Jump to content

MI VIAJE A LA INDIA


ilcondelecquio

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

Lo que era un viaje de trabajo, se convirtio en una experiencia, digamos que diferente, pero no inolvidable. Despue de visitar India, creo que circulan muchas leyendas urbanas acerca del pais.... que si te cambia, que si es otro mundo, que si te haces mas mistico, que si valoras mas las cosas... :huh: En fin, despues de volver, no me ha pasado nada de eso; Lo considero otro pais distinto a lo antes conocido, pero no me crea una sensacion extranya como alguno se cree. :fisch:

 

Aqui os dejo unas fotitos de mi viaje ademas de algunos comentarios. Pls no interrumpais el post hasta que no lo acabe. Quizas alguien le interese y se pueda colgar en los cuadernos de viaje... :p

 

 

Comenzar diciendo que para ciertas cosas, como volar...hay que elegir a la mejor

 

dsc01828yn7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Despues de 9 horas de vuelo y de llegar a Bangalore a las 12 de la noche, te encuentras en otro mundo. Suena el claxon a cada lado, la gente te grita reclamandote para coger cualquier taxi. Era un autentica odisea.... :huh:

 

Bangalore es conocida como el nuevo Silicon Valley de la India. Muchas empresas informaticas americanas y europeas establecen alli sus bases y call centers ya que los sueldos son ridiculos, pero la capacidad de la juventud india es inmensa ademas del mayor activo posible: saber ingles

 

Nuestro periplo desde Bangalore continuaba hasta Anantapur, donde tengo una ninya apadrinada de la Fundacion Vicente Ferrer. Cuatro horas por una carretera infernal, que llamaban highway !!! :fisch: Donde cualquiera se podia parar al arcen y quedarse charlando con el camionero del lado contrario.

 

dsc01498cd6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la fundacion Vicente Ferrer.... un autentico oasis dentro de la pobreza y miseria de Anantapur :huh:

 

Las labores de la fundacion son muy valoradas por la poblacion local ya que gracias a los apadrinamientos, los ninyos pueden ir a la escuela y tener una sanidad digna :fisch: (con acceso a dentista y rayos X, lo cual para ellos es un autentico lujo)

 

dsc01499kf2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es la visita a una escuela apadrinada por la Fundacion.. Pareciamos Leticia y el Principe repartiendo abrazos :fisch: Te miraban los ninyos como locos...y por si fuera poco cuando repartimos los 2 kgs de caramelos, te miraban como si fueras un alien !!!!

 

dsc01515mb8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posteriormente fuimos al poblado donde vivia la ninya apadrinada. Me recordo a la peli de Indiana Jones y el Templo Maldito, cuando se adentran en un poblado indio, y la tia dice que no come lo que le ofrecen, a lo cual I.Jones responde que es su alimento de toda la semana....

 

Esa aldea no tenia ni agua ni luz. Nos trataron como los reyes del poblado..... eso si que fue la India profunda :fisch:

 

dsc01567bq8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no flipaban estos con la camara digital.... :fisch::p

 

Despues de esta visita al sur de la India, cogimos un vuelo hasta Delhi para ir al Golden Triangle, que es la zona mas turistica de la India (Agra, Jaipur, ....)

 

Esta es la tumba del emperador Mughal Akbar, en las cercanias de Agra. Son unas mamones estos Indios, te cobraban por mear, por quitarte los zapatos para entrar en la tumba...por escuchar a un tio soltando unas plegarias.... :huh: De esta forma realmente si que se van a cargar el turismo

 

dsc01568xy0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui otra vista. Lo interesante es que no se pueden ver los 4 minaretes desde un mismo punto porque el templo tapa siempre uno de ellos.

 

Fijaros lo bien que lo tenian conservado. Lo que me molesto de ver los monumentos alli, es que el ciudadano de fuera de la India pagaba 500 rupias y uno local solo 10, y lo peor de todo es que esa diferencia de dinero no la ves trasladada en la calle...sino en las ganancias de unos pocos :fisch::huh:

 

dsc01575wk1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez en Agra, hay que ver esta maravilla arquitectonica llamada Taj Mahal. Es impresionante, ciertamente pero una vez de vuelta te paras a pensar la cantidad de monumentos bonitos que tenemos en Espanya y que rara vez valoramos.

 

Fue construida por el emperador Mughal Shahjahan en memoria de su esposa. Es bastante curioso que dentro del Taj Mahal solo hay 2 tumbas, la del emperador y la de su esposa. No hay nada mas, esta completamente vacio.

 

dsc01582al1.jpg

 

Despues de construir este Taj Mahal, la idea era construir otro igual para el emperador al otro lado del rio

 

dsc01598qz5.jpg

 

 

, pero se olvido esa opcion por lo cara que era....ahora bien, el emperador le pregunto al arquitecto si el podria construir algo mas bello que el Taj Mahal..al contestarle que si (vaya gil***ollas :fisch: ), el emperador ordeno cortarle las manos :huh:

 

dsc01583tf4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os fijais, los 4 minaretes tienen una inclinacion (5 grados) hacia el exterior. Se penso que en caso de que hubiera un terremoto, etc.. los minaretes volcaran hacia fuera en vez de caer sobre el edificio :clap1:

 

dsc01589lj0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui otra vista de los minaretes. Si quereis mas fotos, os las puedo mandar por e/mail :clap1:

 

 

dsc01590oa0.jpg

 

Al lado del Taj Mahal hay una mezquita donde va la gente a rezar. Al loro, precio para nacionales 20 rupias. Para extranjeros 750 rupias... :clap1:

 

dsc01597hk1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa preciosa para ver en Agra es el Fuerte Rojo. Construido para defender la ciudad de las invasiones. Situado al lado del rio Yamuna.

 

dsc01623nj9.jpg

 

Esta hecho de piedra roja, y el hijo del emperador que construyo el Taj Mahal fue encerrado aqui por su hijo. Lo unico que pidio era una ventana por la cual pudiera ver el Taj Mahal cada manyana. La vista del Taj Mahal es preciosa desde aqui

 

dsc01625ir3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.