Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Bueno... pues han sido ya muchas horas de 'formacion' y la verdad pocas de montaje... pues en poco menos de 2 horas estaba todo cambiado, codificado y funcionando a la perfeccion.... Aqui pues, os dejo el manual y los consejos para cambiar vuestro volante normal al volante mulftifuncion. Antes de liarnos a desmontar, debemos tener en cuenta lo que quremos montar. Mi cambio, era el mas complicado de todos, pues implicaba cambiar Anillo de Airgab, SMLS, Conectores y puentear el airbag de 2 etapas a 1 sola. Todo y asi, la complejidad del proyecto es baja, pues lo mas dificil es buscar informacion y como hacerlo, y esto, ya lo teneis aqui. Con lo cual: 1 - Si nuesto vehiculo es un A4 B6, y queremos montar el MF (Multifucnion) del A4 B6, lo tenemos muy facil. Solo deberemos conseguir el volante MF con el airbag y sus teclas correspondientes, y cambiar el anillo del airbag. 2 - Si nuestro vehiculo es un A4 B6, y queremos montar el MF (Multifuncion) del A4 B7, del TT (como es mi caso), etc... entonces, tendremos que cambiar el volante, el anillo del airbag, la smls y el conector del airbag hacia la SMLS. Ademas, tendremos que cambiar el funcionamiento del airbag de Multistage a Monostage. Esto ultimo que no os asuste, pues es lo mas simple que podiamos tirarnos a la cara. 3 - Si nuestro vehiculo es un A4 B7, y queremos montar el MF (Multifuncion) del propio B7, del TT, etc... estais de suerte, pues simplemente debereis cambiar el volante y punto. Vosotros, no necesitais cambiar ni SMLS ni Anillo, ni puenetar Airbags, pues ya funcionais correctamente, y a diferencia del A4 B7, esta vez Audi lo ha hecho bien, dejando solo una SMLS y un Anillo para todos los modelos, con lo que lo tenemos todo hecho. Si ademas, teneis el deportivo, quereis montar el Deportivo MF, solo debereis cambiar el aro, puesto que el propio airbag os sirve perfectamente. Todo y asi, el siguiente manual, esta hecho para el segundo caso, es decir, el mas complicado de todos, pero... que a groso modo, podeis sacar la informacion para cualquiera de ellos, pues por desgracia, este, impliaca todos los cambios habidos y por haber. Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Bien... vamos a empezar con la imagen de mi coche, antes de hacer nada... es decir, con su Volatne Deportivo de Tres Radios, etc... Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Como veis, mi coche, es un A4 B6, y vamos a cambiar el volante deportivo que tenia, por el volante deportivo MF del nuevo TT :cry1: La situacion final.. queda de esta manera.... Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Pero para llegar hasta esto.. se han tenido que hacer diversas acciones... Vamos, antes de todo a comprar todo lo que necesitamos. 1 - Volante Escogido Multifuncion con AIRBAG si es necesario, (este dependera de nuestros gustos ...) 2 - Nueva SMLS. 8E0 953 549 R 3 - Nuevo anillo de airbag. 4E0 953 541 B 4 - Conector Airbag para anillo 4E0 972 133 5 - Si el volante nuevo no nos trae el cableado para el airbag y el Mf, lo podemos pedir en Audi sin problemas. Si es el del B7, la referencia es: 4E0 971 589 B Si es el del TT, la referencia es: 8J0 971 589 B Una vez tengamos todo este material, en casa, y con tranquiliadd, podemos preparar el cableado, en caso de necesitar pasar de Airbag Multietapa a Monoetapa. Esto es tan sencillo como coger el mazo de cables, y sacar el plastico superior. Noe encontraremos con todo el cableado, mas o menos, asi.... Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Aqui tenemos varias posibilidades. Lo que realmente tenemos que hacer es unir el PIN 3 con el PIN 5, y el PIN 4 con el PIN 6. De esta manera tendremos el puente hecho. Queda a nuestra eleccion, si cortamos, soldamos, empalmamos, puenteamos, etc... lo que nos sea mas sencillo pero que quede limpio. Yo, mi decision fue, sacar los pines 4 y 6, y soldarlos a sus respectivos, es decir: PIN 3 CON PIN 5 PIN 4 CON PIN 6 Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Una vez unidos, se suelda: Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Se encinta, y se colocan todos los cables en su sitio: Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Y por utlimo, se pone el plastico que habiamos quitado y aqui no ha pasado nada... :clap1: Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Una vez hecho esto con el mazo de cables, ya lo tendremos listos para montar, ASI pues, ya podremos irnos al coche y empezar a desmontar. Antes de todo, sacaremos los dos tornillos que hay en la tapa inferior del volante para poder saacr la superior: Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Una vez los tornillos TORX T9 esten fuera, podemos sacar la superior, y sacar el trozo de piel que tenemos con unas grapas que hay en la parte de abajo. De esta manera, tendremos el plastico de la parte superior del volante fuera, y el de abajo, lo podremos desliazar un poco, ya que no hace falta sacarlo. Una vez hecho esto, es mejor que desembornemos el negativo de la bateria, para evitar, tener problemas con el airbag. ASI pues, la desconectamos y continuamos con el desmontage. Ahora toca sacar la parte central del volante, donde se aloja el airbag... eso es tan simple como retirar los tornillos Torx que tenemos tras el volante: Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Una vez tengamos estos dos tornillos fuera... podremos retirar la tapa del airbag, pero con cuidado, pues aun tendremos que sacar los conectores del anillo del airbag (conector amarillo) para poder retirarlo del todo. Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Una vez retirado el coenctor amarillo, tenemos ya aceso libre al conector del propio airbag en el volante. Lo sacamos y ya tendremos aceso directo al volante. El volante lo sacaremos con una llave FORCE M12 y una buena carraca. Es tan tonto como una vez fuera el tornillo de la llave M12, estiarar hacia vosotros.... Una vez fuera el volante, nos enontramos con el anillo del airbag: Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 El anillo del airbag, no requiere saacr ningun tornillo pero si algo de cuidado. Sacarlo es tan sencillo, como estirar hacia nosotros, pero con cuidado, pues su sujeccion son las propias conexiones de el mismo hacia la smls. Asi que tiraremos hacia nosotros con suavidad hasta desechancharlo de la SMLS. Ademas, vereis que en la parte derecha superrio, hay un conector amarillo (del airbag) que tendremos que sacar. Una vez fuera, tendremos esta vision: Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 El conector amarillo del que hablo, es justo el que se ve... aqui os lo vuelvo a poner: Bien. Este conector, solo le llegan dos cables (SOLO EN LOS B6'S). Y es el que tendremos que cambiar, pues no es compatible con el nuevo anillo del airbag.. es decir, no entra. Con lo que, miraremos bien las posiciones de los cables (solo hay dos y popsiblemente esten alojados en los PINES 1 y 2). Asi que sacaremos este conector, y pondremos el nuevo con los pines en la misma posicion que el original. Es decir, que si yo los tenia en el PIN 1 y 2, y vosotros os encontrais en el PIN 3 y 4, pues seguir los vuestros, no los mios. Una vez hecho el cambio, tendremos este conector: Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Y que una vez, lo tengamos todo montado, nos permitira encajarlo perfectamente en el nuevo anillo: Responder
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