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Esta mañana al ir a trabajar, desde la aldea de mis suegros, por una carretera secundaria con niebla y la carretera medio congelada por la helada (me marcaba el FIS -1º). Aunque la conozco bien, pues he pasado por ella montones de veces, me he despistado y me olvidé de un cruce que no ví por la niebla hasta llegar a la altura de la señal de Stop. Clavé el freno y giré pero no hubo manera, ni ABS ni ESP ni nada.... atravesé la carretera perpendicular (por la que venía yo no seguía para adelante, pues era un cruce en forma de T) y me fui a la cuneta contraria de forma oblicua. Menos mal que no era muy profunda, y al estar llena de barro y vegetación amortigüó bastante el golpe.

 

En un primer momento me pareció que al coche no le había pasado nada, pero al sacarlo la grúa, vimos que tenía la parte de abajo de la aleta izquierda doblada y la defensa algo rascada en esa zona

 

Luego al arrancar y circular, a partir de 80 kms/h la dirección me vibraba una pasada debido al barro que se quedó pegado en la parte de dentro de la llanta. Paré en la 1ª gasolinera, le di un buen lavado con agua a presión y ya pude continuar camino hacia mi trabajo sin más contratiempos.

 

En fin, ha sido un despiste y una imprudencia imperdonable por mi parte, pues la velocidad a la que iba no era la adecuada a las circunstancias climatológicas ni de la vía.

 

Menos mal que ha sido a las 8 de la mañana, y por esa carretera apenas hay tráfico, que sinó, la cosa podía haber sido peor, y siendo yo el culpable.

 

Ahora viene la parte más dura, contárselo a la parienta... ;):p


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Clavé el freno y giré pero no hubo manera, ni ABS ni ESP ni nada.... atravesé la carretera perpendicular (por la que venía yo no seguía para adelante, pues era un cruce en forma de T) y me fui a la cuneta contraria de forma oblicua. Menos mal que no era muy profunda, y al estar llena de barro y vegetación amortigüó bastante el golpe.

 

E

ni ABS ni nada, eh?? ;)

lo siento, pero tú estas bien y eso es lo que debe interesar a tu mujer.

 

saludos y siento el susto :(

 

PD. a mi me paso algo similar hace años.....pero con el coche del suegro!!!! :D:D:D:D

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Hace un rato he bajado al parking a ver de nuevo los desperfectos, y he visto que en la zona del golpe, me gotea agua. El agua sale de un depósito blanco que está detrás de la aleta izquierda, y que fue golpeado por esta al doblar, pegado al guardabarros, y a los bajos del coche. Me imagino que será el depósito de agua del limpia, pero me extraña que llegue tan abajo. ¿Alguien sabe si es este depósito?

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Hace un rato he bajado al parking a ver de nuevo los desperfectos, y he visto que en la zona del golpe, me gotea agua. El agua sale de un depósito blanco que está detrás de la aleta izquierda, y que fue golpeado por esta al doblar, pegado al guardabarros, y a los bajos del coche. Me imagino que será el depósito de agua del limpia, pero me extraña que llegue tan abajo. ¿Alguien sabe si es este depósito?

El deposito del limpia creo q esta delante :rolleyes:

 

No se q deposito sera <_< A ver si alguien t ayuda, ponlo en mecanica, q alli seguro q algo t dicen ;)

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Siento mucho lo del susto.

 

Espero que tu mujer no se lo hay tomado mal del todo, pero lo importante es que a ti no te haya pasado nada.

 

un saludo y suerte con la parienta

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Creo que has tendio bastante suerte despues de todo.

Con el tiempo recordarás mas lo que pudiera haber pasado si se hubiera cruzado alguien en ese momento, que los desperfectos del coche (que no parecen mucho).

Así que ánimo y cuentaselo tranquilamente a tu mujer!

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Bueno, he de contaros que ya se lo he dicho a la parienta. Aunque su 1ª reacción fue de cabreo, ya sabeis, ¡¡Es que corres mucho!!, luego ya entendió que eso le puede pasar a cualquiera.

 

Lo he llevado al taller a que me hagan un presupuesto de la reparación, y parece que la cosa no va a ser mucho. La aleta no es necesario cambiarla, me aseguran que se puede chapear perfectamente. Y el plástico de la parte inferior del paragolpes dicen que es mejor no hacerle nada, pero que si no me gusta como queda, me lo pintan o me lo cambian. Lo que no saben es si habrá que cambiar el depósito del limpia. El coste de chapear la aleta es de 120 €. Voy aprovechar tambien para ponerle los espejos calefactables, aunque el recepcionista que me atendió no se creía que se pudiera hacer con sólo cambiar el cristal. Supongo que el electricista sí sabrá que se puede hacer.

 

Saludos y gracias por vuestros mensajes de ánimo.

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