Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Mobil1

 

Applications

 

Mobil 1 0W-40 is recommended for all types of modern vehicles, especially high-performance turbo-charged, supercharged gasoline and diesel multi-valve fuel injected engines found in passenger cars, SUVs, light vans and trucks.

 

Mobil 1 0W-40 is especially suitable for extreme conditions, where conventional oil often cannot perform.

Mobil 1 is not recommended for 2-Cycle or aviation engines, unless specifically approved by the manufacturer.

 

 

Back to Top

 

Specifications and Approvals

 

Mobil 1 0W-40 meets or exceeds the following industry specifications:

 

ACEA A3,B3,B4

API SM,SL,SJ,EC,CF

 

 

Mobil 1 0W-40 has the following builder approvals:

 

BMW LL-01

Daimler Chrysler 229.3/229.5

Opel Long Life Service Fill GM-LL-A-025

Opel Diesel Service Fill GM-LL-B-025

Porsche Approved

Volkswagen 502.00/505.00,503.01

 

 

Typical Properties

 

Mobil 1 0W-40

 

SAE Grade 0W-40

Viscosity, ASTM D 445

cSt @ 40º C 80

cSt @ 100º C 14.3

Viscosity Index, ASTM D 2270 187

Sulfated Ash, wt%, ASTM D 874 1.2

HTHS Viscosity, mPa·s @ 150ºC ASTM D 4683 3.6

Pour Point, ºC, ASTM D 97 -54

Flash Point, ºC, ASTM D 92 236

Density @15º C kg/l, ASTM D 4052 0.855


Publicado

Castrol

 

Formula RS 0W-40

Protección y Potencia

 

Aplicaciones

 

Castrol Formula RS 0W-40 es un lubricante 100% sintético de calidad superior, desarrollado para motores de automóviles, ya sean gasolina o diesel, de la más avanzada tecnología. Sus excelentes propiedades de lubricación y protección proporcionan al motor los mayores beneficios frente a las más severas condiciones de funcionamiento.

 

Castrol Formula RS 0W-40 está recomendado para todas las marcas de automóviles, ya sean gasolina o diesel, incluidos los turbos y motores de inyección directa, utilizados en vehículos de alto rendimiento.

 

 

Principales Ventajas

 

Castrol Formula RS 0W-40 proporciona:

Excepcional protección contra el desgaste,

Excelente respuesta del motor a la aceleración,

Protección eficaz contra la formación de depósitos de la combustión, manteniendo el motor en un excelente

estado de limpieza,

Excepcional control de la presión del lubricante, incluso en condiciones de servicio muy duras,

Máxima potencia del motor, reduciendo el consumo de combustible.

 

 

 

Especificaciones

 

Castrol Formula RS 0W-40 cumple las siguientes especificaciones:

API SL/CF,

ACEA A3/B3/B4

 

 

 

Características Típicas

 

Método de Ensayo Unidades Grado

 

SAE 0W-40

 

 

Densidad @ 20º C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.840

Viscosidad Cinemática @ 40º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 73.5

Viscosidad Cinemática @ 100º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 12.9

Índice de Viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 - 177

Viscosidad CCS @ -35ºC ASTM D 5293 mPa.s 5200

TBN ASTM D2896 mgKOH/g 10.3

Punto de Inflamación (pmc) ASTM D93 ºC 238

Punto de Congelación ASTM D97 ºC -57

Viscosidad HTHS CEC L-36-A-90 cP 3.7

Publicado

Shell

 

 

Helix Ultra 0W/40

Lubricante 100% sintético para los vehículos más

modernos tanto gasolina como diesel. Proporciona

una elevada protección y limpieza para su motor

así como un alto ahorro de combustible. Facilita el

arranque en frío. Proporciona un menor consumo

de aceite en comparación con otros lubricantes de

similar viscosidad. Cumple especificaciones API

SJ/CF, ACEA A3-98/B3-98/B4-98, VW 502.00 &

505.00, BMW Longlife Oil List & Special Oil List,

Mercedes-Benz MB 229.3, Peugeot-Citroën PSA E&D

requirements, Ferrari Approved, Porsche Approved

y JASO SG.

 

Shell Helix Ultra X 0W/30

Lubricante 100% sintético para vehículos gasolina y

diesel donde se requiera la utilización de productos de

ahorro de combustible (ACEA A1/B1-98), y

especialmente desarrollado para superar las

especificaciones de Volkswagen VW 503.00 y 506.00.

 

 

Ley cosas muy buenas de estos aceites pero no encontre las caracteristicas tecnicas en profundidad.

Publicado

Repsol

 

Elite Cosmos 0W40

 

Descripción

 

Lubricante de tecnología sintética, especialmente diseñado para satisfacer las altas prestaciones requeridas por los motores de vehículos de alta gama (incluidos fabricantes tan reconocidos como Mercedes Benz, Porsche, Audi y otros). Su grado de viscosidad y sus componentes de última generación protegen excepcionalmente el motor en las condiciones ambientales y de operación más extremas. Imprescindible en vehículos de última generación para un óptimo rendimiento de los mismos.

 

Cualidades

 

Excepcionales prestaciones avaladas por los más estrictos ensayos en bancos y pruebas de servicio.

Gran durabilidad en servicio por su excelente comportamiento frente a la temperatura y la cizalla.

Su grado viscosimétrico facilita el arranque en frío y minimiza el desgaste del motor.

Asegura la total limpieza de los elementos mecánicos evitando la formación de depósitos responsables de la pérdida de potencia del motor.

Volatilidad sumamente controlada para asegurar un óptimo consumo de lubricante.

Mantiene una perfecta lubricación en cualquier régimen del motor y tipo de conducción.

 

Nivel de calidad

 

VW 502.00/505.00/503.01

MB 229.3

PORSCHE

BMW LL-98

 

Características técnicas

 

caracteristicas8ba.jpg

 

Presentaciones

 

Envases de plástico de 5 y 1 litros.

Publicado (editado)

Repsol

 

Elite Competicion 5W40

 

Descripción

 

Lubricante de tecnología sintética, diseñado con la experiencia aportada por los equipos de competición Repsol y capaz de superar las extremas y cambiantes condiciones de cada circuito. Recomendado como la mejor elección para los motores de vehículos de turismo más avanzados y exigentes del mercado como Porsche, Mercedes Benz, Audi, etc. que lo incluyen en sus productos recomendados. Su utilización en cualquier vehículo mejora el rendimiento energético, optimiza consumos, minimizando las fricciones y protegiendo el motor en la forma más eficaz.

 

Cualidades

 

Aceite de tecnología sintética multigrado, altamente estable y resistente al cizallamiento.

Excelente comportamiento viscosimétrico en frío, facilitando el arranque y reduciendo al mínimo el desgaste del motor.

Escasa volatilidad, que reduce el consumo de lubricante.

Elevado poder detergente-dispersante lo que asegura la total limpieza de los elementos del motor.

Extraordinario comportamiento tanto en frío como en caliente.

Optima circulación fluida del aceite evitando desgastes en las partes críticas del motor.

Sus componentes permiten una rápida desaireación, lo que minimiza la formación de espumas a elevados regímenes de giro del motor.

Elevada estabilidad termo-oxidativa.

Ausencia de depósitos y estabilidad en los turbo.

Su estudiado diseño, elección de bases y aditivos hacen que sea un producto de óptima durabilidad en servicio.

Supera las especificaciones más exigentes para este tipo de aceites.

 

Nivel de calidad

 

API SL/CF

ACEA A3-B3/B4

VW 502.00/505.00

OPEL (GM-LLB025)

MB 229.3

BMW LL-98

PORSCHE

 

caracteristicas5qj.jpg

 

Presentaciones

 

Granel, bidones de 185 Kg., envases metálicos de 25 litros y envases de plástico de 5 y 1 litros.

Editado por allblack
Publicado

Mu completo si señor.. ASI me gusta... :clap1: :bsh1:

 

Yo de los que he probado, he tenido el Shell Helix Ultra pero en 5w40 y era bastante bueno.. sobre todo se calentaba menos el aceite que el repsol...

 

Ahora mismo me veo obligado a llevar lo que me echan en el conce por la garantia y demas... y normalmente en el mejor de los casos es un repsol 5w40 cuando se acuerdan de que se lo he dicho.. que sino me echan el 15w40.. pero vamos tampoco van mu mal que se diga... pero joer.. podian esmerarse un poco mas en dar opciones de acites mejores...

Publicado
yo le echo el mobil1 5w50,y no veas si se nota el cambio.

 

s2

IDEM. Cuando compré mi coche, pasé del aceite Castrol SLX 0W30 Long-Life (que no es que sea malo, ni mucho menos) al Mobil1 5W50, haciendo los cambios de aceite cada 15.000 kms.

Del Mobil1 sólo he oído maravillas.

Saludos :lol2:

Publicado

ELF

 

EXCELLIUM DID 5W40

 

Lubricante de tecnología de síntesis ELF de muy altas prestaciones para motores de gasollina o diesel

de turismos, en paraticular para los motores diesel de inyección directa TDI de Volkswagen equipados

con inyector bomba.

 

Motores de Gasolina y Diesel

Nuevos motores diesel de inyección directa VW equipados con inyector bomba

 

· Recomendado para los motores de gasolina y diesel de los turismos.

· Consultar el libro de mantenimiento de su vehículo para conocer la recomendación del constructor

 

Especificaciones internacionales

Aprobaciones de fabricantes

ACEA 98 A3 / B3

API SJ / CF

Volkswagen VW 500.00, 505.00, 505.01

Reducción del desgaste

Estabilidad térmica reforzada

 

· Aporta un arranque fácil y rápido

· Una reducción del rozamiento en especial en arranques a baja temperatura, contribuyendo a una mejor lubricación del motor.

· Una mayor detergencia y de desgaste en el motor

· Posee una mayor estabilidad térmica que impide la degradación del aceite incluso en las condiciones más severas.

· Una excelente protección del motor, en particular en la distribución

· Esta formulado para su uso en motores diesel de inyección directa de VW con bomba inyector.

 

ELF EXCELLIUM DID 5W40 Método Unidades Grado 5W-40

Densidad a 15º C ASTM D 1298 Kg/m3 856

Viscosidad cinemática a 40°C ASTM D 445 mm²/s 95,2

Viscosidad cinemática a 100°C ASTM D 445 mm²/s 14,1

Indice de viscosidad ASTM D 2270 - 152

Punto de congelación ASTM D 97 °C - 48

Punto de inflamación Cleveland ASTM D 92 °C 198

TBN ASTM D 2896 mgKOH/g 9,6

Publicado

yo le echo el mobil1 5w50,y no veas si se nota el cambio.

 

s2

IDEM. Cuando compré mi coche, pasé del aceite Castrol SLX 0W30 Long-Life (que no es que sea malo, ni mucho menos) al Mobil1 5W50, haciendo los cambios de aceite cada 15.000 kms.

Del Mobil1 sólo he oído maravillas.

Saludos :p

 

ahi va compañero eres de cordoba? :drool: yo soy de fernan nuñez,(aunque vivo en madrid)no tiene nada que ver con el hilo pero bueno,la tierra tira :wub:

Publicado

yo le echo el mobil1 5w50,y no veas si se nota el cambio.

 

s2

IDEM. Cuando compré mi coche, pasé del aceite Castrol SLX 0W30 Long-Life (que no es que sea malo, ni mucho menos) al Mobil1 5W50, haciendo los cambios de aceite cada 15.000 kms.

Del Mobil1 sólo he oído maravillas.

Saludos :p

 

ahi va compañero eres de cordoba? :drool: yo soy de fernan nuñez,(aunque vivo en madrid)no tiene nada que ver con el hilo pero bueno,la tierra tira ^_^

Pues sí, de la tierra de los Califas, jeje.

Saludos paisano!!! :wub:

Publicado

para los motores TDI inyector -bomba mejor..... MOBIL 1 50501 O CASTROL 50501... los hay tambien pero jodido....

 

Me han dicho que el SHEL HELIX ULTRA va muy bien..... 5w40.

 

yo optaría poner poner un 5w40 en vez de un 0w40.... igual te gasta aceite.. pero...

 

Optaría por CASTROL GTD MAGNATEC , MOBIL 1 TD O BP VISCO 7000 TD.

 

Uno de estos tres son magníficos aceita para motores diesel.!

 

Saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.