ydres Publicado 17 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2005 ya se que se ha escrito sobre este tema, pero con los 123.000 km. me ha llegado la hora de cambiarla, y si, he estirado los km para cambiarla. lo cierto es que no he preguntado lo que cobran en un taller oficial, he mirado presupuesto en un mecanico recomendado de audi, que hace algunas cosas en sus ratos libres. me ha recomendado el cambio de la correa (por supuesto), y con ella la bomba del agua, y los rodillos(de trasmision imagino) MATERIAL - +- 800 eur. M.O. - unas 7 horas a 30 eur/h, =210 eur. TOTAL, unos 1000 eur. como lo veis? tanto cuesta el material?, alguna recomendacion por valencia o alrededores de confianza?, incluso si mereciera la pena, me desplazaria. Otra cuestion es la siguiente: El coche lo traje de Alemania con 96.000 Km, y no se seguro si se le cambió, hay alguna forma de saberlo? (joer, no hago mas que preguntar) bueno, ya no pregunto más, pido perdón, y doy las gracias de antemano. un saludito a todos. Responder
jesusoli Publicado 18 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2005 (editado) Hola: Pregunta en un Servicio Bosch Car Service. http://rb-aa.bosch.com/boaa-es/Product.jsp...&language=es-ES Mi chica tiene un A3 y la ha cambiado recientemente, y con cambio de Aceite y filtros han sido unos 700€. Si miras en el foro hay diversos precios. Me parece abusivo el precio del mantenimiento de los coches... Un saludo y suerte. Editado 18 de Marzo del 2005 por jesusoli Responder
Powerful Publicado 18 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2005 Un poco caro me suena a mi. Hace un par de semanas, por cambiar las correas exteriores, con tensores y rodillos me cobraron a mi 240 euros. Súmale una hora o dos mas y unos 60 euros por la de la distribución y tendrás una factura aceptable. Ya lo he leido varias veces, ¿Por que hay que cambiar obligatoriamente la bomba del agua? Y otra cosa mas. No estires el cambio de la correa de la distribución hasta los 120.000 recomendados. A mi y a varios de este foro nos petó bastante antes de esa cifra con el consiguiente destrozo de válvulas. Responder
Jcl Publicado 18 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2005 No se para el A6... para el A3, el kit completo de distribución (correa, tensores, rodillos) cuesta 400 y pocos euros en cualquier conce, como recambio oficial. La bomba de agua entre 100 y 150 euros 7 horas está bien, aunque es un poquillo lento... con 5 cualquiera lo podria hacer... y si es bueno, en 2 o 3 horas está listo. Repito que no se como será en el A6, hablo del A3 aqui. Responder
Jcl Publicado 18 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2005 ¿Por que hay que cambiar obligatoriamente la bomba del agua? No es obligatorio, pero la bomba de agua tiene bastante dificil acceso, y puede provocar averias graves... es recomendable cambiarla ya que está todo desmontado... y gastarse 100 euros de más en una bomba del agua, por llevarla nueva, cada 90-120.000Km... compensa Responder
Jarkonen Publicado 18 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2005 A mi meparece mas o menos bien... Si el mecanico es bueno y tal.. pues adelante.. a mi esa broma con el V6... mas una rotula y alguna cosilla así me salió casi por los 1800€... del ala... en un conce oficial... No me atrevia/encontré otro sitio de confianza donde llevarlo... Responder
Juanjo Publicado 18 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2005 Yo creo que deberíamos desmitificar un poco el tema de la distribución. Cualquier mecánico (pero profesional de verdad) puede hacer un cambio de distribución a un 6 cilindros. A mi me salió por 500€ en un taller no oficial. Si metes el A6 en el servicio oficial ya sabes que los 1.200€ para arriba. como lo veis? tanto cuesta el material? Ya te he respondido más o menos arriba. La correa más larga, creo que cuesta 62 euros más iva, otra 22, etc.... ¿dónde están los 800€? El kit que le pusieron al mío era de unas correas americanas (más caras que las de Audi) que aguantan más kilómetros que los especificados por intervalos de la propia marca. Creo que costaron alrededor de 120€. No cambié bomba. El coche lo traje de Alemania con 96.000 Km, y no se seguro si se le cambió, hay alguna forma de saberlo? Me atrevería a asegurarte que casi seguro que no se le cambió, es más, la mayoría de la gente que suelta los coches con 4 años o más de 100.000 Km a parte de la depreciación o los créditos, es porque toca hacer la distribución y demás mantenimientos que son una pasta. Creo que te has arriesgado mucho con el cambio. Para cercionarte del cambio, podías haber mirado en la pegatina que lleva plastificada en el radiador, o en la cara interior del capó a la altura del filtro del habitáculo. Cuando cogí mi coche con "64.000 Km" fue para llevarlo a cambiar la distribución a la mañana siguiente de comprarlo (120/2= 60 ya me toca) . Saludos.- Responder
miky Publicado 18 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2005 Pues a mí me costo 600€en un A4 2.8 V6 incluidas las pastillas de freno traseras. Si no recuerdo mal solo el kit de audi ya costaba 320€.Lo hice en un concesionario seat. Responder
PyE Publicado 18 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2005 Yo creo que deberíamos desmitificar un poco el tema de la distribución. Cualquier mecánico (pero profesional de verdad) puede hacer un cambio de distribución a un 6 cilindros. Exacto.... ahí le has dado... 100% deacuerdo. Un saludo. PD: los mecanicos profesionales de verdad no abundan... y menos en los conces oficiales. Responder
bob Publicado 18 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2005 Lo veo un poco caro para no ser en el servicio oficial, pregunta por otro sitio, suerte y un saludo. Responder
ydres Publicado 18 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2005 lo primero , gracias a todos. Pregunta en un Servicio Bosch Car Service. voy a ver, ya os cuento. Un poco caro me suena a mi. a mi tb, de ahí este hilo. Hace un par de semanas, por cambiar las correas exteriores, con tensores y rodillos me cobraron a mi 240 euros.Súmale una hora o dos mas y unos 60 euros por la de la distribución y tendrás una factura aceptable. ese precio ya es otra cosa. ¿Por que hay que cambiar obligatoriamente la bomba del agua? creo que JCL lo ha dejado claro. Creo que te has arriesgado mucho con el cambio. tienes toda la razón. en cuanto al resto de los comentarios, dicen que quien calla otorga, y eso hago yo, si no me saldrá un peazo ladrillo como el de antes. prometo que hare publico aqui los presupuestos, por si a alguien le puede servir. Es cierto que se ven unos precios por aqui que, ya quisiera yo, por eso decia que si es preciso me desplazaba, por las diferencias de precios que hay, antes de darle la pasta al mecanico, me corro una fiestecilla, no? . Gracias de nuevo Responder
ydres Publicado 21 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2005 Bueno, me contesto yo mismo, sin el animo de resultar pesado, pero, tras este fin de semana, y despues de mantener una larga charla y tomarme con un viejo amiguete (mi padre), un cafe y una copa, me estoy planteando una cosilla: tb el es de la idea de juanjo, en cuanto que hay que desmitificar el tema de la distribución, y bueno, yo, al igual que el tenemos un principio entre otros, "si alguien lo puede hacer, ¿por que no lo puedes hacer tú?, asi que me planteó el comprar el kit, y hacerlo nosotros mismos, claro, que como dice el mas cuidado que nosotros al hacerlo, no lo va a tener ningun mecanico. Como primera duda que me venga a la cabeza, es el tema de la tensión de la correa, aunque creo saber como solucionarlo. Bueno, a ver si cuaja la idea y puedo sacar algunas fotos, y montamos un manual de esta mitica tarea. Responder
PyE Publicado 21 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2005 Ydres, necesitas "utillaje especial" para sujetar las poleas de los árboles de levas y sobre todo la más importante la de la bomba diesel... no tengo las medidas pero aparentemente son muy fáciles de hacer... haber si busco alguna foto donde las he visto y la posteo aquí.... Si puedo servirte de ayuda no dudes en consultar.... y una duda: ¿has cambiado distribución alguna vez a un vehiculo? Un saludo y por favor no olvides las fotos si te decides a hacerlo... :clap1: Responder
Powerful Publicado 21 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2005 No, si la correa de la distribución es facil cambiarla y no hay que mitificarla pero, ¿Tienes las herramientas adecuadas? ¿Tienes la paciencia necesaria? ¿Eres lo suficientemente metódico? Si es así, ánimo. Tan solo hay que marcar la posición de las distintas poleas dentadas para que no se muevan ni un diente al colocar la correa y que al final todos los tensores hagan la presión adecuada. Yo he ayudado a cambiar varias veces la correa a distintos vehículos con mejor accesibilidad que el audi y aún no me atrevería a tomar la alternativa. El resultado puede ser funesto para la culata. Y un par de refranes que he sufrido en mis propias carnes: Lo barato sale caro. El ruín y el pobre, las paga doble. Responder
ydres Publicado 22 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2005 Ydres, necesitas "utillaje especial" para sujetar las poleas de los árboles de levas y sobre todo la más importante la de la bomba diesel espero esas fotos, por que no se a que te refieres powerfull, a tus preguntas te diria que creo que si, en cuanto a la presion de las poleas, estoy en ello. SEGUNDO PRESUPUESTO,(este detallado): Bomba de Agua: 117,18 Eur. Distribución: Tensor ( A ): 36,29 Eur. - Tensor ( B ): 73,08 Eur. - Tensor ( C ): 111,93 Eur. Tensor ( D ):65,19 Eur. - Correa ( 1 ):79,73 Eur. - Correa ( 2 ):28,42 Eur Rodillo: 77,49 Eur Multifunción: Correa Multifunción (1): 71,96 Eur. - Correa Multifunción (2): 21,40 Eur. Mano de Obra Total:. - Mano de Obra: 26*6=156 Eur Total: 838,67 + 16% (IVA)= 972,86 Eur En respuesta a sus preguntas el material es todo original siempre lo hacemos así en estos vehiculos, en este caso cambiamos rodillos y tensores de la correa de distribución, ya que esto es obligado cambiarlo cada 90.000 Km. De no cambiarlo todo pondriamos en peligro el motor. En cuanto a las correas multifunción que arrastran los accesorios del vehiculo, tambien llevan unos rodillos y tensores los cuales solo cambiamos si los vemos deteriorados, en este caso no están incluidos en el presupuesto ya que habitualmente no los cambiamos si no es necesario. Responder
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