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No estamos de suerte, mientras voy pensando en cambiar el embrague va y peta el radiador :flwrs: . En fin, quisiera una orientación de las horas que me puede meter el taller por cambiar el radiador y de paso la garrafa.

 

Para los manitas o para los que han pasado por ello... saludos.


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en uno como el tuyo(es igual que el mio),45 minutos,esta semana,lo ha desmontado mi hermano,(para soldar el del clima)y eso a tardado en demontarlo,luego montarlo,pues otro tanto.es sencillo,sueltas las rejillas de los antinieblas,y en la parte superior tienes 2 tornillos allen,los sueltas,tiras del parachoques hacia afuera y hacia delante(donde el paso de rueda)sueltas los cables de antinieblas,y sacas el parachoques entero,vacias el radiador en una valvula que tiene este en la esquina inferior derecha segun lo miras,mientra se vacia de anticongelantesueltas 4 tornillos del radiador del clima,sobre la mitad,a los 2 lados del radiador,tiras de el hacia arriba y lo pones para un lado(izquierdo,por los latiguillos del gas),ya se habra vaciado el radiador del agua,por dentro del motor,arriba sueltas una grupilla que lleva el racord que une radiador con el tubo superior,y en la misma parte pero abajo,la sueltas tambien.

luego,en las 2 esquinas superiores tienes 2 tacos de goma sujetos por 2 prisioneros de plastico,apreta una pestañita que tienen y tira hacia arriba y saldran,lenanta un poquito el radiador(2 cm)y tira hacia afuera por la parte de arriba, con cuidadin soltamos los cables del sensor del radiador,que estara la clavija,a la mitad del radiador por la parte de dentro en la parte derecha de estetiramos de el y ya esta fuera.para montarlo lo hacemos a la inversa(cuesta un huevo,volver a enganchar los tubos del agua en el radiador,tira de ellos fuerte y asegurate que esten bien enganchados).

 

 

una vez montado,es importante purgar el circuito,y la manera de hacerlo es la siguiente:

 

 

llenamos el vaso de expansion hasta el nivel max,cerramos bien el tapon,y entre la bateria y el vaso del liquido de frenos,tenemos 2 manguitos que entran al habitaculo(suelen ir protegidos con una funda de plastico estriada).quitamos la funda y se ven bien.

uno de ellos,(el del lado izquierdo)tiene un agujerito en la parte superior,aflojamos la abrazadera y tiramos un poco de este manguito,de tal manera que quede metido y libre el aujerito y amarrado al tubo(sin sacarlo del todo)arrancamos el motor y lo mantenemos durante 2 minutos al ralenti o hasta que coja temperatura,una vez alcanzados los 90 grados aceleramos el coche hasta 2000 vueltasy saldra un chorrito de anticongelante por el agujerito,rapidamente,metemos bien el manguito y apretamos la abrazadera y ya esta el circuito purgado,revisamos nivel y listo.

 

parece un lio pero es muy sencillo.

 

ya se que no es lo que preguntabas,pero tenia ganas de escribir e igual a alguien le viene bien saberlo.un saludo :cfsd1:

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