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    • 3 septiembre, 2024                   Audi A3 de tres               Desde este mes de noviembre la carrocería de tres puertas del Audi A3 ha dejado de producirse y, por tanto, no se admiten pedidos a la factoría.     Ya sabíamos que la próxima generación del compacto no contaría con esta carrocería pero se pensaba que aguantaría hasta el final.     El problema principal del Audi A3 III es que la demanda se la llevan los Sportback y Sedán en su gran mayoría, dejando al tres puertas con una cuota muy pequeña, inferior incluso al cabrio.     Esto ha provocado que la firma alemana haya adelantado la muerte de la carrocería más juvenil más muchos.                                           Analizando la historia del modelo, resulta curioso que el Audi A3 naciese exclusivamente con carrocería de tres puertas y que años después, por aquello de aumentar la demanda, se optase por añadir una opción con cinco puertas.     En la segunda entrega, ya con el Sportback desde el inicio de desarrollo fue cuando ganó popularidad la carrocería más versátil.     En los últimos meses han sido muchos los fabricantes que han eliminado las carrocerías de tres puertas de sus modelos más populares.     Algunos ejemplos son los Peugeot 308, Hyundai i30, Opel Astra (no hay nuevo GTC aunque se mantiene el viejo), Renault Clio y Mégane, etc.      Parece que VAG también irá eliminado este tipo de carrocerías con el tiempo.     Al Audi A3 de 3 puertas ya se habían adelantado los SEAT Ibiza y Volkswagen Polo, y ya han comunicado que la próxima generación de los Audi A3, SEAT León y Volkswagen Golf no contarán con una alternativa de este tipo.                       FUENTE:   https://www.autonocion.com/el-audi-a3-de-tres-puertas-cesa-su-produccion-ya-no-se-admiten-pedidos__trashed/
    • Ambas emplean la misma química en sus celdas, aunque la del nuevo escalón de arranque de la familia Q6 e-tron recurre a menor número de éstas y, consecuentemente, también menos módulos.     Así, frente a la batería de 100 kWh que tiene 180 celdas, la de 83 kWh utiliza 150 que se distribuyen en diez módulos.     Esto también reduce el peso de este SUV en 75 kilos. Su masa es de 2.200 kilos.             Se reduce levemente la potencia admisible de carga en infraestructura de corriente continua respecto a otros Q6 e-tron - si bien los tiempos para alcanzar el 100 por ciento no deben variar al disminuir su capacidad de batería-, mientras que no varía la de alterna.             Por otro lado, esta nueva batería del Q6 e-tron admite menor potencia de carga con corriente continua, ya que tolera 225 kW, y no ya 270; mientras que con alterna se mantiene sus 11 kW.     La capacidad de remolque es de 2 toneladas, como en el Performance -son 400 kilos menos que en los Quattro-, en tanto que la capacidad del maletero no varía: es de 526 litros en el que se sitúa tras los asientos posteriores, mientras que se cuenta con 64 más en el que hay bajo el capó.     Esta nueva variante Q6 e-tron, ya sin el apellido que sí tienen el resto, acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y tiene una velocidad punta de 210 km/h, es decir, una máxima igual al resto de la gama exceptuando el SQ6 e-tron; prestaciones válidas para las dos carrocerías con las que se pondría a la venta, la de aspecto más similar a un SUV y la Sportback.       FUENTE:   https://www.diariodesevilla.es/motor/audi-suma-nueva-version-basica_0_2002329810.html
    • 03 de septiembre 2024           Audi suma una nueva versión básica a su Q6 e-tron con 286 CV y batería de 83 kWh     Novedades Si hace unos meses Audi lanzaba una versión de entrada a la gama del Q6 e-tron con apellido Performance, con un único motor de 326 CV (240 kW) y batería de 100 kWh, ahora la marca incorpora otra aún por debajo con el objetivo de hacer este SUV más asequible: el Q 6-etron, sin apellido, tiene 252 CV (185 kW) y una batería de 83 kWh.                         Audi suma una nueva versión básica a su Q6 e-tron con 286 CV y batería de 83 kWh             76.420 euros es el precio actual del Q6 e-tron Performance con un motor trasero síncrono de imanes permanentes de 326 CV (240 kW) y una batería de 100 kWh de capacidad bruta, de los que son utilizables 94,9 kWh.     Con esta versión, de un precio inferior a las dos de dos motores y apellido Quattro de este SUV -una de 443 CV (326 kW); la otra, la SQ6 e-tron, de 517 CV (380 kW)-, Audi presentaba una alternativa más a sumar a la gama con la que se inició la comercialización de su nuevo eléctrico.     Ahora, junto a esta versión Performance con un único motor se alineará una con similar configuración en el sistema de propulsión.     Por el momento, no está disponible en España, pero sí se puede adquirir en Alemania, donde su precio es de 63.500 euros -61.872 en una oferta que se mantiene hasta finales de septiembre- y cuenta con un motor de 286 CV (210 kW) cuando se emplea el Launch Control, si bien la potencia ofrecida de modo continuado por su motor es de 252 CV (185 kW).     Este ofrece, además, un par máximo de 450 Nm.             Un motor menos potente que el de la versión Performance y, sobre todo, una batería de menor capacidad deben permitir a Audi situar el precio de este SUV ligeramente por encima de los 60.000 euros cuando llegue a España.             Además, Audi no sólo emplea en esta versión de entrada a la gama Q6 e-tron un motor menos potente que el de los Performance, sino que también recurre a una materia de menor capacidad: 83 kWh de los que son utilizables 75,8.     Esto, a su vez, supone una pérdida de autonomía, pues el nuevo básico homologa un alcance con una carga de 533 km conforme a la norma WLTP, es decir, de casi 100 km menos que el Performance con la batería de 100 kWh brutos y 94,9 kWh útiles.       FUENTE:   https://www.diariodesevilla.es/motor/audi-suma-nueva-version-basica_0_2002329810.html  
    • 3 de septiembre de 2024           Descubre cómo es el funcionamiento del freno de mano eléctrico que cada vez se ve en más coches.                             Los frenos de mano actuales son capaces de inmovilizar el coche en cualquier circustancia             El freno de mano eléctrico es una de las innovaciones tecnológicas más significativas en el diseño de los coches recientes.   Esta función reemplaza la tradicional palanca de freno de mano con un sistema electrónico mucho más sofisticado y fácil de usar.     Veamos en detalle cómo funciona este sistema y cuáles son sus principales ventajas.       ¿Cómo funciona el freno de mano eléctrico? El freno de mano eléctrico, o freno de estacionamiento eléctrico, es un sistema que elimina la necesidad de una palanca mecánica y en su lugar utiliza un botón o interruptor para activar los frenos del vehículo.     Este cambio no solo simplifica la acción de activar el freno de mano, sino que también permite una integración más estrecha con otros sistemas electrónicos del vehículo.       Métodos de funcionamiento del freno de mano eléctrico Hay dos principales métodos de funcionamiento para los frenos de mano eléctricos:       Sistema de cable eléctrico: Un motor eléctrico tensa un cable que actúa sobre el mecanismo de freno en cada rueda, similar al sistema tradicional pero operado eléctricamente. Motor en la pinza: Algunos sistemas colocan un pequeño motor eléctrico en cada pinza de freno, lo que permite un control más directo y preciso sobre el frenado.           Ambos sistemas permiten que el freno de mano se active y desactive con solo pulsar un botón, facilitando su uso y mejorando la seguridad general del vehículo.       Ventajas del freno de mano eléctrico Las ventajas más significativas del freno de mano eléctrico son:       Mayor comodidad La eliminación de la palanca de freno de mano mecánica permite una operación más sencilla, ideal para personas con dificultades físicas o para situaciones de conducción que requieran activar y desactivar frecuentemente el freno de mano.       Optimización del espacio Al reemplazar la palanca tradicional por un botón, se libera espacio en la consola central, permitiendo diseños de cabina más limpios y espaciosos.       Asistencia en pendientes Funciona como un sistema de ayuda al arranque en pendientes, manteniendo el vehículo inmóvil en una inclinación sin necesidad de mantener pisado el pedal de freno.       Control en emergencias Algunos sistemas permiten que el freno de mano eléctrico se utilice en situaciones de emergencia para detener el vehículo de manera controlada y segura.       Factores a tener en cuenta del freno de mano eléctrico Coste de reparación: Debido a su complejidad técnica, las reparaciones pueden ser más caras comparadas con las de un sistema mecánico tradicional.   Dependencia de la batería: En caso de fallo eléctrico o si se te acaba la batería, puede ser difícil desactivar el freno de mano eléctrico sin asistencia profesional.   Mantenimiento especializado: El sistema requiere revisiones periódicas que deben ser realizadas por técnicos cualificados, lo que puede incrementar los costes de mantenimiento.           El freno de mano eléctrico representa un avance significativo en términos de tecnología automotriz, ofreciendo mejoras notables en comodidad, seguridad y diseño interior.     Aunque presenta algunos desafíos en términos de mantenimiento y reparación, sus beneficios en la operación diaria y la seguridad lo convierten en una característica valiosa para los nuevos modelos de vehículos.     Con un mantenimiento adecuado y un uso consciente, el freno de mano eléctrico puede proporcionar años de servicio fiable y seguro.       FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/freno-mano-electrico-como-funciona-ventajas-ecn_298293_102.html
    • Gracias, Hernán. También esa tiene otra resolución distinta a la mía. He dejado de intentarlo por mi cuenta.   Ayer me dijo el vendedor (Coika, que por eso pague algo más) que me enviaría al correo un fichero para actualizarlo.  Hasta ahora, siempre me han respondido rápido (teniendo en cuenta la diferencia horaria con china). Salvo el firmware, que no me envian, pero tampoco noto nada "raro", el resto de 10   Cuando lo tenga, y si me funciona, actualizaré con el método  
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