Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. 467
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      338.7k
      mensajes
    2. 27.3k
      mensajes
    3. 24.1k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.6k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 75k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      645
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      265
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.4k
      mensajes
    3. 44.3k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.4k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.5k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20k
      mensajes
    2. 121.6k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 554
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 195.9k
      mensajes
    5. 491.5k
      mensajes
    6. 116.6k
      mensajes
    7. 3.5k
      mensajes
    8. 208.6k
      mensajes
    9. 430k
      mensajes
    10. 315.2k
      mensajes
    11. 96.1k
      mensajes
    12. 145.5k
      mensajes
    13. 17.7k
      mensajes
    14. 150.6k
      mensajes
    15. 140.9k
      mensajes
    16. 43.8k
      mensajes
    17. 2.3k
      mensajes
    18. 9.5k
      mensajes
    19. 20
      mensajes
    20. 23k
      mensajes
    21. 3.2k
      mensajes
    22. 1.9k
      mensajes
    23. 7.3k
      mensajes
    24. 17.8k
      mensajes
    25. 6.8k
      mensajes
    26. 20.6k
      mensajes
    27. 1.2k
      mensajes
    28. 386
      mensajes
    29. 85.9k
      mensajes
    30. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      101.8k
      mensajes
    31. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.5k
      mensajes
    32. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 99
      mensajes
    2. 1.4k
      mensajes
    3. 1.5k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 1.9k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 199
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • Nuevos lanzamientos: A6 e-tron Esta semana Audi ha lanzado su nuevo A6 e-tron en versiones con carrocería Sportback y Avant como segundo modelo de marca basado en la Plataforma Premium Eléctrica.                   Nuevo modelo de Audi: Audi A6 e-tron             De esta manera, el sistema de motorización se compone de 12 módulos y 180 celdas prismáticas con una capacidad bruta de 100 kWh que garantizan una autonomía de más de 750 kilómetros para el A6 Sportback e-tron; y de más de 720 kilómetros para el A6 Avant e-tron.     En una estación de carga adecuada, el A6 Sportback e-tron performance puede recuperar una autonomía de hasta 310 km en diez minutos.     El estado de carga aumenta del 10 al 80% en 21 minutos.       FUENTE:   https://theobjective.com/motor/2024-08-03/audi-electrica/
    • 03/08/2024             Audi plantea convertirse en una marca 100% eléctrica a partir de 2033     La marca alemana alegan la necesidad de «ser flexibles» para mantener su salud financiera                               Logo de Audi. | Europa Press                   El director general de Audi, Gernot Döllner, ha abierto la puerta este viernes a retrasar los planes de convertir al fabricante en una marca 100% eléctrica en 2033 alegando la necesidad de ser «flexibles» para conseguir mantener la salud financiera del grupo.     El directivo considera que el ‘mix’ saludable para las cuentas del grupo parte de contar con una cartera de automóviles eléctricos y coches de combustión interna «competitivos».     «Todos los coches de combustión tendrán versiones híbridas enchufables.     Pensábamos ésta sería una tecnología puente, pero ahora vemos que el puente es más largo de lo que nos planteamos», ha declarado Döllner en una entrevista concedida a Top Gear.     Para 2028 el director general del grupo «espera contar con el máximo de modelos disponibles», duplicando los actuales , y los motores de gasolina «se irán reduciendo gradualmente».         Problemas financieros En el primer semestre de 2024, las entregas de modelos totalmente eléctricos de Audi aumentaron un 1,3%, mientras que los ingresos se desplomaron un 9,5%, hasta los 30.900 millones de euros, debido a unas menores ventas y las dudas de los clientes sobre qué propulsión de vehículo escoger en el momento de la compra.     Sin embargo, el beneficio operativo ascendió hasta los 2.000 millones de euros, al tiempo que la rentabilidad alcanzada fue del 6,4%.     Asimismo, el fabricante advirtió de que la «difícil situación del mercado, la disponibilidad limitada de modelos y los costes de lanzamiento de nuevos productos» tuvieron un impacto negativo en la evolución financiera del grupo entre enero y junio.       FUENTE:   https://theobjective.com/motor/2024-08-03/audi-electrica/  
    • Audi A3 TFSI | Audi                 Todo esto implica también que el A3 TFSIe es el híbrido enchufable más vendido del Grupo Volkswagen en Europa en lo que va de año frente a sus rivales, tanto los occidentales como los orientales (dado que Volvo es en la actualidad propiedad de Geely).     Se trata de un coche que será reemplazado como tal a finales de año, dado que será cuando lleguen las variantes PHEV de la versión actualizada del A3 para acompañar a las actuales motorizaciones de combustión tradicional (tanto los gasolina como los diesel) y podemos esperar más potencia, pero sobre todo más autonomía en modo eléctrico.     Asimismo, Audi también pondrá a la venta el RS3 que hace unas semanas marcaba el récord de su categoría en el Nürburgring Nordschleife.       FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/audi-tfsi-moda-vez-hibrido-que-nada-contracorriente_2024080466af36004d417500019420f8.html
    • 04 de agosto de 2024          /           HÍBRIDO ENCHUFABLE CON HASTA 245 CV             Audi A3 TFSI e, a la moda y a la vez un híbrido que nada a contracorriente     Este compacto híbrido enchufable está logrando grandes ventas en Europa en los meses previos a su actualización, que llegará a la par que el nuevo RS3                                 Audi A3 TFSI | Audi             Al contrario de lo que sucede con los coches de combustión tradicional, los eléctricos o incluso con los híbridos tradicionales, las ventas de vehículos híbridos enchufables - es decir, las matriculaciones - dejan resultados bastante variopintos, por decirlo de una manera.     Muchos SUV que tienen mucho éxito en Europa, funcionando mejor los de marcas Premium que los que quizás tengan un perfil más generalista o low-cost…   pero lo más interesante es el tremendo auge que está teniendo entre ellos un 'pequeñín' que está colándose entre los SUV y lleva un tiempo entre nosotros.     Hablamos de la versión híbrida enchufable del Audi A3, el A3 TFSIe, disponible en dos versiones.                   Audi A3 TFSI | Audi                 Su sistema híbrido desarrolla 245 CV, pudiendo pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,8 segundos en la variante 45 TFSI e.     En el caso del A3 40 TFSI e la potencia es de 204 CV.     La autonomía de este coche en modo cien por cien eléctrico ronda los 59-63 kilómetros según ciclo WLTP, de manera que se puede circular tanto con el motor de combustión como con el eléctrico sin renunciar a la calidad de los acabados y la practicidad propia del compacto que lleva ya más de un cuarto de siglo en producción a través de diferentes generaciones.     ¿Por qué llama la atención en el mercado, si no es el primero ni acaba de llegar?     Cierto, el trono lo tiene en estos momentos el Volvo XC60 seguido del Ford Kuga y el BMW X1 según los datos de JATO del primer semestre de 2024.     Pero detrás de ellos, con un crecimiento increíble (+200% con respecto al mismo periodo de 2023), se han vendido 16.835 unidades del A3 TFSIe.     Esto le ha colocado por delante de otros modelos en boga como el Cupra Formentor, el Mercedes GLC o el BMW Serie 3 PHEV, el que podría considerarse aquí su rival más directo.       FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/audi-tfsi-moda-vez-hibrido-que-nada-contracorriente_2024080466af36004d417500019420f8.html  
    • El nuevo A5 de Audi destaca por ser un referente en materia de innovación en el aspecto interior.  Audi               La nueva estructura de denominaciones llegará a todos los modelos que incorporen la nueva plataforma PPE, siendo estos A5 y S5 los primeros en integrar esta propuesta.     Lo mismo ocurrirá con otros modelos a lo largo de los próximos años.     En este sentido, la gama puramente eléctrica de la marca de los cuatro aros también disfrutará de nuevas denominaciones próximamente.     Se trata de un cambio relacionado con la publicidad y estrategias de marketing.     Más todavía sabiendo que entre los planes de la marca sigue habiendo la posibilidad de eliminar los motores de combustión en el medio plazo.       FUENTE:   https://www.mundodeportivo.com/urbantecno/motor/los-modelos-audi-a5-and-s5-sedan-sustituiran-a-las-viejas-versiones-muy-pronto
  • Logros recientes

    • Audi-Azul ganó una insignia
      Dedicado
    • xaviesp subió de rango
      ASIduo
    • rra3791 ganó una insignia
      Dedicado
    • matkev1987 ganó una insignia
      Un Mes después
    • hiplord99 subió de rango
      ASIduo
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!