SportQuattroLOVE Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 El 15 de Septiembre de 1991 se presento en el salon de Paris un coche que homenajeaba con su propio nombre al creador de su firma de automoviles deportivos... el Bugatti EB110 ¿Por qué 110? Ettore Bugatti nació en 1881, con lo cual en 1991 la presentación oficial del coche seria el 110 aniversario de su nacimiento y la misma cifra con la que se bautizo el coche... a pesar de que este deportivo estuviera totalmente desarrollado y listo en 1990 se quiso retrasar su presentación en sociedad hasta la anteriormente citada fecha. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 2 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Fue un coche que en su momento no dejaria indiferente a nadie, una creación espectacular con la que la marca podria decirse que renaceria despues de que en 1947 se diera por finalizada la produccion de coches en su plata italiana. Curiosamente en Modena comenzo el nacimiento de este modelo írrepetible. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 2 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Responder
SportQuattroLOVE Publicado 2 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Sus llantas estan firmadas por la conocida casa BBS, fabricadas en magnesio... Son unas enormes 9"x18" delante y descomunales 12"x18" detrás, todo ello con neumáticos Michelin Pilot SX MXX3, en medida 245/40 delante y 325/30 detrás . Responder
SportQuattroLOVE Publicado 2 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Sus caracteristicos rasgos y su linea no puede pasar despercibida ni por asomo... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 2 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Hablemos de su motor... V12 en titanio y aluminio, 3500 cc, 5 válvulas por cilindro (echad números... 60 en total), 4 turbos y 550 caballos en su version básica (modelo GT). Más adelante daremos algún detalle más... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 2 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Logicamente este V12 esta colocado en posicion longitudinal por delante del eje trasero. Su potencia máxima se entrega a 8000 revoluciones por minuto con una compresion de 8 a 1 mientras que el diámetro de sus pistones es de 81 mm con una carrera de 56.6 mm... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 2 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Su caja de cambio constaba de 6 velocidades y a pesar de contar con unas culatas de 5 válvulas por cilindros (por aquel entonces aun ni siquiera BMW en sus coches de competicón las montaban, unicamente ferrari) el coche por debajo de las 3500 vueltas practicamente no tenia empuje, caracteristica típica a mi parecer de grandes cilindradas y de conductos de aire grandes necesitados de un tiempo para llenarse del caudal necesario de aire... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 2 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 A pesar de todo ello la version inicial GT conseguia para el crono alrededor de los 3.4 segundos al llegar a 100 km/h... Su velocidad máxima se especula en torno a los 345 km/h del GT, siendo 352 de punta en la version SS (SuperSport) de la cual comentaremos algo más y las diferencias más adelante. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 2 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 En estas fotos se puede ver claramente como los conductos de aire para el motor han sido modificados, tanto en recorrido, diametro como en el material (de carbono pasan a metalicos) No se si se tratará de una preparación artesanal o si realmente es una de las modificaciones que el modelo en concreto sufrio a partir de 2001 por parte de la casa DAUER SPORTSCARS, la cual asumio el desarrollo final del modelo tras la bancarrota en la que termino bugatti en septiembre de 1995. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 2 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Mañana seguimos que ya es hora de ir a descansar, que para eso son las vacaciones! Cierro por hoy con esta foto... Buenas noches... Responder
allblack Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 cuando era pequeño me flipaba este bugatti.. y hoy me sigue flipando y mañana.. Responder
Xingular Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 a mi nunca me gustaron sus faros :claugh: y algunos detalles del frontal. Y las llantas... por que las firma BBS Que esté prácticamente muerto hasta las 2500 rpm... yo creo que tiene que ver con las 5 válvulas eh como el 1.8 5v de Audi. Que también está bastante muerto, y otros 5 v... A ver si mañana hablas de esa versión enteramente de fibra, que se hicieron muy pocos y de los cuales Michael Schumacher tiene (si no lo ha vendido claro xD) uno. Responder
lexTT Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 sabia que ese era el bugatti :clap1: Lo tengo en una peli de top gear,un verdadero misil con ruedas como dirian en automovil :claugh: Responder
SportQuattroLOVE Publicado 2 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Continuemos un poco con el tema... En 1993 la version GT deja paso a la SS (SuperSport) con algunas mejoras y diferencias respecto al primero. Ahora monta unas nuevas y más modernas llantas de 7 radios, justo por detras de las ventanas delanteras se elimina el pequeeño cristal existente para colocar una tapa con cinco tomas de aire en forma circular hacia el compartimento del motor... Ahora el aleron posterior pasa a ser un elemento fijo en la carroceria, contrariamente al aleron retractil en la version GT. Unicamente se fabricaron 31 unidades de la nueva version SS, de los cuales solo 5 coches fueron terminados parcialmente por Bugatti antes de la bancarota. VERSION GT VERSION SS Responder
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