Tranqui Publicado 12 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2006 Tengo el problema "típico" de que ocasionalmente (muy de vez en cuando), en 3ª-4ª-5ª, a unas 3000 rpm y normalmente en repechos, el turbo se corta hasta que vuelvo a arrancar el vehículo. La primera vez me pasó de viaje en vacaciones y en un taller oficial me miraron y descartaron que fuera el catalizador. No pudieron probar con cambiar el cauda pero por lo que vieron no creían que lo fuera. En mi taller habitual, cada vez de menos confianza, les comenté lo de la limpieza del turbo y me habla sólo de cambiarlo (aprox. 1200 €). ¿Alguna sugerencia de taller por BCN para una buena limpieza del turbo? Responder
NIÑO_PERA Publicado 12 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2006 con el vagcom he oido que se puede limpiar el turbo,lo han dicho hoy por el foro de mecanica creo. saludos Responder
Tranqui Publicado 12 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2006 Lo he visto. Creo que algunos estamos a la espera de que pongan cómo se hace, aunque yo mismo no podré claro. Responder
NIÑO_PERA Publicado 12 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2006 yo tambien estoy esperando jeje lo que tengo claro es que no se debe de cambiar sin antes probar a limpiarlo Responder
jutel Publicado 12 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2006 con el vagcom he oido que se puede limpiar el turbo,lo han dicho hoy por el foro de mecanica creo.saludos Supongo que lo que se podrá hacer con el vagcom, mediante alguna opción de menú, es mover los álabes del turbo, en aquellos que sean de geometría variable, claro, porque en los demás, las aspas (álabes) son fijas, es decir, no varían su ángulo en función de la carga o del régimen de giro. Pero esto no creo que llegue a limpiar demasiado, ya que el movimiento de las aspas no va a ser muy distinto del que ya tengan cuando el coche está en marcha normalmente, no creeis?? Para limpiar bien el turbo, pienso que lo mejor es desmontarlo, si se puede. Como alternativa a esto, más que con el vagcom, yo soy más partidario de salir con el coche a carretera, y darle un poco de cera, y si puede ser por carreteras de montaña, que requieran frecuentes cambios de régimen del motor, mejor. Saludos. Responder
lmmb Publicado 12 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2006 con el vagcom he oido que se puede limpiar el turbo,lo han dicho hoy por el foro de mecanica creo.saludos Limpiar la carbonilla con el vagcom?? Responder
Tolo Publicado 12 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2006 con el vagcom he oido que se puede limpiar el turbo,lo han dicho hoy por el foro de mecanica creo. saludos Limpiar la carbonilla con el vagcom?? Yo también he estado flipando un rato...Supongo que será haciendo el diagnostico de actuadores, abriendo y cerrando la -N75 para "desclavar" la "geometria variable". Digo yo quiyo (que me comprao er curzo andalú) Saludos Responder
julio Publicado 12 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2006 no tendras la valvula que mide la entrada del aire al turbo mal. Responder
Pisha TDIs Publicado 12 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2006 Si Julio esa es la valvula que acumula más carbonilla, por este motivo al quitar el contacto y volver a darlo el coche vuelve a funcionar bien, por que la membrana al poner el contacto hace una especie de reset librandose de la carbonilla hasta la proxima vez. Lo que hay que hacer es desmontar el turbo con valvula incluida y llevarlo a limpiar en un sitio especializado. un saludo Responder
Soldadordemadera Publicado 12 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2006 He abierto un tema de "Os suena estos sintomas en TDI?" miradlo, me han limpiado el turbo y el coche ahora es un misil!!! Responder
luis Publicado 13 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2006 Para que no pase este problema lo que hay que hacer es de vez en cuando darle un poco de gas, si solo se hace ciudad pues alguna vez salir a la autopista y darle un poco de gas durante un rato y de esta manera no endreis este problema. Responder
ssgti Publicado 13 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2006 metodo a seguir con el problema presentado. - Mentalizarse de cambiar la forma de conducir de abuela. - coger autopista y meterle cera en subida a alto regimen durante unos buenos kilometros - repetir operacion a menudo - si despues de 2 semanas de proceso de cura sigue fallando, entonces volver a postear y te damos soluciones materiales ($$). Responder
dimmu Publicado 13 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2006 jod**, justo eso me pasa a mi en el S4. A las 3000 vueltas o así me pega un pequeño parón, y luego sigue empujando. Y el segundo turbo da la sensación de que ni entra... Responder
Pisha TDIs Publicado 13 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2006 Jejeje es como lo de limpiar la mariposa de admisión; el mio lleva 100000km y os aseguro que no le hace falta ninguna limpieza, JEJEJEJE a 6000 rpm se limpia solo. un saludo Responder
Wok Publicado 13 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2006 metodo a seguir con el problema presentado. - Mentalizarse de cambiar la forma de conducir de abuela. - coger autopista y meterle cera en subida a alto regimen durante unos buenos kilometros - repetir operacion a menudo - si despues de 2 semanas de proceso de cura sigue fallando, entonces volver a postear y te damos soluciones materiales ($$). Los problemas de este método son: - A veces conduces como una "abuela" no porque quieras, sino porque el tráfico te obliga. No sólo en ciudad, sino también en autopista. En mi caso, ir a trabajar representa tragar un tráfico lento de camiones, retenciones, incorporaciones/salidas de la autopista colapsadas. - Dar cera es incompatible con el sembrado de radares de nuestras carreteras. Alquila alguien un circuito de carreras por horas? :clap1: En todo caso, cada cuanto se debería repetir el "proceso de cura" dadas las condiciones normales de circulación? A ver si resulta que los coches no sólo están diseñados para poder alcanzar altas velocidades, sino que además si no se circula a esas velocidades se estropea el motor... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.