ktech Publicado 25 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2006 Buenas, Como ya comenté en el foro A4/S4/RS4, estaba pensando en comprar un S4 de segunda mano, más concretamente uno de la serie B5, de esos que tienen un motor V6 2.7 biturbo de 265 caballos. Por lo que he estado leyendo (corregidme en lo que sea si me equivoco), tienen pinta de ser unos coches y motores bastante bien hechos. De hecho cambiando (con cabeza y buen consejo) ciertas piezas, se puede conseguir mucho más de lo que viene "de fábrica". El caso es que algunos colegas me están metiendo miedo con los consumos, y lo trillados que están esos coches, ya que la gente los compra para darles cera y "están a esos precios porque están hechos una m****". Lo que me estaba planteando, aparte de quizá llevar el coche a revisar las cosas principales antes de comprarlo, es si el siguiente planteamiento es más o menos correcto: Compraré un coche con algunos años. En concreto he visto uno de 1999 con 160.000 km. Según tengo entendido, la pieza que más suele fallar en esos coches es el turbo (o los turbos), por lo que un poco más adelante podría cambiar esa parte (se que no es barata, pero ¿por qué precios andan?) y tener un coche que me durase unos cuantos años. ¿Es ese planteamiento más o menos correcto? ¿Qué otras partes de ese coche podrían estar mal o estropearse pronto si el anterior propietario lo ha cuidado poco, por ejemplo? Un poco de ayuda en este tema me vendría muy bien... O si simplemente no me recomendais comprar un coche de estos de segunda mano, porque luego es un gasto de piezas muy grande... Un saludo y muchas gracias a todos! Responder
DavidRS Publicado 28 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2006 Hola, cómo ya te dije, te aconsejo la compra de un S4 B5 Fase2 (restyling), eso sí, hay que buscar y rebuscar uno que haya sido bién tratado//cuidado, yo ahora mismo llevo 150k KM y el motor es un reloj. Sobre los turbos, creo que en la Audi valen sobre los 1200 € o 1400 € cada uno, sin contar la mano de obra que puede subir fácilmente a 1000 € más, pero bueno, yo hace poco hice fuera del conce (ALMOTORS), Kit de embrague más revisión Long Life, sacamos Turbos (ya que quedan al aire al hacer embrague), los llevé a reconstruir aprovechando solamente las carcasas (TURBO3 importadores oficiales de Garrett ENLACE) y me cobraron 400€ cada uno, por bastante menos de la mitad que el conce y el mismo o mejor servicio. Suerte!! Responder
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