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Hola a todos.

 

Yo soy un de esos que al comprarse el coche no le puso el aluminio visier porque valia una pasta y preferia otros extras como el tempomat o el navi antes de poner aluminio que solo era por estetica.

 

Al cabo del tiempo he ido viendo coches como el mio con el interior en aluminio visier y mi pensamiento era cambiarlo porque le da una estetica deportiva ademas de elegante.

 

Segun concesionario las piezas de recambio eran unos 500 € + IVA + montaje que no me decian cuanto tiempo.

 

Entonces me entere por un amigo que se dedica a la pintura (de brocha gorda) que se pueden pintar con resultados profesionales.

 

El problema es el desmontaje de las piezas que intentare hacer el post con imagenes del manual de mecanica de Audi

 

Tambien explicare el proceso y el presupuesto total de todo y tiempo invertido.

 

Saludos


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Desmontar esas piezas es muy sencillo.

Tan solo debes tirar hacia tí del extremo de las láminas más cercano a las bisagras de las puertas; se irán desenganchando las dos o tres presillas que tiene (van a presión), a excepción de la última; para ésta, solo tienes que tirar ligeramente de la lámina, en lugar de hacia tí, en la misma dirección hacia donde se encuentran las bisagras de las puertas.

 

Suerte.

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Hola

 

Todo el conjunto vale 500 € + IVA + Mano de obra (54€/hora) en nconcesionario oficial..... y los desguaces ya los he recorrido y esas piezas cuando entran se las quitan de las manos.

 

Vamos a ver si puedo meter algo porque el pc esta caprichoso hoy

 

Los archivos van en pdf

 

Creo que se vera algo

 

Vienen todas las piezas especificadas y numeradas

 

Espero que os sirva de ayuda

 

Saludos

salpicadero.pdf

cambio.pdf

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Por fin he terminado...buf que lio de imagenes

 

Ahora explico brevemente el proceso.... aunque si alguno prefiere tirar de las molduras (ya que es muy facil) la larga del salpicadero la va a convertir en dos piezas en vez de una.....

 

Las referencias van en correlacion con el archivo que adjunto y luego con el resto de imagenes te explica como desmontar cada pieza en concreto

 

Primero desmontamos las tapas de los fusibles (20) y del lateral de la guantera (11)

 

Segundo: quitamos el conmutador de luces y el regulador de altura (19)

 

Tercero: quitamos tapa bajo-volante (17)

 

Cuarto: quitamos cenicero y pieza cubre-cambio (15)

 

Quinto: Hay un que se me ha pasado que es la pieza en forma de U que cubre la zona superior de los botones del ESP-cortinilla-APS-Portaobjetos-Emergencia-Posavasos que con la herramienta que figura o algo similar sale

 

Una vez tenemos todo desmontado procedemos a quitar las piezas 18 (moldura salpicadero izquierda) y 19 (moldura salpicadero centro-derecha)

 

Y despues de todo esto un saludo y espero que os sirva

salpicadero.pdf

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Por fin....

 

Se tarda en desmontar una hora aproximadamente con uchisima paciencia para no romper nada.....

 

El material necesario para pintar esta ordenado segun su utilizacion y es

 

- un quita grasas (kh7 p. ej.)

- un bote de imprimacion

- pintura en spray (yo he elegido el aluminio)

- barniz en spray (para proteger el color)

 

el precio de todo mas o menos ronda de 15€ a 20€

 

Un ahorro importante y la terminacion cojonuda

 

Saludos

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