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Hola a todos,

 

Pues nada, que me he dado cuenta que el reloj de la temperatura del motor va a su rollo.

 

Esto es que la temperatura va cuando quiere a 90º y cuando le rota a 60º.

 

En un principio pensé que era del termostato, pero no puede ser, ya que el indicador del

climatizador me marca 90º y el Vag-Com también. Por lo que supongo que será de la sonda de la Tª.

 

 

¿Alguna sugerencia o consejo de utilidad?

 

 

 

S2


Publicado (editado)

Pues yo he hablado con Voltz del tema; en principio, el reloj del coche no marca más de 75º, incluso andando un buen rato con el coche (raras veces se pone en noventa, a no ser que tires de embrague por ciudad cada poco-semáforos-).

 

Por otro lado, se me encendió el otro día, por 4ª vez, el testigo de los calentadores (siempre era al arrancar, al poner el contacto; solo tenía que esperar el tiempo de rigor para que se apagara el testigo). La temperatura exterior estaba a 12 o 13 grados (parece que el termometro del coche marca bien) y voltz me dijo que podría ser el sensor de temperatura NTC (es lo mismo que la sonda de la que habláis??). Me gustaria cambiarla, por probar, ASI que haber si alguien se anima y pone un "hazlo tú mismo". :p (también vale la explicación :rolleyes:

 

Saludos. Oxygeno

Editado por oxygeno
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Pues la NTC es el mismo sensor del que hablamos, eso sí, comprueba de que cuando el cuadro te marca 75ºC, el Vag-com debería marcar también 75ºC, sino sería el cuadro el que fallara. Tu coche no lo conozco bien y no sé dónde se encuentra esta válvula, a ver si alguien puede ayudarte :rolleyes:.

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comprueba de que cuando el cuadro te marca 75ºC, el Vag-com debería marcar también 75ºC, sino sería el cuadro el que fallara.

Mi coche es bastante viejo y no puedo usar los trucos que usais vosotros (temperatura del clima y eso); tampoco que tengo el portátil ni el vag-com, así que no sabría comprobarlo de otra manera. Además, lo de 75 es una medida aproximada, ya que el reloj marca 50 y luego pasa a 90 despues de varias rayas, pero de forma aproximada, como mucho llega a 75 (ma o meno). Gracias.

 

Un saludo. Oxygeno

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bueno visto q el tema es de interes vamos haber si podemos hacer un pequeño manual para comprobarlo

 

 

1º tenemos q localizar el sensor , estos sensores pueden estar juntos (sensor temperatura motor y sensor temperatura cuadro)en coches modernos van juntos osea el mismo sensor tiene en el interior los dos comentados ...en coches mas antiguos (1996 hacia atras van separados osea cada sensor es uno por separado)

estos sensores suelen estar en un cuerpo de plastico situado en la culata

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2º paso

el sensor dependiendo del q sea tendra 2-4 pins , si tiene 2 no hay problemas pero si tiene 4 tendremos q mirar los q pertenecen al cuadro y los q son del motor, mormalmente en los de 4 pins los de temp motor son el pin Nº 1 y el Nº 3 (el pin 2 y 4 son del sensor de temp del cuadro) ,bueno pues localizados los pin q corresponden ya sea 2 o 4 pins el sensor ,lo q se hace es cojer ( un tester, polimetro etc) y en la posicion de ohmios se mide la resistencia q nos da el sensor, q en funcion de la temp del agua tiene q tener una resistencia, para medir la temp del agua lo podemos mirar con un termometro especial para automocion.

bueno pues midiendo la resistencia entre los pin 1y3 y mirando la temp con el el termometro cogemos la siguiente grafica y trazamos las directrices de los dos ejes, y vemos si el sensor esta dentro de las tolerancias de la grafica si estuviera fuera el sensor estaria mal .RECORDAD Q LA RESISTENCIA VARIA EN FUNCION DE LA TEMPERATURA , yo me he encontrado sensores q marcan mal en frio , pero bien en caliente y viceversa.

ademas acordaos de q tambien puede estar mal la instalacion electrica, o el propio reloj del cuadro

 

SALUDOS

post-11-1073179258.jpg

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