18Turbo Publicado 17 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 Aquí va otro Brico, éste para cambiar el Sensor de Revoluciones del ABS delantero (para el trasero es muy parecido). Esta pieza hay que cambiarla cuando con el VagCom avise para ello. Generalmente avisa el FIS con 3 pitidos y el símbolo de freno ocupando la pantalla (que no permite ver el ordenador de abordo). -------------------------------------- Útiles: ** Las herramientas para quitar/poner la rueda ** Un destornillador de cabeza plano y fina Opcionalmente: ** Guantes (para evitar pequeñas heridas y mancharnos) -------------------------------------- Dificultad: Fácil -------------------------------------- Consejos: ** Cuando se cambie el sensor de revoluciones, también debe cambiarse el casquillo de retención y la goma del sensor ** Utilizad los guantes Responder
18Turbo Publicado 17 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 (editado) Lo primero es quitar la rueda, y aunque creo se debe saber hacer, aquí va una pequeña explicación de cómo proceder: -------Cómo quitar una rueda--------- Se quita el tapacubos (si lo tiene). Se aflojan un poco los tornillos de la rueda con la llave (generalmente una llave de cruceta vale). Se coge el gato, se coloca en la posición correcta, y se levanta el coche hasta que la rueda quede libre. Se pone un caballete. Se deja caer un poco el gato hasta que el coche ateste en el caballete. ¡No se quita el gato! Se terminan de aflojar los tornillos de la rueda. Se retira la rueda. Editado 17 de Septiembre del 2006 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 17 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 (editado) Giremos la rueda para poder trabajar cómodos. Giremos el volante hacia la izquierda a tope (siempre que hagamos la rueda delantera izquierda si no será al contrario). Editado 17 de Septiembre del 2006 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 17 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 Identifiquemos claramente la cabeza del sensor, que sale tirando de ella hacia afuera (sin más) Responder
18Turbo Publicado 17 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 Otra foto con el sensor fuera Responder
18Turbo Publicado 17 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 (editado) Sacamos el casquillo de retención. Sale fácil ayudándonos de un destornillador plano y fino, metiéndolo por las lengüetas y haciendo palanca. Editado 17 de Septiembre del 2006 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 17 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 ASI va saliendo el casquillo Responder
18Turbo Publicado 17 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 Se le quita la goma del sensor Responder
18Turbo Publicado 17 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 Se desengancha el sensor de revoluciones de todos sus clips Responder
18Turbo Publicado 17 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 Otras fotos: Responder
18Turbo Publicado 17 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 Quitemos el enganche de la pared tirando de él: Responder
18Turbo Publicado 17 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 Tiramos del cable un poco hasta sacar el enchufe que tendremos que desconectar Responder
18Turbo Publicado 17 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 Se saca el cable por el agujero que hay en el brazo: Responder
18Turbo Publicado 17 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 Bueno sólo falta lo más fácil que es colocar el nuevo sensor de la misma manera que hemos quitado éste. Los pasos los pongo en orden para proceder de nuevo al montaje: 1) Metemos el sensor por el agujero del brazo 2) Lo enganchamos a los clips, y a su vez lo enchufamos. 3) Ponemos el tapón de goma de la pared de la carrocería en su sitio. Nos podemos ayudar con un destornillador encintado aunque entra sin problemas con la mano. 4) Introducimos el casquillo de retención. 5) Ponemos la goma nueva al sensor 6) Introducimos el sensor en su agujero 7) Montamos la rueda * Colocamos la rueda * Ponemos los tornillos sin apretar del todo * Subimos el gato * Quitamos el caballete * Bajamos el coche * Apretamos los tornillos con ganas (al máximo que nos de la cruceta) y siempre apretando en orden (1º, 3º, 5º, 2º y 4º) Espero que os sirva Responder
auri Publicado 31 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 un briconsejo buenisimo, he ambiado uno, el delatero derecho tras llevarlo a la casa oficial la pregunta es si debo llevarlo de nuevo para borrar la averia ( el indicdor FIS ) sigue pitando un saludo Responder
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