Jump to content

1. Información sobre los foros - Léeme primero

1. 5

1. 471

1. General

Coches y motor en general

340.2k

¿ Y si habláramos de otra cosa ?

419.6k

1. 76.1k
  5. Foros Internacionales / International Forums

1. Latinoamérica

Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

648

For our english speaking friends!

266

1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

Detallado de nuestros vehículos

35.8k

Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

39.6k

1. 20k

1. 11.7k

Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

101.9k

Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

54.6k

Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

1.7k

1. 113

1. 2k

1. 199

• Próximos eventos

No hay próximos eventos
    • J....er, Oscar!! Tanto tiempo sin dejarte leer por aquí, pero cuando te asomas lo haces a lo grande...😅 Buen trabajo, señor!! 🫂
    • Este es uno de los mejores videos para un 3.0tdi de esa generación (sin chapaletas en bancada) https://www.youtube.com/watch?v=aSyAVSTTvNk   de todas  formas para hacerlo uno mismo, no es una tarea trivial, hay alguna tornilleria con mal acceso y siempre hacerlo con mucho tiempo de margen, puedes romper algo (sobre todo en el desmontaje) con lo que conlleva... esperar por el repuesto, etc.
    • Hola Carlisu84  gracias por responder. Supuse que es la egr porque al abrir la parte eléctrica de la misma vi que tenía los engranajes que mueven la válvula muy gastados y no movían la válvula (accionado con la mano).Desconozco cómo se desconecta la egr. ¿dónde está la válvula n18?
    • El mio es el acabado sline,  supongo que te pasará como a mí😞 Hablando desde el desconocimiento más absoluto si es tema de muelles, no se podrían montar los muelles de otro modelo que sean más bajos ?
    • Una mañana entretenida. Aprovechando el hilo comento lo que me ha pasado:   Algunos sabéis que el B8 lo había comprado hace unos años de segunda mano. Pues bien, no sabía muy bien si el que temblase la palanca de cambios era algún problema de soporte motor, aunque me lo olía, sabía que tarde o temprano tendría que cambiarle uno o todos. También actualmente estoy en un punto en el que tengo otro proyecto entre manos de grandes dimensiones que me absorbe si no todo, gran parte de mi tiempo libre.  De todas formas lo que siempre tuve claro es que el mantenimiento de mi herramienta de transporte es algo innegociable y que tengo que hacerle si o sí. La gota que colmó el vaso ha sido una luz en el cuadro (la típica luz de calentadores encendida naranja) que aunque no hacía que en la conducción del coche se notase nada me mosqueaba bastante. Para borrarla tenía que entrar con el vagcom en el modulo motor y resetar el error, hasta que pasados unas semanas volvía a saltar. Ya sí había que hacer algo. El dicho error era el siguiente:   4901 - Engine Mount Solenoid Valves (N144/N145)         Trasteando por la red pude ver que era un problema en los soportes laterales del motor, los gordos vaya. Creo que en algunos modelos los dos llevan conector para detectar si ha perdido el aceite, pero en mi caso solo uno lo lleva; creo recordar que es el del lado conductor. Visitamos el etka, cogemos referencias y comprar soportes numero 3 derecho e izquierdo. Por supuesto NO OEM, ya que el precio era desorbitado.          Ahora sí, manos a la obra, coche levantado por el morro en caballetes y paciencia. Dan algo de lata pero tampoco es algo en el que sea absolutamente necesario un elevador, seguramente sí me facilitaría bastante el trabajo, pero es lo que hay. Esta foto es de uno de los soportes viejos al lado del nuevo. Se puede observar la diferencia de altura de la goma del silenblock. En el viejo entraba un dedo, estaba bastante aplastado. El soporte del otro lado con respecto al nuevo estaba igual que en este caso.      Una vez montados quedaba por cambiar el del frente, el más sencillo de sustituir y el más barato, también el que más reventado estaba, se caía literalmente a pedazos. En la anterior foto del etka el número 17. No sé por qué pero en este caso he tenido que ir al conce, imposible encontrarlo por fuera. De todas formas el precio, menos de 20 euros.    Tres tornillos y al sitio que va.     Finalmente, coche abajo y toca prueba en carretera. Al arrancar ya lo noté, más fino, el motor no se movió absolutamente nada en el encendido. Después circulando con él tanto en carreteras en buen estado como en las que estaban con el firme con algún bache la palanca en su sitio, quizás se mueva un pelín, supongo que será lo normal.    Corregidme si me equivoco pero creo que faltaría uno, el soporte de la caja de cambios. Ilustro con etka de nuevo, sería el número 2 (PR en mi caso TH3):       Aunque creo que sin saber en que estado se encuentra el último soporte que me queda por cambiar, lo acabaré sustituyendo más pronto que tarde porque lo suyo es ya en mi caso cambiarlos todos, dejarlo de mi mano y continuar con otra cosa, porque seguro que saldrá. Es lo que tiene hacer quilómetros...
  • Logros recientes

• Frankitiko ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • Jose1111 subió de rango
      Rookie
    • miguel02 ganó una insignia
      Un Mes después
    • Albertnuevo ganó una insignia
      Colaborador
    • Perejil ganó una insignia
      Una Semana a bordo
  • Clubs AudiSport

• Díselo a un amigo

¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!