gomezito Publicado 8 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2005 Pese a que ya he buscado por el foro y hay bastante informacion respecto al sistema haldex que lleva la traccion quattro del a3 me gustaria iniciar este hilo para conocer las impresiones de los afortunados poseedores del mismo, conocer que suspension recomiendan para el mismo , dura o más blanda, etc ,etc, venga animaros a contarnos de que situaciones peligrosas os han sacado vuestros coches , o si en algun momento os ha supuesto algun problema ese tipo de traccion.....!!!!!!! Responder
gomezito Publicado 8 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2005 pues vaya exito!!! parece que los usuarios de a3 quattro o no estan muy contentos con su traccion o no no s quieren contar a los demas lo bien que va para ser mas excusivos.....jajajajaja repito vaya exito de hilo que he creado....jajjaja salu2 a tod@s desde el pais vasco Responder
a3pro Publicado 8 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2005 No creas,... lo que puede pasar es que no haya muchos foreros con el quattro montado en los A3 II. Saludos Responder
Xavilondo Publicado 8 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2005 hola muyayo Pues veras, sin ser nada del otro mundo, la traccion quattro es resultona y conlleva una conduccion ligeramente diferente, o con el conocimiento del apoyo para saberla aprovechar mas. En nieve no es nada como para tirar cohetes o tener algun orgasmo. Cuando actua la transmision al eje trasero en porcentaje alto, se nota gracias a un ruido de roce o algo similar en la planta del coche. La suspensiopn, mejor que sea durita, mas bien algo mas que la suspension s-line. Responder
gomezito Publicado 8 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2005 y en mojado ? que tal se comporta con mucho agua en la carretera? se nota el plus de seguridad? gracias.....es que estoy entre elegir tdi con dsg o quattro....se aceptan recomendaciones.... Responder
a3pro Publicado 8 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2005 y en mojado ? que tal se comporta con mucho agua en la carretera? se nota el plus de seguridad?gracias.....es que estoy entre elegir tdi con dsg o quattro....se aceptan recomendaciones.... la eterna duda.... Responder
gomezito Publicado 8 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2005 pozí , pero el caso es que casi todos los usuarios de dsg hablan maravillas de el pero no casi todos los de quattro (haldex) dicen lo mismo ...asi que ......a mi es que la seguridad me parece importantisima y mas despues de haber estado de baja 2 años por accidente de trafico, asi que no se si olvidarme de las levitas en el volante......y sacrificarlas por el sistema haldex ....que con que me salve de una lo considerare bien empleado y bien sacrificadas las levas....en fin....alguien que me ilumine con su sabiduria....o es que es algo muy subjetivo??? Responder
a3pro Publicado 8 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2005 Pues entonces lo tienes claro... De todas formas y a mi modo de ver, la tracción 4 como elemento de seguridad pasiva debería tenerse en cuenta dependiendo del estado de las carrreteras por donde tu sueles circular. Suerte... Responder
Xavilondo Publicado 8 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2005 coincido con el compañero que me rpecede. Yo preferiria el quattro al dsg, a pesar que para el dia a dia es mucho mejor este segundo. Seamos realistas, en lluvia no es ninguna maravilla, pero sin dudarlo es mucho mejor que un propulsion, por ejemplo. Pero no olvidemos que lo que realmente agarra es la goma con el pavimento, lo demas son ayudas, que pueden ir bien o no. Personalmente, me esperaba mucho mas de un quattro, y no es que vaya mal, pero en fin, que no es el subaru de mi vecino en vielha ni mucho menos, y me jod* bastante. Repito: funciona, va bien, mejor que la traccion delantera o propulsion, pero no te pases macho... que no es nada que te rescate ni te haga maravillas si te pasas un poquito de desfase. Responder
-cicloOTTO- Publicado 8 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2005 Vaya, si una de las mayores bazas comerciales y tecnológicas de Audi, el quattro, no es nada del otro mundo, apaga y vamonos, entonces, que nos queda... :blink: Un saludo. Responder
AnTTonio Publicado 8 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2005 Yo no tengo A3 ni QuaTTro, pero pienso que si has enido un accidente grave no creo que te apetezca mucho poner el coche tan al límite como para que te entre el QuaTTro, como ya apuntaban más valiosas son unas gomas de 1ª y siempre tendrás el ESP para cualquier imprevisto. Yo me iba a por el DSG Responder
Xavilondo Publicado 9 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2005 Vaya, si una de las mayores bazas comerciales y tecnológicas de Audi, el quattro, no es nada del otro mundo, apaga y vamonos, entonces, que nos queda... Un saludo. Bueno, es mi opinion concreta, personalmente me da lo mismo que sea baza comercial o tecnológica de audi. El sistema haldex, a mi modo de conducir, es un sistema que no esta mal. Repito, no esta mal, es mejor que un propulsion o un delantera, en lo que a seguridad se refiere, sin duda alguna. Pero sigue sin ser nada como para tirar cohetes... Las inercias no te las resuelve de manera brillante. Pero funciona, vaya. Esto es lo que he pretendido decir desde mi primer post mas arriba. Responder
Climber Publicado 9 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2005 Como han dicho, es un plus de seguridad, de tranquilidad.. pero no es algo que te ha de permitir ir más rápido. Esto es, no debes pensar que por lleva un Quattro, vas a poder ir más rápido, pensando que te va a salvar. ES un elemento de seguridad activa, que lo permite es no perder tracción en acceleración, eso es lo único. Otra cosa sería que llevaras el quattro normal (con Torsen), pero en cualquier caso lo que hace el sistema es mejorar la tracción y permitir salir más rápido en curva, a costa, a veces de un mayor subviraje (aunque últimamente están mejorando eso). Si el coche no es muy potente, no creo que sea necesaria esa tracción salvo si hay agua o nieve. Responder
[[PoYo]]A3 Publicado 9 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2005 Buenas, yo tengo el 2.0 TDI con quattro, aun llevo 3000, asiq poco puedo decir, pero no he notado gran diferencia. Ya el A3II por si solo ya va pegadito al asfalto, pero he tenido dos ocasiones, una, en una rotonda mojada se me fue de atras y nose ami me parecio casi como todos los coches, y otra ayer mismo que cogi una curva cerrada en cuesta y con bandas sonoras muy rapido y tambien se me fue, menos que con otro coche, pero nose nose. Yo escogi la traccion quattro, por seguridad, sino hubiese cogido el dsg. S2. Responder
MARK_83 Publicado 9 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2005 pero notais cuando entra la traccion quatro como el esp Responder
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