RS2 Coupe Publicado 24 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2005 Pues eso, que a la hora de comer me he puesto a limpiar el sistema PCV (el que ventila los gases del bloque) y estaba totalmente bloqueado, lo que puede dar a problemas de potencia. Carlos (wastegates) tenías bastante aceite en tu InterCooler, estó te llevará media hora y puede solucionarte problemas. Sólo hay que desmontar el la válvula 3 en la foto, limpiarla y sacar el atrapallamas (5 en la foto) y pedir uno nuevo porque será una masa negra de restos de aceite gasolina y suciedad. Saludos Responder
RS2 Coupe Publicado 24 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2005 (editado) Como estaba de bloqueado Edito: Para mejorar se puede instalar un sistema de vacío con un tanque recogedor, que no devuelva los gases no quemados a la admisión, sino que los lance a la atmosfera o se vuelvan a meter en el tubo de escape, para que los gases de escape ayuden a generar el vacío. Saludos Editado 24 de Mayo del 2005 por RS2 Coupe Responder
wastegate Publicado 24 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2005 Hey Rafaél, te las sabes todas............gracias por el consejo, este finde me pondré a ello ( aunque puedo limpiar el atrapallamas y volverlo a poner no ??? ) En estos momento se encuentra en el pintor jijijiji, pintando los bajos menos las rejillas frontales que me gustan más en negro......... Ya pondré fotos esta semana en cuanto esté. Gracias por el consejo y explícame un poco que función tiene esto que dices de limpiar y que consecuencias en caso de estar tapado. Responder
RS2 Coupe Publicado 24 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2005 Si tienes pérdidas en los tubos de este sistema o la válvula no funciona bien y deja escapar aire tienes problemas de funcionamiento ya que se introduce en el motor aire no medido por la MAF. Si está bloqueado el sistema tienes problemas de respiración y por tanto falta de potencia. El sistema sirve para dos cosas. En vacío (sin acelerar) el sistema introduce los gases procedentes de la detonación (aceite y gasolina) que no se han ido por el escape en el colector de admisión. Acelerando el sistema introduce estos gases entre la MAF y el Turbo (un asco) pero sirve para reducir las emisiones y por lo tanto pasar homologaciones. Pero en cambio introduce en la admisión un poco de aire no limpio. Con un sistema parecido utilizando un tanque que recoja el aceite (ya que filtra los gases de aceite) y lo devuelva al carter y expulse el resto (gasolina quemada en su mayoría) de forma libre o al escape hace que el motor respire siempre aire limpio y gane algún caballo de más. Estoy en ello. Saludos. PD El atrapallamas se rompe al sacarlo porque esta muy bien encajado. Con cuidado es posible que lo puedas limpiar pero por 20 euros o algo así merece la pena cambiarlo. Responder
juanra_911 Publicado 25 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2005 Que interesante Rafa, en cuanto reciba los SAMCO cambiaré también el atrapallamas. Eres un pozo de sabiduria.... Responder
Pisha TDIs Publicado 25 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2005 Muy interesante! Podrias poner una foto de esta valvula en el motor, es que con la imagen del ETKA no me hago la idea. ESte sabado le voy hacer un par de cosillas al quattro y si lleva este sistema (lo desconozco) tambien se lo podria hacer. Un saludo y gracias por la info Responder
RS2 Coupe Publicado 25 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2005 La válvula es exactamente igual que en el diagrama, negra y con esa forma. Está en el lado derecho del motor justo debajo del colector de admisión a la altura del 4 cilindro (todo mirando desde frente) Saludos Responder
wastegate Publicado 25 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2005 Yo le meteré mano la semana que viene..................pués está en el taller todavía para la pintura. Hoy lo he visto desmontado ( arggggg ) no sabía que me ivan a desmontar el parachoques delantero y el trasero .......... y he visto la famosa unión del intercooler........lástima no tener el manguito ese, para cambiarlo ( les he dicho que ya que está así, compren la junta o anillo nuevo y lo cambien ), y también cambiaré las copelas delanteras ya de paso. Responder
AudiCoupe Publicado 27 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2005 Vigilar bien este sistema de respiracion d egases del motor, si esta muy bloqueado puede pasar compresion al motor y fastidiar aros, segentos si rodais mucho con un bloqueo en este sistema. A mi se me estropeo esa valvulaq comenta Rafael, se me quedo en ganchada y la cambie, aprovechamso para limpiar todo el sistema y se nota cambia el sonido del motor es mas suave. Yo so animo a q lo hagais. Responder
wastegate Publicado 11 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 (editado) Bueno señores, levanto este post porque puede ser interesante por la cantidad de S2 que han aparecido por el foro........... Esta semana he hecho esta limpieza ( aconsejada por RS2 Coupe ), y se ha notado el resultado ( por eso lo pongo y si eres un manitas mejor, aparte de no ser muy costoso ). Yo no sé si es mental o qué, pero me parece que tiras más el coche que antes y me parece escuchar más el silbido del turbo Esa pieza que veis en la foto no es ni más ni menos que un puñetero alambre enrrolado ( cortafuegos ), que se llena de m**** hasta las orejas impidiendo que los gases salgan, creando una presión peligrosa interiormente ( RS2 Coupe lo explica más arriba ). La cuestión es que hay que sacar dos abrazaderas, si son originales de presión, tendreís que tener unas nuevas de acero preparadas pués las originales las hareis seguramente polvo al sacarlas, una vez tengais en la mano la válvula que hay en la foto ( la pieza N 3 y la 4 aparte de las bridas ), este filtro se encuentra en el tubo 6a ( justo en la curva ), tendreis que sacarlo con algún alambre o alicates de punta estrechos y largos ( cuesta un poquillo porqué está lleno de m**** ), limpiais un poquillo el tubo ( lo que podais ) y le introducís el recambio nuevo ( vale 8 euros un puñetero alambre enrrollao ), si quereis limpiarlo también se puede ( lo digo por si en el concesionario no tiene la pieza como me pasó a mÍ ) aunque al final si me la han suministrado ( no querian por que decian que venian en cajas de 4 unidades y me las tenia que quedar todas ) pero al final me la vendieron. Si la quereis limpiar cogeis ( 1/2 litro de gasoil ) y lo meteis en un bote donde os quepa tanto la valvula ( que seguro estará clavada de m**** ) y el filtro de alambre , vereis como se vá desaciendo la porquería ( lo dejais 1 hora y le vais dando con un pincelillo ), después montais a la inversa y ya está..... Vaya tocho, espero le sirva de utilidad a alguien ( que lo comente quién lo haga ) Un saludo Editado 11 de Octubre del 2005 por wastegate Responder
Joseps Publicado 11 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 Yo hice esa limpieza de la ventilacion de aceite al principio del verano despues de leer este post (gracias!), no me moleste en limpiar el cortafuegos, ya que lo estropee bastante al sacarlo, me limite a comprar uno nuevo y creo recordar que era muy barato. Por cierto que en mi coche al comprarlo vino con el codo que esta atras a la izquierda de la tapa de balancines (7) bastante deteriorado por el interior deshaciendose la goma. Recomiendo que le echeis un vistazo porque creo que es a causa de estar tan cercano al escape y podria pasaros a alguien mas. Salu2 Responder
wastegate Publicado 11 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 (editado) Precisamente ese codo de goma me lo he repasado ( está en buén estado ) porque no encontraba el puñetero cortafuegos ( al final lo encontré metido en el otro codo metálico final ). Un saludillo Pd: Por cierto Joseps, es posible que teniendo el sistema limpio se note andar más el coche que cuando estaba obstruido ???? Editado 11 de Octubre del 2005 por wastegate Responder
Joseps Publicado 11 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 Pues ni idea, yo no note nada pero tampoco estaba obstruido totalmente y ya le hice una limpieza parcial al poco de comprarlo, cuando vi lo del codo. A ver si alguien mas lo limpia y puede opinar... Responder
AudiCoupe Publicado 12 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2005 Eso lo cambie yo hace unso meses xq s eme jodio la valvula, y lo cambie todo. Hay q teer especialmente cuidado con esto, una obtruccion exagerada en estos tubos conlleva a pasar compresion al bloque y si no nos damo scuenta podemos jod** segmentos, etc. Responder
ESEDOS Publicado 12 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2005 BUENASSS. Podria alguien decirme como hay que pedir el "alambre retorcido" ese en el CONCE? UN SALUDO. Responder
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