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Os quería enseñar un sistema de EPS que vi hace algunos meses y que he instalado en el Golf y en breve lo tendré en mi A6.

 

hago un copy-paste del original

 

Esto es lo que ponía en mi perfil

Llevaba mucho tiempo con la idea de instalar un sensor de aparcamiento en mi coche, pero no me acababa de convencer la idea de tener que agujerear el paragolpes.

 

Pues bien debido a mi trabajo viajo una vez al año a China, regresé hace pocos días, uno de mis proveedores habituales me dejó un catálogo en el que venían varios sistemas EPS.

 

Uno de ellos me llamó mucho la atención porque no disponía de sensores visibles si no de un sistema que va oculto, es electromagnético, con lo cual me evitaba el tener que hacer agujeros.

 

Le pedí a mi proveedor que me diera uno en ese momento y que en el próximo contenedor me enviara unas cuantas unidades Tuve la mala suerte que al pasar por el detector en el aeropuerto de Ningbo hizo saltar la  alarma y me lo confiscaron.

Ya os mantendré informados, ok?

 

bueno pues despues de 5 meses he conseguido un par de ellos idénticos para instalarlos y que veáis de que se trata. Estaba ansioso por compartirlo con vosotros porque me parecía interesantísimo.

 

Lo instalé este fin de semana con ayuda de algunos compis de este club...GRACIAS GOLFOS!!! (dtorreci, PedroCr, Mind y Samy ) :blink:

 

Se trata de un Sensor Aparcamiento Universal: (se puede instalar en Golf I, Golf II, Golf III, Golf IV, Golf V, Touran, .......vamos en cualquier tipo de vehículo, furgoneta, monovolumen, etc. etc).

 

Detecta incluso con el paragolpes sucio o lleno de barro, os lo digo por experiencia propia.

 

El sistema consta de una centralita, la antena receptora que es metálica y adhesiva, el altavoz y los cables de conexión.

DSCF1611.JPG

 

Lo ideal es poner la antena receptora por el interior del paragolpes justo en la parte que más sobresalga del paragolpes, o lo más próximo a ella, ya que si la dejáis instalada en una zona que esté más en el interior siempre existirán ese espacio de error.

DSCF1615.JPG

 

DSCF1629.JPG


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y funciona de maravilla.........

 

Además de evitarte el tener que hacer agujeros al paragolpes, ser relativamente fácil de instalar, lo mejor de todo es lo económico que es y lo bien que funciona.

 

DSCF1680.JPG

 

No obstante estoy confeccionando un mini-manual de montaje.

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No estará rematado en el Audi hasta que lo pinte y me lo traiga a casa para conectarlo, pero lo he instalado en el Golf y va de miedo.

 

Os dejo unas fotos de como está quedando el paragolpes del A6:

 

Sensor_Aparcamiento_008.jpg

 

Sensor_Aparcamiento_018.jpg

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Unas preguntas :blink: .¿Donde lo has conseguido,el precio,ha que distancia salta,el altvoz va en el interior?.

Tiene buena pinta sobre todo por lo de no agujerear :drool: .

Saludos

Ralf, el altavoz va en el interior y es muy pequeño pero te aseguro que se escucha muy bien.

 

Salta entre 70-50 cms y tiene, ya no se si son 3 ó 4 tonos distintos en función de a la distancia a la que esté el objeto.

 

hay creado un grupo de compra en el club del Vw Golf para traerlos y salen a 111 incluidos portes.

Publicado (editado)
;)  JNV, eso tiene muy buena pinta. :p

 

Gracias.

 

P.D. Ya estoy deseando ver la fotos del A6 con el nuevo Kit de paragolpes  :bsh1: .

 

Saludos.-

Aquí puedes seguir todo el proceso del coche..... :o

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=38780

 

Gracias juanjo

Editado por JNV
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Por fin lo que andaba buscando. Una pregunta JNV se conecta al poner la marcha atras o esta siempre conectado.

 

Me gustaria poner uno delante y otro detras pero el delantero no se como conectarlo para que no funcione al poner la marcha atras. Si alguien puede darme una pista.

 

Mil gracias. espero tu respuesta para apuntarme en la lista.

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Por fin lo que andaba buscando. Una pregunta JNV se conecta al poner la marcha atras o esta siempre conectado.

 

Me gustaria poner uno delante y otro detras pero el delantero no se como conectarlo para que no funcione al poner la marcha atras. Si alguien puede darme una pista.

 

Mil gracias. espero tu respuesta para apuntarme en la lista.

como ya ha dicho ivelasco el delantero tendría que ir bajo interruptor

en el trasero no hay problema va con la marcha atrás.

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