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Como ya os dije el otro día, este viernes me entregaban el coche y como os prometí, aquí tenéis mi análisis tras las primeras impresiones. Como os digo en el pie del título del post, mi resumen es claro y se resume en una palabra: EXTRAORDINARIO. A continuación intentaré explicaros por qué.

 

Sí, Sí, ya sé que queréis fotos, así que esta mañana y a pesar del mal tiempo reinante con lluvia casi permanente he salido bien pronto equipado con la cámara y os he preparado también un pequeño publireportaje. Aquí os adelanto un par de fotos para hacer boca, las demás irán después del análisis.

 

Un perfil en formato panorámico. He retocado con Photoshop una farola que había quedado en medio y no me gustaba como quedaba.

 

01-PerfilPanormico.jpg

 

Una vista del lateral izquierdo y el morro. Es indiscutible que tiene personalidad.

 

02-LateralIzquierdo.jpg

 

Pasen y vean... están invitados. En ese color de tapicería ya se intuye que las alfombrillas van a ser un problema para mantenerlas limpias.

 

07-PasenyVean.jpg

 

Bueno, pues vamos a lo que vamos. Viernes 17:30. Me acerco al concesionario y todo está listo. Mi coche me espera en la sección de puesta a punto para que me lo entreguen. Reluce increíblemente; ese negro phantom es precioso y la combinación con la tela Mondial es absolutamente acertada. Seguro que será sucia, pero la luminosidad que consigue en el habitáculo bien merece la pena lo que cueste mantenerlo limpio. Además y en mi caso, sin niños, conmigo sólo en el 90% de las ocasiones, y trayectos de garage a garage, creo que me costará menos mantenerlo limpio.

 

Todo estaba listo excepto el soporte del teléfono. Fuimos a recambios y recogimos el soporte que ya me había encargado de pedir con anterioridad. Otros 200 € más a la cuenta. La solución del teléfono es muy cara, pero como os contaré, merece la pena.

 

El comercial cumple su cometido de explicarme el funcionamiento del coche, pero entre que mi anterior coche era un Audi A4 y mi estancia en este foro, no había dudas que quedaran pendientes de resolver, así que ... a la calle con él. El cuarteto de Dave Brubeck con su Time Out tiene el honor de ser el primer disco en sonar.

 

Llega el momento de tomar contacto con el coche en marcha y aquí el protagonista indiscutible es algo que se llama MULTITRONIC. He probado cambios automáticos, de Volvo en incluso el Tiptronic de Audi, pero he de reconocer que me ha sorprendido y mucho. ¿Por qué? Por su progresividad, suavidad y absoluta ausencia de la sensación de cambio. Uno piensa que está en un jet, es como una turbina que sólo transmite más potencia si se le pide, pero no tiene los "clacs" del cambio. Inreíble.

 

Doy una vuelta por ciudad y compruebo la comodidad que supone olvidarte del embrague. Es viernes por la tarde y el tráfico está un tanto imposible. La ausencia del cambio hace que no te importe llegar a un semáforo en rojo. Sólo la música (ya hablaremos luego de ella) y a disfrutar.

 

Salgo con el coche hacia la autovía y le pido gas al coche. Ningún problema, no hay demora en la transmisión, sin embargo el programa normal en la posición "D" es muy conservador, buscando desarrollos bastante largos en aras de un mejor consumo. Bajo la palanca una posición y la pongo en "S" y el carácter del coche cambia radicalmente, subiendo de vueltas con mucha facilidad. El coche tiene par desde muy abajo y sube con mucha facilidad, así que si se quiere, se puede correr. Hombre, no es un GTI ni tiene "patadón" pero es que como os he dicho, el cambio no deja hacer barbaridades.

 

En la autovía pruebo el Tempomat. Un clic y ya sólo te preocupas de girar el volante. Si quieres ir más rápido, pulsas otro clic y aceleras y con otro clic bajas el pistón. Comodísimo.

 

El volante multifunción me parece muy, pero que muy acertado. Pocos botones - mucho mejor para aumentar la seguridad - y el concepto de la ruedecilla en lugar de dos botones aumenta todavía más la facilidad de uso y la seguridad en su manejo. Hago clic en el botón del control por voz y digo "Marcar Número". Una voz femenina me dice "Diga el número" y yo le voy diciendo uno por uno los números y me hace la llamada. Aún no había configurado el Bluetooth ni la gestión de la agenda, que ya aparecía en el FIS, pero quería probar el sistema. Funciona estupendamente, cancelando la música, y el sonido que se percibe es claro, tanto para el que llama como para el llamado.

 

Entro en un túnel y enciendo el Xenon. No puedo reprimir un grito de satisfacción absoluta. ¡Madre mía! ¡Si es como si fuera de día! Este creo que es el extra que pondría si sólo me dejaran elegir uno.

 

Paro a repostar. De gratis viene con gasoil para 80 km y lleno el depósito. 50 € y el depósito lleno. No está mal. Miro el FIS y llevo un consumo medio de 7 litros. El cambio automático creo que hace que este vehículo consuma más que mi anterior unidad. De todas formas, con los primeros mil kilómetros, la semana que viene os daré más detalles de consumo.

 

Dejo la autovía y me meto en la autopista. Los tres carriles me piden darle caña pero me contengo, ritmo suave entre 2000 y 2500 rpm y el coche como la seda. Suena el saxo de Stan Getz y la guitarra de Charlie Byrd, así que sólo resta disfrutar (estoy un poco pirado por el Jazz, sí). Tempomat al canto y relax. Pruebo la regulación lumbar eléctrica y alucino. Eso es lo que llevo buscando desde hace tiempo para aliviar la tensión de mis vértebras lumbares, con las que tengo que tener bastante cuidado. Bravo por haber incluido este extra.

 

Llego a Bilbao y digo ¿me meto en la ciudad?. Pues va a ser que no. Cojo el coche y me voy para la playa. El tiempo no es bueno y ya me ha llovido, pero vamos a probar el coche por un terreno un poco más virado así que cojo y subo por el Alto de Umbe. Si lo dejo en el programa "D", repetimos la sensación de ir "de tranqui" y si le doy al "S"port, la cosa cambia radicalmente. Es el momento de probar la función Tiptronic del cambio y pasar al secuencial. ¡Qué divertido! En el FIS aparecen 7 marchas y puedo ir cambiando a mano haciendo clic con la palanca. Aquí el coche se deja hacer lo que tú quieras, con lo que el control sobre el cambio es absoluto.

 

Creo que por ahora es suficiente resumen sobre las "sensaciones" de conducción. El motor tira más que de sobra para mis necesidades y siendo cierto que hay mejores motores, también lo es que la combinación escogida me parece que tiene muy buen equilibrio entre el precio y las prestaciones. Seguramente si equipara la tracción "quattro" sería increíble pero esto es algo en lo que no quiero pensar.

 

El confort de marcha es muy notable. Los asientos se pueden regular perfectamente, en mi caso en altura tanto el del piloto como el del pasajero, y la suspensión no me ha resultado blanda en ningún momento, incluso en los momentos más comprometidos en zona de curvas muy virada. En este aspecto, el coche está preparado para hacer disfrutar al conductor del placer de conducir.

 

En cuanto al aspecto multimedia, el equipo Concert suena bien, no extraordinariamente bien, pero debo decir que suena bien (soy un pelín sibarita para el sonido, eso sí). Suena tan bien que no me planteo mayores necesidades en este aspecto. 6 CD's en la guantera más uno en la consola me dan mucha autonomía musical. Los altavoces reparten el sonido de una manera convincente por el habitáculo y tan sólo me ha dado la sensación de que el conjunto peca de un grave un tanto retumbón y excesivamente presente, cosa que he podido corregir disminuyendo en un punto el control de tono.

 

La solución de comunicación por el teléfono queda perfectamente oculta e integrada en el volante. No he tenido tiempo de hacer muchas pruebas pero he conectado con el teléfono por Bluetooth y sin él, he accedido a la agenda sin problemas y me queda aprender el resto de funciones. Tengo un manual de más de 460 páginas por delante y hay muchas funciones curiosas escondidas. Ya os iré dando más detalles.

 

Y ahora el resto de las fotos, que sé que las estáis esperando con ansia. Tenéis que disculparme por la calidad del enfoque de algunas de ellas, pero es que no he usado el trípode para las del interior y con la luz ambiente a pulso la velocidad de obturación se me ha quedado muy baja. Prometo mejorarlas. Las de interior en el garaje sí que están con trípode y esas sí tienen el enfoque que se merecen.

 

Espero que lo estéis pasando de miedo en Ocaña y sólo deseo que no os esté haciendo el tiempo horroroso que tenemos aquí ahora mismo; rayos, truenos y muchísima agua me están acompañando mientras os escribo, así que si tenéis mal tiempo ya sabéis. Prudencia en la carretera.

 

 

 

P.D.: Antes de que Tekila se lance al Photoshop :huh: a ponerle la pegatina del kit ASI, advierto que no soy amigo de "pegatas" de ningún tipo. Ya le advertí al comercial del concesionario que se jugaba la vida si venía algún adhesivo o algún identificador en la matrícula.

Editado por DeBilbao

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Felicidades, por tu compra, yo estoy a la espera de que me den un multitronic, pero veo que la espera va a ser larga, me surge alguna duda, como es el tema de las famosas vibraciones, has notado algo sobre las vibraciones que tanto se comenta en los foros.

 

saludos y que lo difrutes

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Pues lo cierto es que mira que lo he buscado, pero no he encontrado ni una vibración extraña. Ten en cuenta que yo vengo de un A4 1.9 TDI de 110 CV y no de un gasolina o de un V6, un diesel como este al ralentí se nota, pero vamos, no creo que sea como para merecer ni tan siquiera un titular.

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Debilbao felicidades ante todo tienes un coxe espectacular me encanta, ya veo q en el modo secuencal han aumentado una marxa más asta llegar ala 7 tiene q se una marxa estremadamente larga ya no comentaras sus desarrollos.una pregunta el boton q tienes al lado del mando de luces k es?????no es de regulacion de faros xk el xenón regula solo, de k es???? :huh:

salu2 :D

Publicado

Gracias Urban Racing:

 

El mando que comentas se trata del DRL, o Luz de marcha diurna. En algunos países es obligatorio y lo que consigues es que según enciendes el coche, tienes la luz encendida. Para invierno y aquí arriba lo veo bastante útil.

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