pacoalvarez135 Publicado 14 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2011 (editado) Pues como el cambio de los intermitentes delanteros requiere cambiar la polaridad del portalámparas para que funcione, no es más que cambiardos cables de sitio. Le he pedido a Rafa Gallardo de RTC Sport si podía explicarme como se hacía para crear el brico y ha accedido muy gustosamente. A ver si soy capaz de explicarme porque solo lo he visto esta vez. 1º Accedemos a la parte trasera del faro y quitamos la tapa de plástico simplemente tirando. 2º Ahora se deja ver el portalámparas del Intermitente, simplemente lo giramos y ya sale. 3º Ahora haciendo click en lo marcado por la flecha roja separamos el portalamparas en verde y la pieza que lleva los cables en azul. 4º En el casquillo que lleva los cables, en su interior se encuentra un pasador que con la ayuda de un destornillador se saca hacia afuera en la dirección de la flecha verde. 5º Lo que pretendemos conseguir es cambiar los dos cables que estan en el hueco 1 al hueco 2 y viceversa. 6º Se ha utilizado la herramienta que veis en la foto, pero como no la tendremos se puede usar algo fino y rígido que podamos meter para vencer las muecas que no dejan salir el cable hacia abajo. 7º Se mete como se ve en la foto. Y hay que conseguir meter las pestañitas que señalan las flechas rojas y tirar del cable hasta que lo "desbloquee" una vez hecho en losdos cables simplemente meter el cable doble en el 2 y el simple en el 1. Ya simplemente sustituir la lámpara halógena por la Led y funciona! Espero haberme explicado, si teneis una duda preguntad. Un saludo Editado 14 de Junio del 2011 por pacoalvarez135 Responder
jESUS 74 Publicado 14 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2011 Pues como el cambio de los intermitentes delanteros requiere cambiar la polaridad del portalámparas para que funcione, no es más que cambiardos cables de sitio. Le he pedido a Rafa Gallardo de RTC Sport si podía explicarme como se hacía para crear el brico y ha accedido muy gustosamente. A ver si soy capaz de explicarme porque solo lo he visto esta vez. 1º Accedemos a la parte trasera del faro y quitamos la tapa de plástico simplemente tirando. 2º Ahora se deja ver el portalámparas del Intermitente, simplemente lo giramos y ya sale. 3º Ahora haciendo click en lo marcado por la flecha roja separamos el portalamparas en verde y la pieza que lleva los cables en azul. 4º En el casquillo que lleva los cables, en su interior se encuentra un pasador que con la ayuda de un destornillador se saca hacia afuera en la dirección de la flecha verde. 5º Lo que pretendemos conseguir es cambiar los dos cables que estan en el hueco 1 al hueco 2 y viceversa. 6º Se ha utilizado la herramienta que veis en la foto, pero como no la tendremos se puede usar algo fino y rígido que podamos meter para vencer las muecas que no dejan salir el cable hacia abajo. 7º Se mete como se ve en la foto. Y hay que conseguir meter las pestañitas que señalan las flechas rojas y tirar del cable hasta que lo "desbloquee" una vez hecho en losdos cables simplemente meter el cable doble en el 2 y el simple en el 1. Ya simplemente sustituir la lámpara halógena por la Led y funciona! Espero haberme explicado, si teneis una duda preguntad. Un saludo buen brico paco: todo muy bien explicado para los que quieran hacerlo.. Responder
pacoalvarez135 Publicado 14 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2011 Gracias jesús! pero yo solo subí las fotos, el maestro fue rafa Responder
Nes37 Publicado 14 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2011 Buen brico Paco.... "a cabeza non para" . ¿Y tenemos unas fotillos por ahí (ya un vídeo sería la pera) de la diferencia de luz entre el intermitente que trae y este nuevo LED?. Saludos máquina Responder
joseluis__79 Publicado 14 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2011 Ya lo puso finstro Responder
pacoalvarez135 Publicado 15 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2011 Buen brico Paco.... "a cabeza non para" . ¿Y tenemos unas fotillos por ahí (ya un vídeo sería la pera) de la diferencia de luz entre el intermitente que trae y este nuevo LED?. Saludos máquina Tienes todas las posibles variables con video en el post INTERMITENTES A5 Responder
Nes37 Publicado 15 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2011 Buen brico Paco.... "a cabeza non para" . ¿Y tenemos unas fotillos por ahí (ya un vídeo sería la pera) de la diferencia de luz entre el intermitente que trae y este nuevo LED?. Saludos máquina Tienes todas las posibles variables con video en el post INTERMITENTES A5 Joer, es cierto, que despiste .... a ver si algún moderador pone un poquito de orden por aquí . Saludos máquinas, que estáis en todo Responder
Jesusma Publicado 16 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2011 Buenos días pacoalvarez135, Retomo este tema porque quiero poner las bombillas led, pero viendo tu brico veo que si no me equivoco en realidad no hace falta hacerlo, me explico. La única diferencia entre una bombilla normal y una led canbus es que la normal no tiene polaridad y la led sí, si lo que quieres con este brico es cambiar la polaridad, no será mas facil darle la vuelta a la bombilla que al casquillo, vamos desde mi profano conocimiento, no se si se me escapa algo. ¿Por qué no ocurre lo mismo con el casquillo de los piloros traseros? Muchas gracias. Responder
Rafa. Publicado 18 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2011 Hola jesusma, soy rafael gallardo de rtcsport el tema de cambiarle la polaridad es porque las bombilas delanteras son diferentes a las traseras porque llevan un casquillo y solo se pueden poner de una forma y sino cambiamos la polaridad no funcionan. saludos Responder
Jesusma Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Hola jesusma, soy rafael gallardo de rtcsport el tema de cambiarle la polaridad es porque las bombilas delanteras son diferentes a las traseras porque llevan un casquillo y solo se pueden poner de una forma y sino cambiamos la polaridad no funcionan. saludos Muchas gracias Rafael, Pero entiendo que en ambos casos las bombillas son W16W, estas bombillas tienen dos polos exáctamente iguales en tamaño y en forma de cuña, estos polos encajan igualmente en el polo 1 y en el 2 del casquillo independientemente de si están conectados al derecho ó al revés, entiendo que solo hace falta darle la vuelta a la bombilla. Entiendo que esto es así y que tanto en la bombilla como en el casquillo los polos son de la misma forma y tamaño, por lo que no tendría sentido hacer el cambio del que habláis, pero si se me escapa algo, por favor explicádmelo. Muchas gracias. Responder
Jesusma Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Hola jesusma, soy rafael gallardo de rtcsport el tema de cambiarle la polaridad es porque las bombilas delanteras son diferentes a las traseras porque llevan un casquillo y solo se pueden poner de una forma y sino cambiamos la polaridad no funcionan. saludos Muchas gracias Rafael, Pero entiendo que en ambos casos las bombillas son W16W, estas bombillas tienen dos polos exáctamente iguales en tamaño y en forma de cuña, estos polos encajan igualmente en el polo 1 y en el 2 del casquillo independientemente de si están conectados al derecho ó al revés, entiendo que solo hace falta darle la vuelta a la bombilla. Entiendo que esto es así y que tanto en la bombilla como en el casquillo los polos son de la misma forma y tamaño, por lo que no tendría sentido hacer el cambio del que habláis, pero si se me escapa algo, por favor explicádmelo. Muchas gracias. Cito porque he visto en la foto que la bombilla delantera parece que tenga un casquillo metálico, ¿no es así?, si lo es efectivamente mi teoría se desmonta y si es necesario cambiar la polaridad, no se de donde he sacado entonces que las bombillas delanteras también eran W16W como las traseras, disculpad el error. Entonces, ¿Qué tipo de bombilla es la delantera? S2. Responder
Jesusma Publicado 20 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 Hola jesusma, soy rafael gallardo de rtcsport el tema de cambiarle la polaridad es porque las bombilas delanteras son diferentes a las traseras porque llevan un casquillo y solo se pueden poner de una forma y sino cambiamos la polaridad no funcionan. saludos Muchas gracias Rafael, Pero entiendo que en ambos casos las bombillas son W16W, estas bombillas tienen dos polos exáctamente iguales en tamaño y en forma de cuña, estos polos encajan igualmente en el polo 1 y en el 2 del casquillo independientemente de si están conectados al derecho ó al revés, entiendo que solo hace falta darle la vuelta a la bombilla. Entiendo que esto es así y que tanto en la bombilla como en el casquillo los polos son de la misma forma y tamaño, por lo que no tendría sentido hacer el cambio del que habláis, pero si se me escapa algo, por favor explicádmelo. Muchas gracias. Cito porque he visto en la foto que la bombilla delantera parece que tenga un casquillo metálico, ¿no es así?, si lo es efectivamente mi teoría se desmonta y si es necesario cambiar la polaridad, no se de donde he sacado entonces que las bombillas delanteras también eran W16W como las traseras, disculpad el error. Entonces, ¿Qué tipo de bombilla es la delantera? S2. Confirmo, para quien lo quiera saber, que la bombilla delantera es una H21W y la trasera una W16W ambas blancas y bastante raritas, por cierto. Perdón por la confusión que he creado, el brico será necesario siempre y cuando la polaridad de la bombilla que compréis sea la contraria a la del casquillo, a lo mejor en algún caso coinciden y no hace falta. S2. Responder
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