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Tengo un audi a3 del año 97 y a me viene ocurriendo hace un mes que el motor se para de repente. Antes de pararse el cuadro emite un pitido y los chivatos de aceite, batería y resistencia quedan encendidos. Una vez que se ha parado esperas 3 o 4 minutos y puedes volver a arrancar. Parece hacerlo cuando llevas unos 45 minutos andando con él, me han cambiado un bombín de electrodos que va en la llave de contacto pero sigue haciéndome el mismo fallo. Como comprenderán es un fallo terrible porque el volante y el pedal de freno se endurecen en el momento de sufrir el paro del motor y tienes que intentar parar el coche con la inercia que te ha quedado antes de sufrir la avería. Espero que alguién me pueda ayudar, gracias.


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Tengo un audi a3 del año 97 y a me viene ocurriendo hace un mes que el motor se para de repente. Antes de pararse el cuadro emite un pitido y los chivatos de aceite, batería y resistencia quedan encendidos. Una vez que se ha parado esperas 3 o 4 minutos y puedes volver a arrancar. Parece hacerlo cuando llevas unos 45 minutos andando con él, me han cambiado un bombín de electrodos que va en la llave de contacto pero sigue haciéndome el mismo fallo. Como comprenderán es un fallo terrible porque el volante y el pedal de freno se endurecen en el momento de sufrir el paro del motor y tienes que intentar parar el coche con la inercia que te ha quedado antes de sufrir la avería. Espero que alguién me pueda ayudar, gracias.

HOLA,POR LO QUE DICES DEL SISTEMA DEL CUADRO...ME PARECE QUE ESTO ES DEBIDO A QUE SE QUEDA SIN CORRIENTE DESDE EL RELE PRINCIPAL,LA SOLUCION QUE PUEDES OPTAR ES ARREGLARLO TU MISMO,DESMONTATE LA TAPA QUE TIENES DEBAJO DEL VOLANTE Y AQUI VERAS UN SOPORTE CON RELES,HAY UN RELE QUE ES EL RELE PRIMARIO DE ALIMENTACION Y POR LOS ESQUEMAS PARACER SER EL RELE 109(VA ESCRITO FUERA)SACA EL RELE Y COGE JUSTO EL DE AL LADO Y LOS INTERCAMBIAS,ARRANCA EL MOTOR Y MIENTRAS SE CALIENTA DESMONTA EL RELE 109 QUE HABIAS SACADO Y FIJATE EN EL ESTADO DE LAS SOLDADURAS Y EL COLOR DE ESTAS,COMPRUEBA QUE LA PATILLA DE CONTACTO MOVIBLE TENGA TODAVIA ELECTRODO DE CONTACTO,SEGURAMENTE DEBE SER EL CONTACTOR DEL RELE O LA MISMA PATILLA DEL CONTACTOR QUE SE DESUELDA O DESCASCARILLA CON LA TEMPERATURA,EN CUALQUIER CASO Y MIENTRAS HACES ESO SI NO SE PARA EL MOTOR SAL A PROBARLO,AUNQUE ENCIENDAS LUCES Y CONSUMIBLES DARA LO MISMO,YA QUE,ESTE RELE SOLO CONTROLA SENSORES Y ACTUADORES DE MOTOR Y CUADRO.

SI NO SE PARA VE A CUALQUIER TIENDA DEL AUTOMOVIL Y COMPRA UN RELE CON EL MISMO AMPERAJE,ES IMPORTANTE QUE PONGAS LA CAPACIDAD DE AMPERAJE QUE ME PARECE QUE SON 30 A,EN LA TAPA DEL RELE DEBE PONERLO,CON ESTO TE AHORRARAS UNOS EUROS,YA QUE,ESTE MISMO RELE EN LA CASA TE COSTARA UN PICO MAS

DESPUES DE ESTE PEQUEÑO BRICO SEGURAMENTE NO DEBE DAR PROBLEMAS,YA QUE LA ALIMENTACION DEL CUADRO VIENE DE ESTE RELE Y DUDO MUCHO QUE LA VALVULA DE ESTOP SEA EL FALLO YA QUE AL PARARSE NO TE HARIA EXTRAÑOS EN EL CUADRO.

EL BOMBIN O CLAUSOR QUE TE HAN CAMBIADO TIENE LA FUNCION DE ARRANCAR POR DIFERENTES PASOS COMO ACC ON START,ES DIFICIL QUE FALLE LA POSICION DE START PORQUE DENTRO DEL CLAUSOR ESTA PONTEADA CON ON Y NO HARIA ESTE TIPO DE FALLO,SIMPLEMENTE NO ARRANCARIA EN OCASIONES PERO EL CUADRO NO FALLARIA

DESPUES DE ESTE BRICO MARTILLAZO,ME DESPIDO,SEGURO QUE TE SALE MUCHO MAS BARATO QUE HORAS DE CONCESIONARIO...... :cfsd1:

SALUDOS

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Tengo un audi a3 del año 97 y a me viene ocurriendo hace un mes que el motor se para de repente. Antes de pararse el cuadro emite un pitido y los chivatos de aceite, batería y resistencia quedan encendidos. Una vez que se ha parado esperas 3 o 4 minutos y puedes volver a arrancar. Parece hacerlo cuando llevas unos 45 minutos andando con él, me han cambiado un bombín de electrodos que va en la llave de contacto pero sigue haciéndome el mismo fallo. Como comprenderán es un fallo terrible porque el volante y el pedal de freno se endurecen en el momento de sufrir el paro del motor y tienes que intentar parar el coche con la inercia que te ha quedado antes de sufrir la avería. Espero que alguién me pueda ayudar, gracias.
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Antes de nada agradecerte tú información tan detallada, muchas gracias. He llegado a la zona de los relex y me he encontrado como tú bien me indicaste el relex 109 junto a el tengo otro el 103, pero no los puedo intercambiar porque tienen las patillas diferentes. De todas formas he abierto el relex 109 y a simple vista todo parece estar bien.

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Disculpa que me comunique contigo por aquí pero no encontraba la manera de poder responder en la anterior charla. he llegado a los relex. el 103 y el 109 son los que están juntos, pero los he ido a intercambiar como bien tú me indicastes pero son diferentes. BIEN,ENTONCES DESMONTA EL 109 Y MIRA LA SEPARACION DE LOS ELECTRODOS Y EL ESTADO DESGASTE,EN CASO DE SER MUCHO DOBLA UN PELIN LA PATA A MODO DE QUE RESTAURES EL CONTACTACTO QUE PERDIO POR EL DESGASTE Y SIN MONTAR LA TAPA PONLO EN SU SITIO Y DA EL CONTACTO Y OIRAS COMO HACE CLIC,SI NO LO HACE EMPUJALO CON EL DEDO HASTA QUE OIGAS EL CLIC,NO DA LA CORRIENTE(TRANQUILO)TE ACONSEJO QUE SIN MONTAR NADA SALGAS CON EL COCHE CON EL FIN DE QUE TE PROVOQUE EL FALLO,CUANDO LO HAGA PRESIONA EL CONTACTO Y PRUEBA A VER SI PRESIONANDOLO ARRANCA,EN CASO AFIRMATIVO SABES TIENES EL FALLO

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HE PROVOCADO TAL Y COMO ME HAS COMENTADO EL FALLO. AHORA QUE HE ESTADO MANIPULANDO LA PLETINITA DEL RELEX EL FALLO SE ACENTÚA MÁS, POR LO QUE VOY A OPTAR POR PONER UNO NUEVO. CREO QUE HAS DADO CON LA TECLA DE MI PROBLEMA. DE TODAS FORMAS TE MANTENDRÉ INFORMADO EN CUANDO LA COLOQUE. MUCHAS GRACIAS ERES UN CRACK!

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HE PROVOCADO TAL Y COMO ME HAS COMENTADO EL FALLO. AHORA QUE HE ESTADO MANIPULANDO LA PLETINITA DEL RELEX EL FALLO SE ACENTÚA MÁS, POR LO QUE VOY A OPTAR POR PONER UNO NUEVO. CREO QUE HAS DADO CON LA TECLA DE MI PROBLEMA. DE TODAS FORMAS TE MANTENDRÉ INFORMADO EN CUANDO LA COLOQUE. MUCHAS GRACIAS ERES UN CRACK!

no,un crack no,cuando hay una averia todos los mecanicos tenemos la fea costumbre de cambiar y cambiar,en este caso habrian talleres que hubiesen puesto el vagcom y al no dar ninguna averia es probable que hubiesen cambiado el clausor,luego la elab(valvula de pare)e incluso cuadro o centralita,y la verdad es que si pierdes 15 minutos estudiando un esquema es dificil que llegues a cambiar tantas piezas,lo primero que se deberia hacer en cualquier concesionario es que al entrar el coche pusiesen el libro de electronica sobre el motor y descartasen objetivamente(cuidado todos tenemos derecho a fallar)lo dicho saludos y enhorabuena por tu brico"ya sabes un poco mas" :lol2:

  • 2 semanas más tarde...

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