que ya he pagado me estoy temiendo que se vean estiradas, como si fuese un telediario estirado. <_< ;)

 

soy un mar de dudas, esto me recuerda a cuando compre el coche, :lol::lol:

 

espero ansioso vuestros sabios comentarios. aun estoy a tiempo de matar al comercial del corte ingles!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, a mi me pasó lo mismo; fui por una televisión panorámica pero el dependiente me dijo que todavía sería a cinco años mínimo en las que las televisiones emitieran en el formato 16:9 y, para esa fecha claro está, casi todos tendremos un buen plasma colgao en el salón :rolleyes: .

Al final me decidí por un 29" en formato estándard.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho el pardillo.

 

Hoy por hoy, quitando las pelis de DVD y algunas extrañísimas excepciones, todo se emite en 4:3, aunque los vendedores te dirán que en breve todo será 16:9, pero lleva siendo en breve desde hace un porrón de años. Ni siquiera las emisoras digitales terrestres lo usan como formato permanente.

 

El formato de emisión lo marcan las TV, el formato en el que fué grabado el material es independiente. Las pelis de cinemascope se grabaron en ese formato, pero las TV las emiten en 4:3.

 

Y como te han dicho, para cuando todo emita en 16:9 los plasmas vendrán de regalo al comprar el periódico.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo una panorámica de 32" y veo las pelis la mar de bien.....LA mia tiene la posibilidad de ver las pelis ( No +) en varios formatos....4:3, 16:9, 14:9......peeero, tiene una que es automático y que engancha automáticamente el mejor formato para que se veo lo mas grande posible, y casi todas se ven ocupando TODA la pantalla y guardando las proporciones......

 

Eso me imagino dependerá de las prestaciones de la tele....

 

Aviso, soy un autentico ignorante en la materia, lo mimso he dicho alguna tonteria....

Saludos y suerte....

 

**Mi tele es una Philips de hace 3 años al parecer alto de gama ( en lo que se llevaba por entonces)......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es que se vea bien y otra que sea 16:9. Esto es muy simple, si la EMISION es formato 16:9, en una tele normal (4:3) se tiene que ver todo ahuevado, si no, no es 16:9, y hoy por hoy ninguna cadena analógica "normal" emite en ese formato, y digitales el 99% tampoco.

 

Otra cosa es que le hagáis una alteración a la emisión para que podáis ver la mayor parte posible en vuestra TV, pero eso no es 16:9, es una alteración digital de la imagen, que es lo que suelen hacer las TVs panorámicas, pero eso no deja de ser una ñapa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Francamente una 16:9 merece la pena si se ven muchas pelis en dvd pero bueno, en una tele grande que se vean las barras negras en determinados formatos tampoco creo que es importante. Fijaros que todos tenemos el televisor estéreo casi ninguna emisora emite en estéreo. Es tercermundista. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo una aclaración, las cadenas no emiten los formatos, si no que las películas se graban en distintos formatos: 4:3, 16:9........ no os acordáis del Cinemascope los más abueletes? :blink:

El cinemascope era otra cosa, aunque el resultado era el mismo ;)

 

En cinemascope lo que se quitaban eran las bandas laterales y el audio se grababa en pistas mas pequeñas, para lo cual, en el proyector se usaba una lente diferente (y bastante mas grande y pesada).

 

El formato cinemascope se usaba para guardar más contenido en el mismo tramo de pelicula en realidad, no era mera estetica (como lo es 4:3 vs 16:9).

 

Estuve poniendo peliculas en un cine de verano (en el "Bahia" de Mazarrón, por si a alguien le interesa) durante unos cuantos años... (bueno, mi abuelo trabajaba en él [ha sido proyector toda su vida], pero en los ultimos años de su vida, ya no le daban las fuerzas y eramos los nietos los que poniamos las pelis).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo una Loewe Aconda de 32 '' y las peliculas se ven a pantalla completa (sin deformaciones raras) y con buena calidad. En realidad, hay anuncion que tambien se ven a pantalla completa y bien.

Por cierto, yo lo tengo de forma en que la tele se pone sola en el formato ideal, ya sea 4:3, 16:9, tiene uno que se llama Cine y otro modo que es Zoom que es como el cine pero recorta unos centimetros por los lados (muy poco).

Yo tampoco entiendo mucho de esto pero lo que tengo es lo que cuento y no me importa si las emisoras emiten o no en 16:9, lo importante es que TODAS las pelis SE VEN A PANTALLA COMPLETA y de p*ta madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y dale... que sí, que lo ves de put* madre, pero NO lo ves todo, ves solo lo que te cabe en pantalla, que NO es todo, salvo que deformes la imagen, y entonces NO se ve de put* madre, se falsea el formato, pero claro, la electrónica de tu Loewe es muy buena y lo disimula muy bien, pero si ponemos al lado la tuya y la mía (Loewe de 4:3), la mía se vería mejor. No te engañes, NO estás viendo ninguna película ni anuncio de Tele5 (por poner un ejemplo) a pantalla completa, salvo que por pantalla completa entiendas que se rellena todo, con independencia de que se pierda el 20% de la imagen o te la deforme.

 

Resumiendo:

 

NO se pueden convertir 4:3 a 16:9 sin deformación ni pérdida de parte de la imagen

 

NO hay canales analógicos normales emitiendo en 16:9.

 

NO hay canales digitales, salvo excepciones notables, emitiendo en 16:9

 

Las películas de DVD en formato 16:9 (que no son todas) SI se ven que te cagas en una pantalla panorámica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando digo a pantalla completa no es que se rellene toda la pantalla con la imagen, sino que la imagen se agranda proporcionalmente hasta el tamaño maximo posible, que puede ser que quede aguna ralla negra por algun lado, pero se ve bien y grande, que es lo que al fin y al cabo nos importa, no si lo emiten o no en 16:9, o porlomenos lo que entendia yo es que si se veria la imagen en grande (o parecido a 16:9) aunque no sean reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TODAS las pelis SE VEN A PANTALLA COMPLETA y de p*ta madre.

;) si te fijas, la mosca (el logo) de las diferentes cadenas (por ejemplo, A3), aparecera mas al borde que en una normal. si esta muy al borde, en la tuya se saldra parte. miralo en una tele normal y luego en la tuya.

lo unico que hacen (muy bien, eso si...) es aumentar la imagen para que la parte negra quede fuera de la pantalla. pero tambien queda fuera imagen, claro. ;)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.