Designer Publicado 11 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2005 He oido que el sistema que monta audi de Quattro no es traccion permanente a las 4 ruedas, si que cuando el coche pierda traccion delante, se activa la trasera. Es eso cierto???? Un Saludo! Responder
gelete Publicado 11 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2005 En el caso del Quattro con embrague Haldex si, pero en el Quattro Torsen en coche tiene un 75% de par alante y 25% atrás (en situaciones normales) pero varía en función de situaciones en la conducción. El nuevo sistema Quattro que estrena el RS4 (de diferencial central) puede incluso pasar el 100% del par al eje trasero :blink: En resumidas cuentas, yo creo que la tracción Quattro es mejor que la típica 4x4, porque el Quattro es una tracción variable e "inteligente" :clap1: B) Responder
Hoplita Publicado 11 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2005 (editado) Mas o menos... el quattro Torsen tiene un 50-50 en situaciones normales, no el 75-25, eso es en las especiales que puede llegar al 75-25 o 25-75 (otros dicen que 66-33 / 33/66) es totalmente mecanico, es decir que no interviene la electronica, cuando un eje pierde adherencia, se pasa el par al otro. es mejor que el tipico 4x4 , lo que no son los coches es todo terrenos, por razones obvias, como por ejemplo la altura al suelo. mirate los videos de la subida a las pistas de salto ya veras que risa. otras marcas montan un torsen con 40-60 delante detras como Porsche. pero el que va a ser la lessshe (aun por comprobar, que yo sepa) va a ser el nuevo rs4 del que dicen que lleva un quattro "evolucionado" que puede pasar todo el par delante o detras, segun la situacion, ademas creo que va tbn. por defecto 40-60 salu2 Editado 11 de Marzo del 2005 por Hoplita Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.