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Pues una simple pregunta. El otro dia hablando con un colega teniamos la duda de donde montar los neumaticos nuevos, por ejemplo, ¿si cambias los de delante los nuevos que los dejais delante o los pasais para atras? :kss1:

A mi siempre me los dejan delante (Ya he cambiado las ruedas de delante en 4 sitios distintos y en todos igual) y él me decía que se los cambian por los de atras (los nuevos siempre detras).

¿Que opinais vosotros?

Gracias a tod@s. :p


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Buenas, los talleres tienen la mania de p***erlos delante pero lo ideal es:

En un vehículo con tracción delantera: Los nuevos deben ir ATRAS (En la parte delantera llevas la dirección y la tracción por lo que hay mucho menos peligro de perdidas de tracción/dirección y ademas en caso de rebenton es mas facil de controlar ya que tienes la dirección)

 

 

Saludos.

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Exacto.

Como te ha dicho susffb, delante tienes la fuerza del motor, pero detrás no tienes tanto agarre (en vehiculos tracción delantera), con lo que las ruedas nuevas ayudan a mejorar esa diferencia de agarre entre delante y detrás.

En la mayoria de las paginas web de marcas neumaticos te lo recomiendan, echales un vistazo.

Saludos!!

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Yo creo que adelante ya que si el coche se te va de atrás lo puedes controlar en canvio si se te va de adelante te pegas un leño que tela, no se pero lo que decis vosotros tambien tiene su razon lo mejor canviar los cuatro de golpe, JEJEJEJEJ :kss1:

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Yo creo que adelante ya que si el coche se te va de atrás lo puedes controlar en canvio si se te va de adelante te pegas un leño que tela, no se pero lo que decis vosotros tambien tiene su razon lo mejor canviar los cuatro de golpe, JEJEJEJEJ :kss1:

 

Estoy de acuerdo contigo, creo que en un vehiculo de tracción si se gastan menos detras es porque se necesita menos agarre que delante...

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Los neumaticos nuevos siempre detras. Con unos neumaticos nuevos delante y desgastados detrás, tendrías una falsa sensación de seguridad. Sin embargo, si el coche se vá de atras, estas perdido...

No tengo demasiado claro si la cosa cambia con vehiculos con tracción trasera.

 

Saludos.

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Yo creo que adelante ya que si el coche se te va de atrás lo puedes controlar en canvio si se te va de adelante te pegas un leño que tela, no se pero lo que decis vosotros tambien tiene su razon lo mejor canviar los cuatro de golpe, JEJEJEJEJ :ph34r:

 

Estoy de acuerdo contigo, creo que en un vehiculo de tracción si se gastan menos detras es porque se necesita menos agarre que delante...

 

Fitille, si se gastan menos detrás no es porque necesite menos, es porque agarra menos y se desgasta menos, precisamente por eso necesita el máximo agarre que le puedas dar.

 

Y Dali, si se te va de atrás..... eso de que lo puedes controlar.... :lmfao: ....no fies, te recuerdo que hablamos de coches de tracción delantera. Si se te va de atrás (dependidendo de la velocidad, la vía, etc...) tienes grandes posiblidades de acabar haciendo un trompo o salirte, ya que no tienes una fuerza motriz que empuje el coche en las traseras y te ayude a devolverlo a la trayectoria.

 

Cuidadín con esas cosas pliiiiiis!!!!!, no os fieis

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Yo creo que adelante ya que si el coche se te va de atrás lo puedes controlar en canvio si se te va de adelante te pegas un leño que tela, no se pero lo que decis vosotros tambien tiene su razon lo mejor canviar los cuatro de golpe, JEJEJEJEJ :ph34r:

 

Estoy de acuerdo contigo, creo que en un vehiculo de tracción si se gastan menos detras es porque se necesita menos agarre que delante...

 

Fitille, si se gastan menos detrás no es porque necesite menos, es porque agarra menos y se desgasta menos, precisamente por eso necesita el máximo agarre que le puedas dar.

 

Y Dali, si se te va de atrás..... eso de que lo puedes controlar.... :lmfao: ....no fies, te recuerdo que hablamos de coches de tracción delantera. Si se te va de atrás (dependidendo de la velocidad, la vía, etc...) tienes grandes posiblidades de acabar haciendo un trompo o salirte, ya que no tienes una fuerza motriz que empuje el coche en las traseras y te ayude a devolverlo a la trayectoria.

 

Cuidadín con esas cosas pliiiiiis!!!!!, no os fieis

 

No se que decirte, yo lo he hecho así toda la vida y nunca se me ha ido de atras como comentas...

Y mira que llevo tiempo batallando, el Sportback es el coche numero 6 que tengo (sin contar los de mi mujer) y los últimos 4 no han bajado de 125 CV...

 

 

S2.

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Hombre, a mi tampoco se me ha ido nunca de atrás (sin querelo yo, claro), es complicado, pero puede pasar, aunque mejor que todo esto es ir a una velocidad adecuada al estado de la carretera y al estado del tiempo :lmfao:

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Personalmente pondria atras los peores y delante los mejores, el xq, pues bajo mi punto de vista, si el coche gasta mas de alante,es xq de alante agarra mas, por tanto necesita que tenga mas dibujo, ya que si pones unas mas gastadas intentara agarrar y...se ira, y si se va de alante, a cerrar los ojos toca; en la parte de atras no hace falta tanto agarre xq no lleva tanto peso ni la fuerza del motor, con lo cual con unas gomas menos nuevas, el coche agarra igual.

 

Es mi opinion, al menos cuando las permute, puse las gastadas detras y las otras alante, note la diferencia y a mejor por supuesto. Para que se vaya de atras tenemos que entrar fuerte fuerte....simplemente hay que moderarse amigos!

Un saludo

 

PD:opinion de un modesto conductor :lmfao:

Publicado (editado)
Hombre, a mi tampoco se me ha ido nunca de atrás (sin querelo yo, claro), es complicado, pero puede pasar, aunque mejor que todo esto es ir a una velocidad adecuada al estado de la carretera y al estado del tiempo :ph34r:

 

Claro hombre, pero además añade que estamos hablando de poner detras neumáticos que no estan muy gastados, sencillamente mas gastados que los nuevos.

 

Mira para añadirte, uno de los coches que tuve era un 205 GTI 1.9, ese coche andaba que se las pelaba y esos eran otros tiempos (y otras edades). Hice alguna que otra animalada con el, siempre que se perdia agarre era subviraje...

Nada apañero perdona por la batallita... :lmfao:

Editado por fitille
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otia... si eso te lo enseñan en la autoescuela¡¡¡ jajaja :lmfao:

 

las ruedas nuevas siempre detras...delante siempre tienes el peso del motor que hace mucha mas presion sobre el suelo el culo siempre tiene menos peso y mas facilidad de perder el agarre

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otia... si eso te lo enseñan en la autoescuela¡¡¡ jajaja :lmfao:

 

las ruedas nuevas siempre detras...delante siempre tienes el peso del motor que hace mucha mas presion sobre el suelo el culo siempre tiene menos peso y mas facilidad de perder el agarre

 

Tio pues cuando me saqué el carnet yo no lo enseñaban... :ph34r::lol2::lol2:

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Hombre, a mi tampoco se me ha ido nunca de atrás (sin querelo yo, claro), es complicado, pero puede pasar, aunque mejor que todo esto es ir a una velocidad adecuada al estado de la carretera y al estado del tiempo :lol2:

 

Claro hombre, pero además añade que estamos hablando de poner detras neumáticos que no estan muy gastados, sencillamente mas gastados que los nuevos.

 

Mira para añadirte, uno de los coches que tuve era un 205 GTI 1.9, ese coche andaba que se las pelaba y esos eran otros tiempos (y otras edades). Hice alguna que otra animalada con el, siempre se que perdia agarre era subviraje...

Nada apañero perdona por la batallita... :lmfao:

Jejejeje, ni batallitas ni nada, está genial oir experiencias de un montón de gente... luego cada uno que evalúe, decida y haga lo que le salga de las narices.

:ph34r:

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