Jump to content

Sacar Carné de Moto (A)


GhosTT

Publicaciones recomendadas

Pues estos días he estado mirando para cumplir uno de mis sueños desde que tengo uso de conciencia: comprarme una Harley-Davidson :blink: y claro, el primer paso es conseguir el papel :blink: Luego dentro de unos añitos haber como ahorro para el aparato... :D

 

Al tener dos años de experiencia con el carnet de conducir, solo hay que sacar una prueba teórica de 16 preguntas en la que solo se pueden fallar 2 (mucho más sencillo que el de coche, segun me han contado) y una prueba práctica en un circuito cerrado.

 

Entre todas las Autoescuelas que he mirado por Asturias la opción que más me gusta es esta:

 

Matricula: 139,49 €

Tasa: 75,00 €

Precio por Clase práctica en circuito: 24,00 €

 

 

 

¿como lo veis? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y si te sacas el teórico sin la autoescuela?y luego das las practicas en ella?en algunas si se puede y te sale bastante mas barato.

En cuanto al precio pues varia segun los sitio, mi novia se apunto hace dos semanas a sacarse el carnet de coche en Ocaña y la matricula le ha costado 118 euros, las tasas creo que no varían y las practicas si es asi con IVA estan bien deprecio, pero si hay que sumerle en IVA ya es otra cosa; aunque repito que varia segun el sitio donde preguntes muchísimo(sobretodo por comunidades o zonas).

Saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me saqué el carnet hace 10 años por libre, por la friolera de 9270 ptas... ;)

Como es el práctico ahora? Sigue siendo en circuito o en carretera abierta? Si es en circuito, te podrás presentar por libre... Solo tienes que hacerte tú un circuito similar al que hagan en el exámen y ya está... Así lo hice yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo mañana me examino del práctico del A, que como bien dices en en pista.

 

El teórico es muy fácil, puedes conseguir los test que ponen en la pagina web de la dgt, es decir, www.dgt.es. Todas las preguntas que me pusieron en el examen era de esos test, incluso las mismas fotografías. En total hay 22 test para hacer.

 

El práctico lo más jodido y por lo que casi todo el mundo cae es el famoso tablón. Actualmente, o por lo menos aquí, ya no hay tablón sino que son dos filas paralelas de unas chapas de metal levantadas hacia arriba que al pisarlas suenan (sonido o movimiento de las chapas= cate). Las chapas delimitan un carril qu tendrá unos 35 o 40 cm de ancho más o menos y de unos 5 m de largo

por el que deberás pasar y como te he comentado, sin pisarlo.

 

Para mi que nunca he llevado una moto me resulta muy jodido, pero bueno, ya os contaré. Yo me voy a comprar una custom, estoy entre la kymco Venox de 250 cc y la Hyosung Aquila también de 250 cc, principalmente para hacer rutas por carreterillas de curvas y sin tráfico hasta que vaya pillando experiencia.

 

Decirte que a mi me ha costado 200 € incluyendo tres prácticas y cada práctica adicional 15 €. También que sepas que hasta que no pasen dos años no podrás tener una moto de potencia superior a 25 kw sin tener un limitador de potencia.

 

Bueno, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.