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Hola tengo el coche en el taller porque le van a pintar los paragolpes y hoy he pasado a ver como iban y he visto el coche con el paragolpes y la tapa del motor desmontado.

 

El caso es que el carter está bastante manchado de aceite sobre todo por la parte izquierda según miro el vehículo de frente, entre el cárter y el alternador. Voy a petrolearlo e ir observando por dónde pierde pero quería preguntaros antes a ver si me podéis orientar y es una cosa que suela pasar en el 2.5 TDI v6 o solo es en mi unidad.

 

Como referencia tengo que en unos 2500/3000 km el aceite ha bajado un cuarto entre las señales de min y max, esta entre la mitad y el max, lo cual no me parece mucho el consumo y la pérdida

 

Gracias de antemano


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Hola Kike.

 

No nos dices cuántos kilómetros tiene tu coche. Cuantos más tenga, es más habitual que suelte algunas gotas. Te lo digo porque a mi me lo han dicho dos mecánicos en distintos talleres.

 

A mi este tema me preocupó bastante en su momento, porque no tengo cubrecarter y veo en el suelo las gotas que echa. Todas las noches me caen unas 5 o 6.

 

En los dos talleres donde lo comenté me dijeron que era normal. Que mientras no sude por la culata no pasa nada, y que no merecía la pena meterse a revisar todas las juntas.

 

El consumo que cuentas es parecido al mío. Yo relleno cada 8.000 kms mas o menos.

 

Saludos

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Hola Kike.

 

No nos dices cuántos kilómetros tiene tu coche. Cuantos más tenga, es más habitual que suelte algunas gotas. Te lo digo porque a mi me lo han dicho dos mecánicos en distintos talleres.

 

A mi este tema me preocupó bastante en su momento, porque no tengo cubrecarter y veo en el suelo las gotas que echa. Todas las noches me caen unas 5 o 6.

 

En los dos talleres donde lo comenté me dijeron que era normal. Que mientras no sude por la culata no pasa nada, y que no merecía la pena meterse a revisar todas las juntas.

 

El consumo que cuentas es parecido al mío. Yo relleno cada 8.000 kms mas o menos.

 

Saludos

 

Olvidé los kilometros. Tiene 155.000km yo con el cubrecarter no he visto ni una sola gota, ahora lo dejaré quitado y observare a ver

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esa perdida es muy comun en esos motores,,, son resumideros por los retenes de los arbos de levas... y es muy tipica... por eso se aconseja cuandos e cambia la correa distribucion cambiarlois..

mira si no estas fotos.........

post-2404-1165004798.jpg

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claro.......... ESO ES MEJOR CUANDO CAMBIES correas........ antes de desmontar las correas, ver por deonde es la perdida y corregirla.

 

saludos

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LO MEJORS LIMPIAR Y OBSERVAR.....

y una cosa muy importante es que no manche las correas... por que se deterioran con el aceite.

saludos

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:clap1: :p:p

 

ILDEFONSO, yo sabía de las pérdidas de aceite en estos motores, pero nadie me había dado una explicación tan buena :clap1: :clap1: Y encima con las fotos!!!!!!!

 

En buenas manos ha caído esa bala roja :p:p

 

SALUDOS

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