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BRICO DE CÓMO LIMPIAR LA CUBA DEL CÁRTER

 

Una vez desmontada la cuba con el Brico anterior:

 

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Evidentemente, antes de volver a poner la cuba (dado el trabajo que tiene) merece mucho la pena limpiarla en profundidad.

 

Lo más efectivo y caro es un producto limpiacarburadores tipo Nural 5000,

 

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pero un símil algo más barato es comprar ½ litro de gasoil que aplicado con un pincel lo disuelve absolutamente todo. Dejad secar el gasoil o limpiadlo con papel. Yo primero le di con gasoil hasta dejarlo bien, y luego apliqué una rociada de Nural 5000 y se ha quedado muy bien. Sequé un poco y listo.


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Hay que limpiar también el tapón, y conseguir una arandela de cobre del mismo diámetro que la rosca del tapón.

 

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Esto es muy importante porque la arandela de cobre tiene su misión. El cobre es deformable y al apretar el tapón del cárter toma la forma necesaria para sellar de forma eficaz cualquier minúsculo poro entre tapón y cuba que hará que no haya fugas o goteos. Esta arandela es de 1 sólo uso, es decir, si aflojais el tapón de nuevo, hay que poner otra arandela.

 

No os olvideis de esto.

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Ahora hay que limpiar el filo donde habrá que poner la junta o la masilla especial para juntas. Para ello, habrá que utilizar alguna herramienta como la Dremel

 

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con un accesorio adecuado para ello. Uno de pelos de goma y con la herramienta a pocas revoluciones. Dependiendo del modelo hay que utilizar masilla o junta, en mi caso, junta. La antigua estaba rota, pero en caso de estar bien, yo recomiendo cambiarla porque ya que hemos empleado tantas horas para desmontar, no merece la pena dejar la antigua para que se rompa en 2000 km. y vuelta a desmontar.

 

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Por último, de la misma forma (con la Dremel) hay que limpiar la junta superior de la cuba que está en el bloque motor.

 

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Y aquí lo dejo, porque me voy a recoger la junta de cárter que tengo encargada para montar todo mañana, y ponerlo en el foro lo antes posible.

 

 

SALUDOS

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