jeTT Publicado 26 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2004 A estas alturas, creo q la mayoria de nosotros sabe lo q es una DV o Diverter valve. Pero como funcionan realmente, pocos lo saben. Aqui os dejo un PDF del mismo Sr. Steve Schwing q explica el funcionamiento. Lo se, lo se, esta en ingles, pero usad el traductor del google y lo entendereis!!! Diverter Valve!!! Responder
kazerdo Publicado 29 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2004 cri-cri cri-cri Responder
jeTT Publicado 29 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2004 !!!!me aburrrooo!!! Responder
Robo BeasTT Publicado 29 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2004 Responder
TTquattro Publicado 29 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2004 Si si, pero que es??? Alguien me lo explica???? :blink: Bye Responder
jeTT Publicado 29 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2004 !!! Bueno vale!!! hare yo la primera pregunta: q es la N249?? Alguien sabe q es a N249 y q funcion tiene?? Robo, asi me siento con este post!!! :blink: Responder
JGG Publicado 29 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2004 Pos al hilo de como funciona la DV, resulta que hace unos dias y tras quedar con ImpulseS para probar los cepos despues de mas de 1 mes parado, el coche hacia un silbido continuo a partir de las 3000 vueltas +- hasta las 5000 que yo pensaba era el turbo chupando aire :blink: El coche no tenia esa pegada que dio en el CDV con sus 370 nm <_< , solo a partir de las 5000 hasta las 7000 el coche andaba como antes Marcos me comenta que a él le sonaba igual cuando probó una DV a su coche reprogramado y que le volvio a poner la de serie. Estoy pendiente de quedar con ssgti y me pase el kit de muelles que tengo encargado para meterle el muelle mas duro que tenga, pero de momento voy con la original, de piston, y el cepo ha vuelto a recuperar la pegada. Por lo que se ve estas DV de Forge terminan muriendo por el muelle Tengo la intencion de hacer unos logs con la DV original y una vez vuelva a poner la DV Forge con el muelle duro pa ver que pasa ?????? :blink: Saludos "aburrios" Responder
Robo BeasTT Publicado 29 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2004 Es un sentimiento que se me hace bastante frecuente ultimamente :blink: !!!! Saludos !!!! PD ... La N249 creo que es la otra valvula de la marca Bosch que tambien viene en color negro cierto ??? se que a veces tambien se fastidia y que tiene que ver con temas de vacio y presion de admision ... pero no estoy seguro .. mas bien ahora no me acuerdo <_< ..... Nos vemos :blink: Robo ! Responder
Robo BeasTT Publicado 29 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2004 JGG ... no te conviene meter el resorte mas duro .... porque entonces la valvula terminara por no abrir en el momento en que deberia .. esto te lo dira ssgti Mete un muelle de los intermedios y para subir gradualmente la dureza puedes introducir unas arandelas para incrementar poco a poco la presion de apertura .... Tambien en 7000rpm lei que las Forge terminan por abrir a una presion muy inferior a la que abre la DV original .... Yo tengo en casa esperando una BOV-DV regulable en presion y en flujo de circulacion para DV-BOV :blink: <_< :blink: .. costo una pasta pero es una maravilla .. este viernes me dan el TTito en teoria a ver si lo monto !!!!! Un saludo y nos vemos !!!! y esperamos esos logs !!! Robo Responder
jeTT Publicado 29 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2004 Efectivamente, yo tambien lei ese post en 7000rpm, lo q me hace dudar q a lo mejor este post tendria q llamarse: Funcionan realmente las DV de Forge?? <_< Sobre todo sabiendo q las pruebas q hizo el chico ese de 7000rpm demostraron q las DV de Forge aguantan menos q las originales. Considerando tambien q la original, es de membrana y la de Forge ...la 006...de piston. Puede q la solucion sea como ha dicho Robo, endurecer paulatinamente el muelle hasta conseguir la dureza apropiada. La verdad es q nunca lo he probado, Jorge a ver si haces pronto esos logs!!!! Robo, si, la n249 se encarga de hacer el vacio en la DV!!!! Gracias por vuestras respuestas, al final somos siempre los mismos!!! :blink: Responder
JGG Publicado 29 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2004 Gracias Robo :blink: , empezare por el muelle que me recomiende Oscar pero como no vea mejoras se queda con la de serie <_< Considerando tambien q la original, es de membrana y la de Forge ...la 006...de piston ............. llevas razon :blink: , me liao Como se puede saber si la N249 no actua como debiera, que sintomas puede tener el cepo ???? ......... tal vez si la N249 no funciona correctamente no se produzca el tipico phsiiiiiii, phsiiiiiiiiii en la DV ???? Por cierto Jett, gracias a ti shaval, siempre es un placer compartir y aprender cosillas nuevas de nuestro motor Ah!!!! .......... pa cuando las curvas de tu cuca que nos tienes impacientes, cojoooooooooooooooooooooones !!! Saludos Responder
JGG Publicado 2 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2004 Ya me dieron el kit de muelles y como soy un cagaprisas ya ta puesto en el cepo yyyyy ..... Menuda diferencia !!! Quede con Ssgti en el CDV para recogerlo y de paso dimos una vuelta, lastima no comentarle lo del vag-com ya que llevaba el portatil en su coche. Mi coche lleva la DV006 de Forge desde hace año y medio aproximadamente, la DV original con el coche reprogramado la llevé un mes aproximadamente, desde el dia que lo reprograme en Barna hasta la primera vez que meti el coche en el CDV, como ya os he comentado, hace unos dias le volvi a instalar la original; el coche subia muy bien pero de una forma muy plana hasta casi las 7000, tenia mas tiron en medios que antes con la DV 006 de Forge con el muelle de serie y habia desaparecido ese ruido continuo de soplado que tenia de 3000 a 5000 vueltas pero le faltaba ese tiron caracteristico de los 1.8 turbo reprogramados a 3.500 vueltas +- y que si tenia antes. El caso es que me lie con la DV ............. una llave allen, grasa y el muelle Rojo (el mas duro) que me recomendo Ssgti, el mismo que utilizan los Leon de la copa. En la caja tengo el resto y dos arandelas por si acaso dentro de un tiempo hay que utilizarlas. Piso el acelerador a tope pero suavemente en 4ª a unas 2000 vueltas, cuando llega a 3200 +- se nota un tiron que te pega al asiento y lo mantiene hasta casi las 5000, a partir de ahi sube hasta arriba sin parar de empujar y con mas fuerza que antes. No tengo logs pero espero sacarlos, hace tiempo que el coche no andaba asi y ya me habia acostumbrado a la pegada anterior............ tuve un momento esceptico con los mods cuando incorporé a los 253 cv del coche la Downpipe de Oettinger, Samco IC, N75J y TTDA sin contar con que he cambiado practicamente todos los manguitos del sistema de admision sin notar apenas cambios en la respuesta del turbo, tan solo aguantar un pelin mas arriba y un par "desproporcionado" que sacaron en el banco de Boadilla pero me ha venido la luz !!! No me quiero precipitar pero hace muuuucho tiempo por no decir que nunca antes el coche ha andado como ahora. Saludos Responder
TTquattro Publicado 2 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2004 Bueno Jorge, parece ser que al final has dado en el clavo Esperamos ansiosos esas lanzadas a ver como respira, pero por lo que cuentas... Saludos Responder
Invitado PedriTTo Publicado 3 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2004 JGG y demás, la verdad que este tema y muchos otros mas son muy interesantes,pero creo q lo mejor es hablarlo en persona y con los capos abiertos. Este DOmingo hay kdda en kinepolis, a ver si os podeis pasar,nos conocemos y hablamos del Mundo de los 1.8T Ok? Responder
boogielastic Publicado 4 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2004 Es un sentimiento que se me hace bastante frecuente ultimamente :o !!!! Saludos !!!! PD ... La N249 creo que es la otra valvula de la marca Bosch que tambien viene en color negro cierto ??? se que a veces tambien se fastidia y que tiene que ver con temas de vacio y presion de admision ... pero no estoy seguro .. mas bien ahora no me acuerdo ..... Nos vemos Robo ! Perdonad mi ignorancia, pero qué síntomas aparecen cuando se estropea la N249? En el VAG-COM me ha salido estos fallos: 17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction P1200 - 35-00 - - 17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!) P1297 - 35-00 - - Gracias y salu2. Responder
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