Jump to content

Consulta Referencia (aceite Haldex)


Montehermoso

Publicaciones recomendadas

Hola amigos..

Tengo un S3 2001 (AMK) y quisiera hacerte el cambio de aceite del haldex, así como el respectivo filtro, y también la valvulina de la caja de cambios.

Si alguien tiene las referencias, y la cantidad de litros que lleva, estaré muy agradecido!

 

S3aludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos..

Tengo un S3 2001 (AMK) y quisiera hacerte el cambio de aceite del haldex, así como el respectivo filtro, y también la valvulina de la caja de cambios.

Si alguien tiene las referencias, y la cantidad de litros que lleva, estaré muy agradecido!

 

S3aludos

te puedo ayudar con la referencia del aceite del haldex,ya que tengo aqui a mi lado el tubo G 052 175 A1 es un tubo de 275 ml,esa es la cantidad justa que hay que meter solo lo puedes conseguiir en el conce al igual que el filtro,para el filtro no te hace falta referencia,les dices filtro del haldex para s3 del 2001 y saben de sobra cual es,para sacarlo necesitas una llave especial ya que va muy escondido y con mal acceso,en ebay la puedes conseguir luego hare fotos del aceite y la llave y las pondre,respecto a la valvulina del cambio sino tienes fugas no hace falta cambiarla nunca..asi que con que mires el nivel sobraria...respecto precios espera que creo que tengo la factura por aqui,,,,a ver

 

aceite haldex 14.56 mas iva hace dos años,no se si a subido referencia G 052 175 A1

filtro haldex 29.47 mas iva hace dos años tambien compre todo a la vez referencia 020 525 558 A

 

 

el aceite del haldex es cada 30mil km y el filtro cada 60mil...te recomiendo vaciar y llenar por abajo por el tornillo de vaciado,no llenes por el de nivel ni lo quites,ya que como te he dicho la cantidad a rellenar son 250 ml,el tubo lleva 275 ml adredre,ya que en audi rellenan por abajo y al quitar el tubo y poner corriendo el tornillo se pierde un poco de ahi que vayan 25 ml de mas...un saludo luego subo las fotos de la llave del filtro..

 

como puedes observar la llave es bastante grande para poder acceder a donde esta el filtro,el tubo es como uno de los de silicona normales...

02052011062.jpg

02052011063c.jpg

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi te paso un pdf,con tres enlaces a megaupload que acavo de subir,son archivos de como cambiar el filtro y otro del sistema haldex su funcinamiento y en las ultimas paginas tambien esta el tema de mantenimiento y demas y puedes ver cuales con los tornillos de vaciado y de nivel..descarga el pdf,lo abres y pinchas encima de los enlaces de megaupload y se te abriran en el navegador para descargarlos...un saludo

archivos haldex.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvulina de la caja de cambios o aceite de la caja no hace falta cambiarla, pero cuanto menos, recomendable hacerlo por la diminuta ferricha creada por el desgaste del engranaje de sus rodamientos.

 

Yo lo he hecho en una ocasión, ahora con la nueva mecánica, a pesar de tener esta 80.000 kms, igualmente lo he cambiado para asegurarme de no tener nada por ahí suelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MichelS3.... te pasaste!!! igual que siempre, atento para todo.

Muchas gracias..

A ver si logro conseguir esa famosa llave (que por estos lugares no es fácil), y me pongo a hacerlo.

Siento un ruido de roce en la rueda trasera derecha, y leí por ahí que podía ser falta de aceite del haldex (ojalá sea sólo eso..)

 

S3aludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MichelS3.... te pasaste!!! igual que siempre, atento para todo.

Muchas gracias..

A ver si logro conseguir esa famosa llave (que por estos lugares no es fácil), y me pongo a hacerlo.

Siento un ruido de roce en la rueda trasera derecha, y leí por ahí que podía ser falta de aceite del haldex (ojalá sea sólo eso..)

 

S3aludos

pues espero que sea eso,por que como sea el haldex que se a estropeado por falta de aceite,hay mucha gente que compra un s3 de segunda mano y no sabe ni lo que es el haldex,y que lleva su mantenimiento,por lo que no cambian nunca el aceite y con el tiempo pierde sus propiedades o se gasta,y el haldex se averia,espero queno sea tu caso,es una averia muy cara...en ebay puedes encontrar la llave para el haldex,te recomiendo que busques como la mia,la grande,venden un acople pequeñito de aluminio que tambien sirve,pero es que el sitio no es nada accesible...sino tienes elevador y tienes que meterte debajo del coche con caballetes(como hago yo),veras,por no hablar de que para meter el aceite pasa lo mismo,sino tienes el coche en un elevador no puedes usar una pistola de silicona para meterlo....yo utilizo un tubo de plastico acoplado a la punta del cartucho de aceite y la pistola de silicona para poder trabajar debajo del coche con la pistola de lado...o tambien serviria un extactor de aceite de cajas de cambio que suelen llevar el tubo flexible de goma en la punta tambien...un saludo y sino sabes cuando le cambiaron el aceite y flitro la ultima vez,cambia las dos cosas

 

te paso enlace a ebay,vale 20 euros aproximadamente mas gastos de envio... LINK AQUI

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.