FLOG Publicado 7 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2005 Estoy en fase de "arreglos" en mi nuevo TT. Una de las cosas que deberia hacerle es limpiar el motor ya que no se ha limpiado en la vida. Buscando por el foro he visto opiniones de todo tipo, lo único que he sacado en claro es q no debo meterle agua a presión. Como me aconsejais que lo limpie??? Responder
Xingular Publicado 7 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2005 (editado) pues yo sí le meto agua presión. No hay ningún problema. Tan solo tapa la alarma (si llevas) con una bolsa de plástico (y la bateria). Y no "disparar a bocajarro". Te ahorra mucha faena por que también suelen soltar espuma las pistolas (a menos presion que agua solo) Yo lo hago cada mes... <_< Editado 7 de Febrero del 2005 por Xingular Responder
AnTTonio Publicado 8 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2005 ¿Y donde se encuentra la alarma en el TT, Xingular? Responder
Xingular Publicado 8 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2005 (editado) ¿Y donde se encuentra la alarma en el TT, Xingular? en principio... si es la alarma de serie no hay ningún problema. Yo llevo alarma de serie y va atras, en el maletero. En el lateral izquierdo, por dentro del tapizado. Al menos la chicharra va ahí. Si no es la original, normalmente se lleva en el bano motor, y donde? pues... donde la haya puesto el instalador (normalmente, arriba del filtro de aire, sujeta a la caja de aguas), que por regla general lo comunica al dueño del coche jeje. Esta es la que hay que tapar con una bolsita (la chicharra). Salu-2 Editado 8 de Febrero del 2005 por Xingular Responder
gelete Publicado 8 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2005 Para limpiar el motor lo mejor es llevarlo a talleres donde lo hacen bien..... lo mejor es PETROLEAR <_< Responder
Xingular Publicado 8 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2005 Para limpiar el motor lo mejor es llevarlo a talleres donde lo hacen bien..... lo mejor es PETROLEAR <_< pero no te puedes estar gastando la pasta siempre al menos si de mi tienen que vivir estos... jajajaja, yo le echo su aguita con jabon, ASI de lejos, y queda guapo guapo. No queda brillante ni para hacerle la prueba del algodon como cuando los petrolean, pero también da gusto verlo. Responder
gelete Publicado 8 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2005 Hace 3 meses llevé la furgoneta que tenemos para la empresa (una C-15) para que la pusieran a punto, y cuando fuí a por ella el del taller (amigo) me la petroleó y todo y parecía que estaba nueva....... y "solo" tiene 13 años Responder
AnTTonio Publicado 8 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2005 ¿Y donde se encuentra la alarma en el TT, Xingular? en principio... si es la alarma de serie no hay ningún problema. Yo llevo alarma de serie y va atras, en el maletero. En el lateral izquierdo, por dentro del tapizado. Al menos la chicharra va ahí. Si no es la original, normalmente se lleva en el bano motor, y donde? pues... donde la haya puesto el instalador (normalmente, arriba del filtro de aire, sujeta a la caja de aguas), que por regla general lo comunica al dueño del coche jeje. Esta es la que hay que tapar con una bolsita (la chicharra). Salu-2 Gracias, yo tambien llevo la original. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 8 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2005 Como bien ha dicho xingular con el agua a presion bien hecho no le ocurre nada, yo lo llevo haciendo desde siempre asi, tomando algunas precauciones como ya te han apuntado, tapar delco y bobina (en tu caso no), bateria, y lagunas conexiones electricas que tu creas pertinente. En otras ocasiones lo he lavado en el concesioanrio VW q afortunadamente tengo ma o menos a mi disposicin xa hacer cosillas, alli tengo q decirte q lo hacen tb con agua a presion (supongo q en el resto d sitios lo haran igual, no creo q laven a mano cada pieza... ). En la VW me lo hacen con liquidos especialmente contra grasa y todo tipo de "m****" como por ejemplo limpiafrenos(COMO YO DIGO LIQUIDOS INPONIBLES) con un alto poder de evaporacion y desengrasante, lo rocio con un bote a presion(de los q tu le das presion manualmente) y empiezo con la pistola de agua sin acercar excesivamente el choro xa noperjudicar nada. Nunca me ha pasado nada, siempre que tomes alguna pequeña precaucion. Eso si si acabas de apagar el motor hace poco no te asustes por la gran humareda de vapor que te saldra!el agua en contacto tanto de los colectores d escape con admision se evapora y parece que haces señaes humo!!! P.D:anteriormente si q se usaba algo d gasolina xa limpiar los motores,(de ahi petrolear) ahora ya t digo q existen liquidos industriales especificos Responder
cmv Publicado 8 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2005 Pues yo sinceramnete nunca lo habia lavado, pero un amigo que tiene un lavado me dijo que probasemos un dia y la verdad es que no paso nada, asi que tanto el Range gasolina como el diesel y mi audi gasolina y el allroad creo que tambien, han pasado por la maquina a presion. Desde una distancia considerable y no les he tapado nada nunca, nunca me ha pasado nada pero vamos que lo hacia hace unos años (desde que me fui a estudiar no se les ha vuelto ha hacer a los coches)y lo hice 3 o 4 veces , asi que no se si con la electronica de los coches de ahora y tal sera mas delicado darle a gusto con la presion. Un saludo Responder
heiwaz Publicado 8 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2005 Yo tambien he lavado el motor unas cuantas veces con la pistola, pero el TT no, el otro coche que tengo (leon 20vt), hasta que un dia se agarro un cojinete del tensor de la correa de la direccion asistida y del a.a. y esta se revento :D .Me dijeron en el conce que podia ser por el agua a presion que se metio dentro del cojinete y que dio lugar a que agarrara (se oxidaria supongo). Asi que si lo vuelvo a lavar lo hare a cierta distancia. Reconozco que cuando lo lave acercaba la pistola bastante al motor por todos los huecos. Responder
Impulse S Publicado 8 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2005 Buff pos yo todavía no lo he lavado, pero creo que lo mejor es algún sitio especializado en petrolear motores.....¿Por cierto alguno en Madrid ? SALUDOS Responder
noerodriguez Publicado 8 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2005 pues yo de momento no lo he lavado y no pienso hacerlo,cuanta mas m**** tenga mas esta protegido,jajajaja Responder
Xingular Publicado 8 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2005 pues yo de momento no lo he lavado y no pienso hacerlo,cuanta mas m**** tenga mas esta protegido,jajajaja ya sé por qué no he pillado ningún constipado este invierno Responder
VIKTOR RS2 Publicado 9 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2005 Pues yo apunto un dato para los que lo lavan a pistola, que yo también lo limpio ASI y utilizo (después de probar unos cuantos) un limpia motores que es barato se encuentra fácilmente y los resultados son alucinantes. Se llama cv3 creo. El bote es un vaporizador rojo y lo compro en el caprabo pero lo encuentras en cualquier sito. Responder
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