Danielon Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Buenas! Pues ayer por la tarde, mi coche no andaba nada en cuarta y quinta, le costaba subir de vueltas y andaba muy perezoso, tenia que estrujar un mundo la cuarta para que andase cuesta arriba en autopista... :clap1: ...sin embargo, hasta tercera todo parece normal, y no tengo baches de potencia, ni tirones ni humo negro ni consumo exagerado... ¿Puede ser debido simplemente al calor? ¿Caudalimetro? ¿algun manguito del turbo? Creo que mas de uno de vosotros ya ha comentado que hay dias que el coche no anda demasiado, como si le faltase nervio, ¿sabeis de que es esto? ¿alguien lo ha solucionado? Gracias por vuestras respuestas, sois de lo mejor. Responder
fraski Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Buenas! Pues ayer por la tarde, mi coche no andaba nada en cuarta y quinta, le costaba subir de vueltas y andaba muy perezoso, tenia que estrujar un mundo la cuarta para que andase cuesta arriba en autopista... :clap1: ...sin embargo, hasta tercera todo parece normal, y no tengo baches de potencia, ni tirones ni humo negro ni consumo exagerado... ¿Puede ser debido simplemente al calor? ¿Caudalimetro? ¿algun manguito del turbo? Creo que mas de uno de vosotros ya ha comentado que hay dias que el coche no anda demasiado, como si le faltase nervio, ¿sabeis de que es esto? ¿alguien lo ha solucionado? Gracias por vuestras respuestas, sois de lo mejor. Pues quizás con el calor se note un comportamiento ligeramente diferente (de hecho los motores tienen una bajada de rendimiento cuando sube la temperatura exterior). Pero tanto como "no anda" en cuarta/quinta, eso no lo he notado nunca, ni con 45º a la sombra. No sé, espero que sea un comportamiento puntual y se te solucione. S2 Responder
dimmu Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Con la calor el rendimiento de los coches baja bastante, al ser mucho más caliente el aire que entra por la admisión. Y si encima son mecánicas turbo, se acentúa muchísimo más que en atmosféricas. Responder
chirrito Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Hombre, está claro que el calor puede afectar a las mecánicas, pero no hasta el punto que comentas. Me inclinaría a pensar en el caudalímetro. ¿Por qué no pruebas a desenchufarlo y miras a ver qué tal? SALUDOS Responder
chico Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 ¿si desenchufas el caudalímetro que se supone que tienes que notar?, porque todo el mundo habla de cambiar el cauda, o que se le rompe, etc, etc... pero mi coche que es del 95 lleva un cauda pieborg muy viejo, nada parecido a lo que hay ahora, es el tubo con dos rejillas y dos filamentos larguisimos que pasan de lado a lado... no se si esos caudas dan problemas o no... Aunque creo que no lo da. Saludos. Responder
Danielon Publicado 6 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 ¿si desenchufas el caudalímetro que se supone que tienes que notar?, porque todo el mundo habla de cambiar el cauda, o que se le rompe, etc, etc... pero mi coche que es del 95 lleva un cauda pieborg muy viejo, nada parecido a lo que hay ahora, es el tubo con dos rejillas y dos filamentos larguisimos que pasan de lado a lado... no se si esos caudas dan problemas o no... Aunque creo que no lo da. Saludos. Tu coche es anterior al 98 y esos parece que no daban problemas, y al parecer y por lo que dicen, los pierburg no suelen fallar (por lo que he leido, ehhh) Responder
Danielon Publicado 6 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Lo mio esta solucionado, era el manguito gordo y grande que hay "debajo" de la varilla del aceite, en el lado derecho del motor, estaba flojo y el turbo no silvaba por eso!!! Lo he encontrado de casualidad...digo...leñe...porque hay restos de aceite ahi...si sale aceite saldra aire tambien no...hummm...vamos a ver...clack!....leñe! taba un poco suelto!!!!! Y al volver al coche y salir....o****! otra vez tengo ESP y como salta en primera y segunda el condenao! Sencillamente genial. La abrazadera que lleva eso es muy rara, no es de tornillo, eso se puede apretar de alguna manera? Gracias como siempre a todos por vuestra ayuda, sois sencillamente geniales! :clap1: :clap1: Responder
chico Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Eso había escuchado..... el coche es viejo pero casi indestructible, jajajaja Saludos Responder
Danielon Publicado 6 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Eso había escuchado..... el coche es viejo pero casi indestructible, jajajaja Saludos ¿Alguien sabe como apretar eso para que no se salga de nuevo :blink: ? Responder
chico Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 ¿como es la abrazadera?, si es de esas que se aprientan doblandoles una parte tendrás que ponerla nueva. Saludo. Responder
Mark Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Lo mio esta solucionado, era el manguito gordo y grande que hay "debajo" de la varilla del aceite, en el lado derecho del motor, estaba flojo y el turbo no silvaba por eso!!! Lo he encontrado de casualidad...digo...leñe...porque hay restos de aceite ahi...si sale aceite saldra aire tambien no...hummm...vamos a ver...clack!....leñe! taba un poco suelto!!!!! Y al volver al coche y salir....o****! otra vez tengo ESP y como salta en primera y segunda el condenao! Sencillamente genial. La abrazadera que lleva eso es muy rara, no es de tornillo, eso se puede apretar de alguna manera? Gracias como siempre a todos por vuestra ayuda, sois sencillamente geniales! Que se te ha salido el manguito de entrada al turbo !!!! .. Pero como puede ser eso ??? Es mas, como podia ir bien el coche en 1ª - 2ª - 3ª y solo dar problemas en 4ª y 5ª ? Sea como sea, me alegro que hayas econtrado el problema.... Responder
Tolo Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Las abrazaderas serán de un solo uso, toma la medida vete a la ferreteria y compra una de tornillo... Saludos. Responder
Danielon Publicado 6 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Las abrazaderas serán de un solo uso, toma la medida vete a la ferreteria y compra una de tornillo... Saludos. Gracias Tolo, eso hare! La verdad es que estaba fuera de su sitio y seguro que se volvera a salir... Mark, no estaba fuera del todo, estaba mal colocado...y no, tampoco iba bien en marchas cortas, mi coche se habia vuelto un petrolero total...lo unico que notaba en marchas cortas es que dandole caña al salir ya no saltaba el esp ni tampoco tenia bajos el coche...tenia que estrujar marchas, vamos como si fuese un gasofa atmosferico de 100cv...mañana cambio la abrazadera... Saludos! Dani Responder
chirrito Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 ¿Es uan abrazadera como la que aparece en la foto en el manguito "desenchufado"? En tal caso jutel y yo la conseguimos apretar en condiciones en mi coche con unos alicates (aquí el post de explicación). Pero vamos, que una nueva de tornillo seguro que da mejor resultado. :drool: :drool: SALUDOS Responder
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