18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 (editado) BRICO de cómo cambiar la correa de distribución, tensores y bomba de agua (1ª parte Desmontar) Preliminares: Las herramientas necesarias son muchas y variadas, ASI que mejor veis el proceso y luego comprobais las que teneis y las que no. La primera parte de este trabajo no voy a repetirla ya que la puse en el Brico de cómo quitar la cuba del cárter. Si quereis llegar aquí: lo podeis hacer viendo el Brico: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...95&hl=brico pero no es necesario levantar el coche. Hacedlo todo igual hasta llegar a la foto siguiente: Editado 7 de Febrero del 2007 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Quitemos el ventilador hidrostático. Para ello, quitamos los tornillos de 10 mm. con una llave y un golpe seco para aflojarlos. Éstos son: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Quitemos los tubos frontales que nos estorban para quitar la tapa superior de la distribución: El más fino es de aire y va al turbo (no tiene más problema). El segundo (más grueso) lleva agua al bloque motor, ASI que al quitarlo verteremos este agua a un cubo hasta que salga toda: Sólo hay que quitar la abrazadera y despegar un poco el tubo que está muy pegado. Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Quitemos la tapa de plástico superior de la distribución quitando 2 clips situados a las zonas laterales superiores de la misma. Sale tirando y vemos el aspecto de la correa de distribución: Para poder cambiarla todavía nos falta mucho. Sigamos con paciencia y buen hacer Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Quitemos la correa (creo que le llaman POLI-V), no me pregunteis por qué, pero es ésta: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Para esto quitemos el tensor señalado en verde quitando los tornillos de allen señalados en rojo Ya podemos quitar son problema toda la correa Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Aquí tenemos el tensor quitado: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Con una llave estriada de 19 mm. tendremos que colocarla en el cigüeñal y darle vueltas en el sentido de giro del motor (no al revés), hasta poner el piñón del árbol de levas en su punto muerto. En este motor AEB es en el sentido de las agujas del reloj. Desglosado: Metemos la llave estriada aquí: Y giramos la llave hasta hacer corresponder la marca de la tapa de la culata con la marca del piñón superior. Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Como iba diciendo hay que girar el cigüeñal hasta que las marcas del piñón y la culata coincidan: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Aquí veis las marcas en rojo (de la culata y del piñón): Como veis los círculos no me salen muy bien a mano alzada Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Quitemos la polea del cigüeñal. Esta sale quitando los 4 tornillos de allen y sujetando a la vez el tornillo central para que el cigüeñal no se mueva. Puede parecer dificil, pero os doy un pequeño truco: En el Elsa viene que se haga ASI: De esta forma es muy dificil hacerlo y cuesta mucho trabajo. Poned las herramientas de esta forma: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Aquí teneis otra foto. De esta manera sólo teneis que apretar las herramientas y además sin esfuerzo: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Fijaos que siempre la de allen (cuando aprieto la mano) afloja y la estriada aprieta: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Quitemos ya la tapa inferior de la distribución quitando estos tornillos. A éstos no les he hecho fotos ASI que os pongo ésto: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Ya es hora de quitar la correa de distribución. Para ello, aflojemos el tornillo de torx de 45 que hay en el tensor: Y saquemos la correa Responder
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