Tolo Publicado 22 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2006 El objetivo de este tema es ilustrar la reparación de la bomba de aletas de la servodirección de un Audi 80 mediante un kit de reparación (Juego de juntas) que suministra como recambio la propia marca por unos 9-15 €. Este kit en concreto consta de las juntas (3), el retén y el anillo de seguridad (2 diferentes). Datos del vehiculo: Audi 80 TDI 8C50X4 Motor 4 Cilindros Diesel 1896 cc. 90CV El motivo de la reparación es la pérdida de líquido hidráulico por el eje. El retén es viejo, más de 300.000 Km. y 13 años. Aparte de la pérdida no se aprecia ningún otro problema, ni ruidos ni chirridos y funciona bien. Al abrir la bomba se aprecian marcas del retén en el eje. El eje no tiene holgura. Datos de la bomba: Marca: ZF Presión: 100 bar. Referencia VAG: 050 145 155 A Responder
Tolo Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2006 Kit de reparación: Referencia VAG: 026 198 049 A Responder
Tolo Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2006 1. Carcasa 2. Resorte de presión 3. Válvula limitadora de presión y corriente 4. Seguro de montaje para válvula limitadora de presión y corriente 5. Pieza perfilada de apoyo para anillo de estanqueidad * 6. Anillo de estanqueidad * 7. Placa de canales 8. Estator 9. Células de aletas 10. Anillo de seguridad * 11. Rotor 12. Anillos toroidales * 13. Carcasa 14. Tornillo, 15 Nm 15. Anillo de estanqueidad * 16. Eje de bomba con brida *Los componentes marcados forman parte del juego de reparación Responder
Tolo Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2006 Para desmontar la bomba aflojar los 4 tornillos (14) y separar las carcasas Sacar el anillo de seguridad (10) Responder
Tolo Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2006 Limpiar y secar cuidadosamente todas las piezas. Responder
Tolo Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2006 Desmontar la válvula de limitadora (3) . Se debe apalancar el seguro (4) con un destornillador. Responder
Tolo Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2006 Sacar el retén (15) apalancando con un destornillador por ejemplo. Al sacarlo se destruye. El alojamiento del reten es más profundo que el retén, esto nos proporciona una ventaja. Si el retén antiguo quedaba a ras de carcasa el nuevo se puede introducir un poco más, unos 0.5 mm. seria suficiente. ¿Para que se hace esto? Para evitar que el retén trabaje encima de las marcas que ha producido el viejo. Con esto mejoraremos la estanqueidad. Responder
Tolo Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2006 Limpiar el alojamiento del retén e introducir el nuevo. Para introducir el retén se golpeará en un mandril con un martillo. Si no disponemos de nada de la medida adecuada el retén viejo nos servirá para embutir el medio milímetro que nos hace falta. Responder
Tolo Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2006 Rellenar el espacio entre los dos labios del retén con grasa. Responder
Tolo Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2006 Empezamos a montar el estator (8) y la válvula limitadora. Prestar atención a la posición del estator. La marca debe quedar visible ó que la flecha (lateral) indique el sentido de giro. También vigilar la posición de los pasadores, no son exactamente cilíndricos. Una de los lados presenta un pequeño saliente, con los cual solo entra de una manera. El resultado es que quedan capiculados entre si. Responder
Tolo Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2006 Montamos el rotor. Las aletas no son iguales por los dos lados. El lado limado (romo) debe quedar hacia fuera, el lado recto hacia el centro. Responder
Tolo Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2006 Montar el anillo de seguridad (10) nuevo, el que corresponda a la versión de la bomba (comparar con el anillo viejo). Aceitar las juntas (5 y 6) con líquido hidráulico y montarlas en la placa de canales (7) por este orden, La junta 5 tiene un rebaje en un lado para que encaje encima la 6. Montar la junta tórica (12). Responder
Tolo Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2006 Encajar las dos mitades de la carcasa observando la marca. Responder
Tolo Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Apretamos los tornillos a 15 Nm con la llave dinamométrica. Ya está lista para montar en el coche. Eso será otro dia... Responder
ghostrider Publicado 23 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Bastante ilustrativo :cry1: Esta bastante bien. Saludos!!!!!!!!!!!! Responder
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