18Turbo Publicado 18 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 BRICO DE CÓMO LIMPIAR LA CUBA DEL CÁRTER Una vez desmontada la cuba con el Brico anterior: Evidentemente, antes de volver a poner la cuba (dado el trabajo que tiene) merece mucho la pena limpiarla en profundidad. Lo más efectivo y caro es un producto limpiacarburadores tipo Nural 5000, pero un símil algo más barato es comprar ½ litro de gasoil que aplicado con un pincel lo disuelve absolutamente todo. Dejad secar el gasoil o limpiadlo con papel. Yo primero le di con gasoil hasta dejarlo bien, y luego apliqué una rociada de Nural 5000 y se ha quedado muy bien. Sequé un poco y listo. Responder
18Turbo Publicado 18 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 No os preocupeis si veis la cuba como cuarteada cuando la limpies porque suele ser de la fundición de construcción: Responder
18Turbo Publicado 18 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 Hay que limpiar también el tapón, y conseguir una arandela de cobre del mismo diámetro que la rosca del tapón. Esto es muy importante porque la arandela de cobre tiene su misión. El cobre es deformable y al apretar el tapón del cárter toma la forma necesaria para sellar de forma eficaz cualquier minúsculo poro entre tapón y cuba que hará que no haya fugas o goteos. Esta arandela es de 1 sólo uso, es decir, si aflojais el tapón de nuevo, hay que poner otra arandela. No os olvideis de esto. Responder
18Turbo Publicado 18 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 Por cierto, se puede comprar en cualquier tienda de recambios o frenos. Responder
18Turbo Publicado 18 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 Ahora hay que limpiar el filo donde habrá que poner la junta o la masilla especial para juntas. Para ello, habrá que utilizar alguna herramienta como la Dremel con un accesorio adecuado para ello. Uno de pelos de goma y con la herramienta a pocas revoluciones. Dependiendo del modelo hay que utilizar masilla o junta, en mi caso, junta. La antigua estaba rota, pero en caso de estar bien, yo recomiendo cambiarla porque ya que hemos empleado tantas horas para desmontar, no merece la pena dejar la antigua para que se rompa en 2000 km. y vuelta a desmontar. Responder
18Turbo Publicado 18 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 Hay que quitar todos los restos que se ven en la foto anterior, por lo menos, hasta que quede liso completamente. Responder
18Turbo Publicado 18 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 Por último, de la misma forma (con la Dremel) hay que limpiar la junta superior de la cuba que está en el bloque motor. Responder
18Turbo Publicado 18 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 Y aquí lo dejo, porque me voy a recoger la junta de cárter que tengo encargada para montar todo mañana, y ponerlo en el foro lo antes posible. SALUDOS Responder
18Turbo Publicado 24 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2007 Pichad abajo para la tercera parte y última de este brico: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=94328&st=0 Responder
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