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Hola tíos.

 

Bueno, continuando con la serie de Bricolaje TT, en este post os voy a intentar explicar como cambiar vosotros mismos el Rear Valance de vuestro TT, algo bastante útil sobre todo ahora que el "look 3.2" está tan de moda. :rolleyes:

 

La operación es muy sencilla como podreis ver. La única precaución que debereis de tomar es no romper el Rear Valance original al sacarlo, pero eso ya os lo explico más adelante.

 

Herramientas necesarias: Destornillador Torx 20, manta o similar para tumbaros en el suelo, aunque siempre podreis hacerlo "a pelo" y mancharos.... :lol:

 

Para los iniciados, os dejo una foto de la parte que vamos a cambiar, el Rear Valance.

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Bueno, pues el primer paso es agacharse detrás del coche y ahí es donde vereis como va anclado el Rear Valance.

 

El anclaje es el siguiente, dos remaches de los utilizados en tantas partes de nuestros TT's, uno a cada lado del rear Valance...

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Y en la parte más central del Rear, para que nos entendamos, entre ambas colas de escape se encuentran los otros 2 anclajes que son tornillos con cabeza para Torx 20 (llaves con la cabeza como una estrella de 5 puntas).

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Una vez que tenemos quitados los 2 tornillos y los dos remaches, procedemos a extraer el Rear Valance de su ubicación. Para hacerlo, debemos de cogerlo por uno de sus lados y poco a poco ir tirando de el hacia afuera para ir desencajando las pestañas que tiene a lo largo de toda la parte superior. La única precaución que debeis de tener es no forzarlo demasiado ya que es una pieza plástica con cierta tendencia a romperse por su zona central si no lo hacemos con cuidado.

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Publicado (editado)

Iremos sacándola de ambos lados, primero un poco de un lado y despues del otro y así sucesivamente. Ojo con lo que os comentaba que cuando puede romperse es ya al final de la operación. Controlad no doblarla mucho en su parte central al tirar de ella.

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Editado por PabloR6
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Ahora llega la hora de ponerlo, aún más sencillo que quitarlo. Cogemos la pieza y la encajamos poco a poco por la parte de las pestañas hasta que esté totalmente sujeta. Tendremos que hacer un poquito de fuerza para igualar los agujeros del Rear Valance a los de la defensa para meter los remaches y los tornillos, así que no os preocupeis que es normal. Ponemos primero los tornillos y dejamos para el final los remaches de los laterales.

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Queda de lujo :rolleyes:

 

Yo lo cambié hace un par de semanas y me las vi put** para quitar los remaches, al final me di cuenta que era una tontería pero estuve a punto de cargarme el rv antiguo forzando el remache.

Para los más noveles que sepaís que para quitarlo hay que empujar el cilindro que hay en el centro hacia adentro y luego sale sin problemas ;)

 

La verdad es que me gusta como me ha quedado en el TT gris plata, al principio no me convencía en las fotos que había visto, pero puesto me ha gustado el contraste de colores y hace efecto de ser más ancha la trasera del coche, ahora me falta el añadido y doble salida :lol2:

 

Por cierto a mi me ha quedado mas hueco que antes entre el tubo y el agujero del rv, como si la salida estuviera más caida :rolleyes:

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