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hola chirrito. hace unas semanas me respondistes a una pregunta tecnica sobre el sensor de temperatura. y

gracias a tu informacion. pude cambiar el sensor. y ahora tengo mal el termostato ?podrias hacer lo mismo con el pdf.¿ para saber donde esta. exsactamente. es un A· 1600 de 4 años- :clap1: por lo que veo estos audis tienen problemas con los termostatos. yo tengo un clasico 911 turbo que JAMAS he tenido un problema. y con este a3 ya en garantia me cambiaron la centralita. luego lo del sensor, y ahora el termostato :clap1: .y solo llevo 23000.km en casi cinco años. todo dejenera. en fin gracias.


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¿Podria tener el manual para el cambio del modelo A6 Avant TDI 150 CV del 99, el V6?

muchas gracias

 

Pásate por este post que tienes varios ejemplos. Si aún ASÍ necesitas más ayuda, sólo tienes que indicarlo :clap1:

 

SALUDOS

  • 6 años más tarde...
Publicado

Hola Chirrito!! desde que compre un A4 Avant 1,8T modelo B6 me salio un fallo de motor. al meter el ordenador me dio el error P1296:

egun la web de ross tech el error P1296 dice esto:

 

17704/P1296/004758 - Error in Mapped Cooling System

 

Possible Symptoms

Cold start issues

 

Possible Causes

Coolant Temperature Sensor (G62) faulty

Coolant Thermostat faulty

 

Possible Solutions

Check Coolant Temperature Sensor (G62)

Check Coolant Thermostat

 

Special Notes

Check the stored Freeze Frame data with this fault code. Freeze Frame information will be found in the fault code description (if the module supports it) or in Generic OBD-II if the vehicle complies with those regulations.

Freeze Frame data stored at -40*C is generally an indication of a faulty ECT or wiring.

Freeze Frame data stored at +140*C is generally an indication of a faulty ECT or wiring.

Freeze Frame data stored with in the 68*C ~ 80*C range is an indication that the vehicle was close to, but not within, the cooling systems normal operation range. The Thermostat itself or Cooling system components may be at fault.

 

 

La cuestión es que desde hace una semana, a las mañanas, arranco el coche, que duerme siempre en garaje y justo se enciende el ventilador a toda velocidad. Esta así un par de minutos y se para...Las revoluciones en Ralenti estan a 900 rpm por lo que hace indicar que el coche piensa que el motor esta caliente.

 

Me pasa también que la temperatura tarda una eternidad en subir a 90º y en carretera a 120 baja a 60-70º supongo que es debido al termostato.

Me podías decir como se sustituye el termostato y el sensor G62 de me coche (A4 1.8T b6) ??

 

gracias

  • 1 año más tarde...
Publicado

Hola a todos. He leido el post y no me ha quedado claro, será porque no entiendo. Os cuento. Tengo un A3 8L TDI 90 C.V. de finales del 99. Lo primero que noto es que el electroventilador no salta, abro el capo y se nota el calor del motor claramente. Lo segundo es que desde hace unos dias la aguja de la temperatura del motor no sube, y cuando lo hace, sube hasta los 70 grados muy lentamente y luego baja hasta 0, al ratito sube a los 90 grados y luego baja, oscilando y a veces nisiquiera marca la temperatura. Me podeis decir que le pasa y que tendría que cambiarle? Sensor temperatura (para que sirve) o el termostato (para que sirve) no se diferenciarlos.

Gracias a todos.

Publicado

el sensor de temperatura puede hacer dos funciones, uno te indica en el salpicadero la temperatura del refrigerante y dos pone en marcha los ventiladores

el termostato es un dispositivo bimetal que obstruye el paso del agua refrigerante para que tome la temperatura de trabajo el motor, una vez llegado a su temperatura abre el paso de esta hacia el radiador, permitiendo mantener el motor siempre a la temperatura ideal de trabajo

Publicado

Entonces lo que no me funciona bien es el sensor de temperatura?, dado que la aguja oscila de 60 grados, luego sube a los 90 y baja a su antojo, (segun el indicador del cuadro de instrumentos) y hace que no salte el electroventilador. Si es así, me podiais indicar donde esta? Esta mañana he estado mirando un poco y segun miro el motor de frente, en la parte de abajo derecha del radiador hay un sensor, es ese? si es ese tendre que cambiar el anticongelante dado que al quitarlo saldrá el liquido? creeis que valdra como recambio el de un seat toledo del año 2002? Gracias.

Publicado (editado)

a ver ¿ porque tu crees que no puede ser el termostato?

el termostato síntomas de avería:

1 queda en posición de abierto el coche no coje su temperatura suele subir si le pisas al coche hasta su temperatura de trabajo 90, pero automaticamente deja de trabajar el motor suele bajar dependiendo de la temperatura exterior 60 o menos, evidentemente como el coche no se calienta no salta el ventilador

2 queda en posición cerrada el coche se calienta en exceso, llegando a reventar inclusive algun manguito o tirar el por donde encuentre salida, raro de ocurrir pero pasa

sensor síntomas de avería:

1 el marcador no sube o lo hace de forma anomala

2 el ventilador no salta, en caso de que este incorpore el conmutador de los ventiladores

3 da fallo con vag-com

 

 

 

tu coche lleva un conmutador para activar los ventiladores en el radiador y el sensor de temperatura se encuentra donde se unen varios tubos de liquido refrigerante que lleva una especie de bujias por el lado el numero 7

post-22277-0-30785300-1413377214_thumb.png

Editado por ximo@6
Publicado

Hola, muchas gracias por responderme y por tus esplicaciones. Tienen logica las dos posibles averias, termostato y sensor. Mañana miraré un poco por encima a ver si encuentro el sensor de temperatura. El conmutador para activar los ventiladores ya le tengo controlado.

Cuando compre el coche conectaron la maquina (no era el vag) y no dió ningún fallo. Revisaré ambos dado que me parece interesante e importante que funcionen correctamente.

 

Un saludo y un placer leer tu opinión.

Nuevamente gracias.

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