goodson Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 (editado) A raíz del post de Can Padró que parece demostrar cierto interés por rodar en un circuito, os propongo una pequeña encuesta. Esta nos permitirá evaluar la cantidad de foreros interesados, y el tipo de actividades y circuito que deberíamos contemplar en caso de montar una KDD-circuitera. Por precio y disponibilidad nos limitaremos a dos circuitos, Can Padró y Calafat, que os presento un poco a continuación. Can Padró se encuentra en Sant Vincenç de Castellet , a unos 50 km. de Barcelona, 570 km. de Madrid, 570 km. de Bilbao, 960 km. de Málaga. Es un bonito circuito retorcido de 2,5 Km, que se parece un poco a una carretera de montaña. Los foros de Subaru, Cosworth, BMW M, han organizado cursos y tandas allí, y han vuelto encantados. He participado en algunas jornadas de tandas organizadas por distintos clubs, y es un circuito muy divertido y bastante seguro. No se trata de un circuito de competición, más bien de un “circuito-escuela”. Existen posibilidades de montar cursillos de media jornada, jornada completa y fin de semana. Se puede combinar algo de cursillo con algo de tandas libres. En el caso de los cursillos, se pueden hacer con los vehículos de la escuela o con vehículos propios, lo que sale obviamente mucho más barato. En el caso de elegir Can Padró, mi opinión es que la opción la más adecuada sería de combinar una mañana de “cursillo” de seguridad y una tarde de tandas libres. El circuito dispone de una masía bastante guapa para organizar una comida al medio día. Web de Can Padró : WEB Aquí tenéis un video “on-board” de una vuelta completa (con mi viejo S4 B5) : Vuelta en Can Padró Y en la imagen siguiente se puede ver un poco el trazado, la masía y el aspecto general del circuito. Calafat : En este caso es un pequeño circuito de competición (3.250 m), que acoge algunas pruebas de los campeonatos catalanes. Está ubicado entre l’Hospitalet de l’Infant y l’Ametlla de Mar, cerca de Salou (Tarragona). Tiene las instalaciones habituales de un circuito : boxes, lavabos con duchas, torre, un local habilitado para catering, y un amplio restaurante bastante cerca. Es un circuito más rápido que Can Padró, pero bastante técnico también y relativamente seguro. Su alquiler es posiblemente más elevado que Can Padró, aunque también ofrece instalaciones más completas y una pista más larga y en mejores condiciones. Calafat no tiene escuela propia, pero si alquila su pista a escuelas independientes. Web de Calafat : WEB El trazado y el ambiente : Ahora os toca a vosotros decirnos a través de esta encuesta lo que os gustaría hacer, y donde. Obviamente necesitaremos un mínimo de 15-20 “voluntarios” para que el proyecto sea viable. Es difícil hablar de precios sin haber definido el programa y el lugar, pero creo que sería conveniente intentar mantenernos por debajo de 150 euros/vehículo, sobre la base de una actividad de una jornada. Repito lo dicho en el hilo anterior: se trataría de hacer algo abierto a todos, sea cual sea su motorización y sus talentos de conductor. De ninguna manera se trata de una competición, sino de poder disfrutar de su vehículo en buenas condiciones de seguridad y pasar un buen momento entre amigos. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DADO QUE LA MAYORÍA SE HA DESCARTADO POR LA OPCIÓN MIXTA CURSO/TANDAS EN CAN PADRÓ, EDITO ESTE HILO PARA APUNTAR LAS PREFERENCIAS DE CADA UNO CUANTO A LA DURACIÓN DEL CURSO. SE TRATA DE ELEGIR ENTRE UNA JORNADA O UNA JORNADA Y MEDIA. PREFIEREN UNA JORNADA Y MEDIA (300 EUROS): -EsteveC -Kastor PREFIEREN UNA SOLA JORNADA (200 EUROS) -Tekila -supercanedas -Rurouni -RS POWER -LEGRAN -coupe2000 -Nerea -Turbineitor -Galliani -Vincent Vega -Leon4 -Sergio (amigo Leon4) -Goodson -Axel SIN PREFERENCIA -Bullsland Editado 2 de Febrero del 2006 por goodson Responder
Tekila Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Me gusta mucho la propuesta. Después de realizar 2 cursillos con Audi (“Curso de Seguridad y Conducción” y el “Cursillo conducción deportiva AUDI RS4”) y una “Experiencia 4x4 de Toyota”, quedan ganas de repetir y coger más experiencia. He votado una combinación de curso y tandas libres, pero si es posible sin tener que meter la “fregoneta” en el circuito. Me conozco y... :clap1: De nuevo, gracias por la iniciativa goodson. Un saludo. Responder
LEGRAN Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 coincido 100 % con Tekila, me parece una idea estupenda, aunque a mi me pillan los circuitos a 600 km., pero siempre se puede hacer un esfuerzo, adelante con la KDD :clap1: Responder
Prem Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Me parece una propuesta estupenda...y decir que para mi me viene mejor el circuito de Calafat por cercania....y lo de meter mi coche a un circuito...ni loco...mejor que sea un curso de conducion.... Saludos Responder
supercanedas Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 (editado) en principio,a falta de conocer la fecha,me apuntaria Vader vendria conmigo,claro Es mi bucefalo ,y con otro coche no se conducir ajajaj Editado 2 de Enero del 2006 por supercanedas Responder
goodson Publicado 2 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Tener en cuenta que TANDAS con un coche que no sea el vuestro, a no ser que os paséis por Avis o Hertz de camino al circuito <_< , va ha ser un poco complicado. En un CURSO seguramente sería más factible conseguir coches, pero precisamente en un curso puede tener cierto interés hacerlo con vuestro propio vehículo. Responder
LEGRAN Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 lo que pasa es que da un poco de miedo meter el coche propio en el circuito, si te calientas un poco conduciendo puede pasar de todo, aparte del consumo de gomas, hay que llevar un juego nuevo para cambiarlas después Responder
supercanedas Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 (editado) lo que pasa es que da un poco de miedo meter el coche propio en el circuito, si te calientas un poco conduciendo puede pasar de todo, aparte del consumo de gomas, hay que llevar un juego nuevo para cambiarlas después gomas,frenos y aceite,si Pero de que me sirve controlar en una situaciion de emergancia un renault megane por ponerte un ejemplo si yo viajo en mi chisme? bueno,no nos desviemos del tema Editado 2 de Enero del 2006 por supercanedas Responder
Nerea Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Yo me apunto, Goodson. Pero he votado en la opción sin mi coche (ya abusé de él en el curso del RACC) :clap1: Responder
javi rs2 Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Yo me llevo el RS2 ande haga falta. Ya sé que el consumo de gomas es exagerado , y la gasolina , frenos, aceites, discos........todo es mucho dinero.... Pero.... y tener un RS2 en el garaje y no llevarlo a derrapar un poquito solo...... ESO SI QUE ES GRAVE. Yo he puesto tandas libres, con mi coche y Can Padró. Una vez lo hice con el clio16V y me lo pase chupi. Para algo se vive una vez. Y si son tandas o cursillos me da igual, yo me apunto donde sea. Pero cuandoooo¡¡¡¡¡¡ Responder
goodson Publicado 2 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 lo que pasa es que da un poco de miedo meter el coche propio en el circuito, si te calientas un poco conduciendo puede pasar de todo, aparte del consumo de gomas, hay que llevar un juego nuevo para cambiarlas después La misma excusa de siempre (de buen rollo). Se calienta quien quiera. Se supone que somos personas adultas capaces de guardar cierto control sobre nuestros actos (sino mejor ni pisar un circuito, ni una carretera <_< ). Un circuito es MUCHÍSIMO más seguro que una carretera : no hay coches en sentido contrario, no te vas a cruzar con un ciclista o un tractor, una placa de hielo o un cruce mal señalizado. A partir de aquí cada uno toma los riesgos que quiere: se puede rodar de forma muy conservadora o ir a cuchillo (pero la KDD que estamos planteando no va de este plan). Y los errores no se pagan tan caro como en la carretera, precisamente porque los circuitos están hechos para permitir errores : hay escapatorias en las curvas delicadas y no hay árboles, rocas o barranco en lugares comprometidos. Es cierto también que el coche sufre más en un circuito que en una carretera, porque se suele exprimir más en el primero. Aquí también cada uno elige el trato que quiere dar a su coche. Siendo razonable, el desgaste es leve. Siendo bruto, es mayor. Cuanto a los gomas, más de lo mismo: Yo he rodado muchas tandas en Montmeló y en Can Padró con un S4, y sus gomas aguantaron bien, nunca tuve que tirarlas al acabar la jornada. Eso si, si vas todo el rato pasado, las puedes fundir en unas horas. Responder
LEGRAN Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 tendré que ir para aprender a conducir en circuito, nunca lo he hecho Responder
Tekila Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 tendré que ir para aprender a conducir en circuito, nunca lo he hecho Pregunta en tu concesionario por los cursillos de CONDUCCION y SEGURIDAD que Audi ofrece a sus clientes. Totalmente aconsejable. :clap1: Y ASI... "catas" circuito por primera vez, si aún no has tenido esa oportunidad. Un saludo. Responder
yoli_marc Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 :claugh: Yo coincido con JaviRS2 he anotado con mi coche, tandas, y Can Padró, me quede con las ganas 1 vez no habra 2ª :clap1: venga apuntaros que nos lo pasaremos en grande cada uno hasta donde llegue con su vehiculo, al ser tuyo propio lo tratas bien y vas al loro!!!S2 compañeros!!! MARC RS4. Responder
Tekila Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Ea!!!... decidido. Desde la barrera, de “mirón”. Con tanto “RS”, paso de hacer el ridículo. :clap1: Un saludo. Pd: Marc, “juegas” con ventaja, “jodío”. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.