Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola tengo el coche en el taller porque le van a pintar los paragolpes y hoy he pasado a ver como iban y he visto el coche con el paragolpes y la tapa del motor desmontado.

El caso es que el carter está bastante manchado de aceite sobre todo por la parte izquierda según miro el vehículo de frente, entre el cárter y el alternador. Voy a petrolearlo e ir observando por dónde pierde pero quería preguntaros antes a ver si me podéis orientar y es una cosa que suela pasar en el 2.5 TDI v6 o solo es en mi unidad.

Como referencia tengo que en unos 2500/3000 km el aceite ha bajado un cuarto entre las señales de min y max, esta entre la mitad y el max, lo cual no me parece mucho el consumo y la pérdida

Gracias de antemano

Publicado

Hola Kike.

No nos dices cuántos kilómetros tiene tu coche. Cuantos más tenga, es más habitual que suelte algunas gotas. Te lo digo porque a mi me lo han dicho dos mecánicos en distintos talleres.

A mi este tema me preocupó bastante en su momento, porque no tengo cubrecarter y veo en el suelo las gotas que echa. Todas las noches me caen unas 5 o 6.

En los dos talleres donde lo comenté me dijeron que era normal. Que mientras no sude por la culata no pasa nada, y que no merecía la pena meterse a revisar todas las juntas.

El consumo que cuentas es parecido al mío. Yo relleno cada 8.000 kms mas o menos.

Saludos

Publicado
Hola Kike.

No nos dices cuántos kilómetros tiene tu coche. Cuantos más tenga, es más habitual que suelte algunas gotas. Te lo digo porque a mi me lo han dicho dos mecánicos en distintos talleres.

A mi este tema me preocupó bastante en su momento, porque no tengo cubrecarter y veo en el suelo las gotas que echa. Todas las noches me caen unas 5 o 6.

En los dos talleres donde lo comenté me dijeron que era normal. Que mientras no sude por la culata no pasa nada, y que no merecía la pena meterse a revisar todas las juntas.

El consumo que cuentas es parecido al mío. Yo relleno cada 8.000 kms mas o menos.

Saludos

Olvidé los kilometros. Tiene 155.000km yo con el cubrecarter no he visto ni una sola gota, ahora lo dejaré quitado y observare a ver

Publicado

esa perdida es muy comun en esos motores,,, son resumideros por los retenes de los arbos de levas... y es muy tipica... por eso se aconseja cuandos e cambia la correa distribucion cambiarlois..

mira si no estas fotos.........

post-2404-1165004798.jpg

Publicado

claro.......... ESO ES MEJOR CUANDO CAMBIES correas........ antes de desmontar las correas, ver por deonde es la perdida y corregirla.

saludos

Publicado

LO MEJORS LIMPIAR Y OBSERVAR.....

y una cosa muy importante es que no manche las correas... por que se deterioran con el aceite.

saludos

Publicado

:clap1: :p:p

ILDEFONSO, yo sabía de las pérdidas de aceite en estos motores, pero nadie me había dado una explicación tan buena :clap1: :clap1: Y encima con las fotos!!!!!!!

En buenas manos ha caído esa bala roja :p:p

SALUDOS

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.