vie Publicado 14 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 Pues eso. Que parece ser y segun lo publicado en el periódico El Mundo el miercoles 13 de abril, hace unos dias se reunieron el ministro de industria y la APTA (Asociacion Profesional de Accesorios y Personalizacion) integrada en Ancera (Asociacion Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios) y ya ha dado sus primeros frutos. Segun cita el periodico, se mantiene el Real Decreto 866/2010 de 14 de enero, pero rectificado en profundidad el manual de aplicacion. El obejtivo es aclarar la norma y evitar diferentes interpretaciones, cosa que hasta ahora parecia imposible. :ranting2: El gran cambio es que, a partir de ahora (y cito textualmente) se aceptaran las homologaciones de piezas y accesorios realizadas en cualquier otro pais de la UE, sin necesidad de pasar una nueva homologacion en España. Esto suponia un coste adicional de unos 2.000€, ademas de los 300€ del informe de una oficina técnica. La nueva regla incluye los accesorios y modificaciones adquiridos o realizadas en talleres especializados, pero se mantienen las trabas para las modificaciones o instalaciones realizadas por el propietario del vehiculo, es decir, las artesanas. <_< Perdonarme por el tocho pero he creido importante esta noticia, porque nos incumbe a todos aquellos que hemos hecho alguna mod en nuestros coches . Ahora ya sabemos que si estan homologados, ya no hay que acojonarse a la hora de pasar por la ITV, porque hay algunas que se la cogen con papel de fumar. Un saludo, y arriba las mods. Responder
ALMIR1 Publicado 14 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 yo voy a tener movida con el kit de frenos que le quiero poner a mi a5,a ver en que queda de momento me piden una prueba de frenado, y la verdad es que es un incordio. saludos. Responder
vie Publicado 14 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 yo voy a tener movida con el kit de frenos que le quiero poner a mi a5,a ver en que queda de momento me piden una prueba de frenado, y la verdad es que es un incordio. saludos. Almir, cual es el kit que quieres ponerle? Porque te repito que si es un producto homologado en Europa, no pueden ya ni deben exigirte ningun tipo de homologacion mas. <_< Responder
Nes37 Publicado 14 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 Buena info Javi . Me parece muy importante tenerlo en cuenta y por eso creo que debe ampliarse para conocimiento de los demás compis del foro. Movemos entones el hilo al "foro genreal". Saludos Responder
vie Publicado 14 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 Buena info Javi . Me parece muy importante tenerlo en cuenta y por eso creo que debe ampliarse para conocimiento de los demás compis del foro. Movemos entones el hilo al "foro genreal". Saludos OK, Nes. Gracias. Responder
ALMIR1 Publicado 14 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 yo voy a tener movida con el kit de frenos que le quiero poner a mi a5,a ver en que queda de momento me piden una prueba de frenado, y la verdad es que es un incordio. saludos. Almir, cual es el kit que quieres ponerle? Porque te repito que si es un producto homologado en Europa, no pueden ya ni deben exigirte ningun tipo de homologacion mas. <_< a mi me gusta el ap racing 6 pistones pero no tiene tuv sin embargo creo que el brembo 4 pistones si lo tiene Responder
Tartalo Publicado 14 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 pues me alegro. DEspues de semana santa me regalare una suspensión y me ahorrare 350€ del proyecto Sabeís a partir de que fecha se modifica la ley? Responder
joseluis__79 Publicado 14 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 gracias vie,es una buena noticia y más permisiva. Responder
vie Publicado 14 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 pues me alegro. DEspues de semana santa me regalare una suspensión y me ahorrare 350€ del proyecto Sabeís a partir de que fecha se modifica la ley? Pues exactamente no dice fecha, pero imagino que en el momento de su publicacion en el BOE, la cual no creo que se posponga mucho, puesto que dicho manual ha sufrido ya varias modificaciones. De hecho (no se si lo he dicho antes) este manual ya va por mas de 500 hojas. Responder
vie Publicado 14 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 (editado) gracias vie,es una buena noticia y más permisiva. De nada Joseluis. Precisamente lo que se pretende es hacerla mas permisiva, y pensar que el sector mueve mas de 5.000 millones de Euros al año y que estan implicados entre 35.000 y 40.000 empleos, que ya es algo. :clap1: Ademas, segun citan en el periodico, desde la entrada en vigor de la "ley antituning", el sector habia reducido ventas en un 60%. :ranting2: jod** que a este paso se cargan todo. Editado 14 de Abril del 2011 por vie Responder
Tartalo Publicado 14 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 pues me alegro. DEspues de semana santa me regalare una suspensión y me ahorrare 350€ del proyecto Sabeís a partir de que fecha se modifica la ley? Pues exactamente no dice fecha, pero imagino que en el momento de su publicacion en el BOE, la cual no creo que se posponga mucho, puesto que dicho manual ha sufrido ya varias modificaciones. De hecho (no se si lo he dicho antes) este manual ya va por mas de 500 hojas. Muchas gracias. ahora solo me queda elejir si H&R, eibach o ABT Responder
xoyero Publicado 14 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 Estaba temiendo ya esto nen e ido ala audi 400 veces i ala itv tambien 400 mas, a informarme en la itvme pedian un certificado de conformidad i en la audi man dixo ke me espere a ke baya aber ke me dicen.... En teoria mis parachoques tanto trasero como delantero modificados ami parecer con fibra i mano de obra yano kausan un problema para la itv???? nose si eran un problema de todas maneras las 2 anteriores itvs ke se le an pasado al coche no dijeron nada. Gracias por aclarar el temita!!! Responder
Apronics Publicado 14 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 ... y yo me pregunto, ¿esto afecta a las repros y chips? - porque creo que en Europa, algunas están admitidas y los que la llevan no son unos proscritos para Tráfico, las ITVs y lo que es más importante, para las aseguradoras...como ocurre aquí. Ejemplo: si yo hago una repro de ABT en Alemania... allí perfectamente legal, ya lo sería aquí, ¿no? Responder
vie Publicado 15 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 ... y yo me pregunto, ¿esto afecta a las repros y chips? - porque creo que en Europa, algunas están admitidas y los que la llevan no son unos proscritos para Tráfico, las ITVs y lo que es más importante, para las aseguradoras...como ocurre aquí. Ejemplo: si yo hago una repro de ABT en Alemania... allí perfectamente legal, ya lo sería aquí, ¿no? Pues segun lo que han acordado Apronics, "toda modificacion homologada en cualquier pais de la UE, no tendra que homologarse nuevamente en España". Asi que yo pienso que si esa repro de ABT esta homologada en Alemania...pues aqui mas de lo mismo. B) Responder
vie Publicado 15 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 Estaba temiendo ya esto nen e ido ala audi 400 veces i ala itv tambien 400 mas, a informarme en la itvme pedian un certificado de conformidad i en la audi man dixo ke me espere a ke baya aber ke me dicen.... En teoria mis parachoques tanto trasero como delantero modificados ami parecer con fibra i mano de obra yano kausan un problema para la itv???? nose si eran un problema de todas maneras las 2 anteriores itvs ke se le an pasado al coche no dijeron nada. Gracias por aclarar el temita!!! Siempre y cuando tus parachoques sean homologados y esa fibra no sea un añadido "artesanal", no habra problema. En cuanto el tema sea artesanal, preparate para pasar por caja o al menos para que te lo pongan mas dificil. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.